“Échale tierra y tápalo”

  • Fecha Domingo 27 de Enero del 2019
  • Fecha 1:20 am



Eso es lo que habría dicho el presidente Martín Vizcarra a sus colaboradores más cercanos para que no prosperen las investigaciones sobre sus negocios con cuestionadas constructoras. Por lo pronto, en el Congreso ya citaron a su hermano y en la Fiscalía aún hay pendientes varios casos.

“OTRO MAMARRACHO”

Duros calificativos tuvo la fujimorista Karina Beteta hacia el dictamen sobre la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que fue aprobado en la Comisión de Constitución. Ella lo tildó de “mamarracho mal aprobado”. También dijo que su colega Yonhy Lescano (AP) era un “borreguito” sin decisiones, ya que votó a favor del dictamen luego de hacer observaciones en el debate. “Para aprobar un mamarracho tienen a la Comisión de Justicia”, aseguró.

MESA DE PARTES

Beteta señaló que no permitirá ningún “intervencionismo” del titular del Congreso, Daniel Salaverry, quien sugirió que el proyecto sobre la JNJ pase al Pleno sin el dictamen de la Comisión de Constitución. “No somos una mesa de partes y lo que ocurre en Venezuela no se puede practicar acá. El presidente de la República y el presidente del Congreso se equivocan si creen que pueden intervenir”, dijo.

“¿QUIÉN ES MORALES?”

El parlamentario Mauricio Mulder minimizó al izquierdista Humberto Morales, luego que este asegurara que la filtración del acuerdo con Odebrecht fue hecha por órdenes de Alan García. “¿Quién es Morales? ¿Del Frente Amplio? Bueno, entonces no me sorprende que diga tonterías. Qué tiene que ver García con esto, él [Morales] tiene la mente enferma”, declaró.

DOBLE MORAL

El legislador no agrupado Roberto Vieira acusó al fiscal Domingo Pérez de doble moral al criticar la filtración del acuerdo con Odebrecht, pues no lo hizo cuando IDL-Reporteros sacaba declaraciones y documentos del Ministerio Público, incluso el mismo acuerdo en diciembre. La población se está dando cuenta quiénes son los falsos luchadores contra la corrupción.

NO LE CREEN

Al parecer las víctimas del Soladicio no lo creen al flamante arzobispo de Lima, Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, quien aseguró estar dispuesto a reunirse con ellos. Uno de los afectados declaró a una radio local que no espera mucho de esa reunión, pues, hasta el momento, sólo ha escuchado reproches verbales de parte de los altos dirigentes eclesiásticos, pero no existe ninguna sanción efectiva contra los sacerdotes que cometieron abusos sexuales en perjuicio de menores de edad.

CONFESIÓN

Al ser consultada sobre la razón por la cual el fujimorismo votó en contra de la ley presentada por el congresista Roberto Vieira, la cual buscaba que los adultos mayores con enfermedades graves terminen su sentencia con prisión domiciliaria, la legisladora Karla Schaefer respondió que días antes visitó a Alberto Fujimori para preguntarle su opinión. El expresidente contestó: “Yo quiero pasear con mis nietas en el campo”. Con ello intentó explicar el comportamiento del fujimorismo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK