El «alegato» del ágrafo Pedro Castillo

Se hace la víctima y busca dar pena.

No hay caso que escuchar las intervenciones del ágrafo de Chota (Pedro Castillo) en los tribunales de justicia es un dolor de muelas. Ahora resulta que un reo acusa, en audiencia y en las redes, tanto a la Procuraduría como a la Fiscalía de ser “operadores políticos del sistema”.

¿Qué cosa? ¿Ese es el alegato de este pelagatos? ¿Qué abogado o congresista le ha puesto ese libreto? ¿Guillermo Bermejo? ¿Juanito Alimaña? ¿“Dina asesina”? Y reitera que no forma parte de ninguna organización criminal de la izquierda ladrona. Ya pues, papacho, ubícate.

Izquierda puede remontar

El sondeo hecho por CIT-Perú del 10 al 12 de octubre de este año muestra un ascenso de Luisa González que, en proyección de votos válidos, puede superar en este rush final con 50.86% del electorado frente a un 49.14% de su rival, el empresario Noboa. Estas elecciones son solo para completar el periodo del actual presidente Guillermo Lasso.

¿TC “facho”?

La caviarada y sus tontos útiles e inútiles tildaba de “Tribunal fujimorista y facho” al Tribunal Constitucional, a la misma entidad que acaba de ordenar a Reniec la inscripción de los hijos de Ricardo Morán y, obvio, reconocer su nacionalidad peruana.

Lo único nuevo es, como dice un tuitero fino, que “ahora uno podrá comprar hijos alquilando una mujer para que se embarace y poder inscribirlos”. ¿Qué dice Miklos Lukacs?

Cerrón chiflado

Vladimir Cerrón está cada vez más chiflado. Lean su último tuit en la red social X (antes Twitter): “100 mil soles de recompensa para entregar al hijo del pueblo.

Si creen que eso es mucho, imagínense recompensar al Estado con 800 mil por una seudo ‘reparación civil’”, escribe el cacique wanka, a quien la Policía le respira en la nuca.

Fiscalillo Vela

No lo decimos porque el coordinador del Equipo Lava Jato sea muy productivo en su trabajo, sino que ahora se mantiene ocupado, aunque sea haciendo hora.

En su declaración jurada incluye ingresos privados porque hace un buen tiempo es catedrático en la PUCP, como anteriormente lo fuera en Alas Peruanas, en la época que ahora él califica de fujimontesinista.

Sin embargo, sigue llamando la atención que en Registros Públicos tenga varios inmuebles en La Molina y Chacarilla.

Fiscaloco Pérez

Hasta el cierre de esta edición, el mediatizado fiscal José Domingo Pérez Gómez (y Picoy) no aparecía en ninguno de sus programas favoritos de televisión o radio.

Esperamos que esté bien de salud, y se digne responder el teléfono a periodistas que no necesariamente lo aplaudimos como focas.

¿Será que no tiene cómo explicar el “acuerdo complementario” donde se entregó en cuerpo y alma a Odebrecht y ahora reclama?

Halcona Alcorta

¿Qué dice a todo eso la excongresista halcona Lourdes Alcorta? “Todo un escándalo y vergüenza nacional…

Proceso Lava Jato quedará registrado en la historia como el caso de corrupción más grande en la historia de la República.

Ni un solo condenado. Ni un solo preso. Ni un centavo devuelto. HARTOS TRAIDORES…”. Plop.

Rector enamorado

Nos cuentan que el rector de una conocida universidad ingenieril, conocido por usar su cargo para favorecer actividades políticas, y recientemente haber viajado a Rusia para un evento no académico, tiene un “point” en Miraflores.

Allí acude con bellas jovencitas, a quienes ofrece el oro y el moro, prometiéndoles que él será presidente de la República con una coalición izquierdista, y ellas sus eventuales primeras damas. Suave con el bobo.

Otro parque Giampietri

La última de “Porky”. Rafael López Aliaga anunció que la Plaza de la Democracia en el Centro de Lima cambiará de nombre a Almirante Luis Giampietri.

Destacó su participación en la operación Chavín de Huántar, se informa en las redes. Al homenaje en Surco donde un parque lleva el nombre del marino heroico, se suma esta nueva iniciativa del alcalde de Lima. Vale.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas de izquierda presentan moción para vacancia de Dina Boluarte

Pedro Spadaro exige acciones para evitar El Niño en el Callao: lista de distritos en alerta de desastre

Dina Boluarte: «Perú es un socio confiable en la escena internacional»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.