DONAYRE CONFIESA SUS PECADOS

  • Fecha Lunes 7 de Enero del 2019
  • Fecha 5:41 am




No sabíamos que doña Esther Saavedra, de la selva su congresista, tenía dones de confesora. Nuestros paparazzis la pescaron escuchando el rosario de pecados del general Edwin Donayre, a quien le quieren sacar gasolina y más gasolina aun si ingresara a una celda de Piedras Gordas. Plop.

ÓPERA BUFA

De un tiempo a esta parte, los colegios profesionales, particularmente de los abogados y periodistas, se han devaluado hasta los límites de la “pequeña política”, palabras estas caras para el italiano Antonio Gramsci, el padre del caviaraje moderno. Por eso es que suena a ópera bufa que una decisión de suspensión de la colegiatura del CAL del fiscal Pedro Chávarry pueda ser tomada en serio, aún si tuviera alguna envoltura legal.

“LA ORDEN”

El problema es pues la composición del Colegio y la calidad del profesional. Para que el Consejo Nacional de la Magistratura haya sido copado por algunos impresentables, como el “Doctor Rock”, en representación de las facultades de Derecho de las universidades del país, es que algo está fallando. Y es, repetimos, la calidad del abogado, su preparación, su formación. Los educados en universidades “chicha” o de marxismos primarios y elementales, ya son mayoría en “la Orden”.

LA HUATAY

Más que abogados son activistas políticos, mal este que se presenta en versión corregida y aumentada en el gremio periodístico. Por eso es que han llevado una campaña infame, la más infame de la historia de la prensa peruana, contra el fiscal Chávarry. Y son esos mismos “abogados” los que se hacen de la vista gorda, por ejemplo, ante casos clamorosos, como la colegiación de la terrorista Martha Huatay, a quienes sí han protegido en forma silenciosa. Así son.

CLAN ORELLANA

Con los abogados del clan Orellana también han sido más que permisivos. “El Consejo de Ética del CAL suspendió a fiscal Chávarry. Hace más de 5 años vengo denunciado a Orellana y sus cómplices: fiscales, jueces, notarios, registradores y algunos abogados testaferros y otros tramposos, pero nunca decidieron nada. ¿Tiene el Colegio de Abogados doble moral?”, se ha quejado Víctor Andrés García Belaunde. Tiene razón.

NO LO QUIEREN                                       

A otra cosa mariposa. Por lo visto el constitucionalista Alberto Borea no goza del aprecio de la mayoría de parlamentarios presentes en la Comisión de Constitución del último viernes. En efecto, cuando Juan Sheput replicó a Mario Mantilla con base en argumentos jurídicos del exsenador, las referencias burlonas hacia Borea estallaron en el hemiciclo.

“CÓMO ES LA NUEZ”

“No te pases, Juan [Sheput], ya pues, el amigo de Moisés Mamani, de ‘cómo es la nuez’ Bruno Giuffra, el abogado de PPK”, fueron algunas de las frases que recordaron sobre el reciente paso de Alberto Borea por el Congreso. Como verán, ‘Tito’ es muy “apreciado” por las bancadas del Apra y el fujimorismo.

DE MAGNATE A MENDIGO

La vida ciertamente da vueltas. El otrora fundador de Lan Perú y  PeruRail, desarrollador inmobiliario y socio de los hoteles Belmond en Perú, don Lorenzo Sousa Debarbieri, ha sido declarado en quiebra y se ha ordenado la liquidación de su patrimonio –según consta en Registros Públicos– desde el pasado 31 de diciembre de 2018. ¿Podrá Sousa reinventarse a lo Trump o será este el final del magnate nacional?

APOSTAMOS

A propósito de Constitución, será muy difícil que para el día de hoy lunes se pueda tener un dictamen del proyecto que declara en emergencia al Ministerio Público. La dupla Vizcarra-Salaverry que pretendía exonerarlo de debate en comisiones no se saldrá con su gusto. Apostamos.

RECUPERAR LA MESA

Más bien los rumores de recuperar el control de la Mesa Directiva a través de un mecanismo reglamentario son los que están de moda. Es sabida la tirria que ha desatado en la bancada naranja el comportamiento de Daniel Salaverry y todo parece indicar que el presente será para Salaverry un largo y ardiente verano.

LO PERDONAN

Sobre Salaverry nos preguntamos: ¿cuál habría sido la actitud de los medios de comunicación en relación con el video del paseo por Roma del presidente del Congreso si este fuera un recalcitrante fujimorista? Lo habrían pulverizado. Pero como Daniel ahora está en muy buenas relaciones con la caviarada, pues hasta eso se le perdona.

DOBLE ESTÁNDAR

A veces los amigos de APP dan vergüenza ajena. Una de sus notorias parlamentarias se la pasa criticando a Alan García y pide a gritos el desafuero de  Mamani y Yessenia Ponce, pero no dice ni pío de las travesuras de César Acuña o del pedido de pérdida de inmunidad de Richard Acuña. Doble estándar que le dicen.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Rafael Vela: La próxima semana estaremos en condiciones de acusar a Ollanta y Nadine

Rafael Vela: La próxima semana estaremos en condiciones de acusar a Ollanta y Nadine