El bravo Villa Stein sopla velas

Quien sigue en festejos es Javier Villa Stein. El ex presidente del Poder Judicial sopló velitas y se las picó a un acogedor lugar fuera de Lima, desde donde planea regresar con fuerza la próxima semana, para cuadrar a malos abogados, jueces y fiscales. Se sabe que el jurista prepara un expediente políticamente incorrecto sobre un caso emblemático que involucra a altos funcionarios no necesariamente involucrados en delitos. Larga vida al bravo ex juez supremo, terror de caviares y hueveras de viejo y nuevo cuño.

FRACASA CAMPAÑA CAVIAR POR LA FISCALÍA

En Aprodeh y otras ONG financiadas por extranjeros con intereses antiperuanos están desesperados porque ya perdieron casi todo el poder que tenían en la Fiscalía con Zoraida Ávalos y Pablo Sánchez. Luego de que Patricia Benavides decidiera investigar en forma independiente a Castillo y a sus allegados, ahora la Junta Nacional de Justicia anunció que este martes José Fernández Jerí jurará como jefe de la Autoridad de Control del Ministerio Público. ¿Le lanzarán una bombita de mentiras para evitarlo?

CORTINA DE HUMO

Es un chiste el legislador Guillermo Bermejo anunciando interpelar a la titular del Congreso, Lady Camones, sobre la base de la cortinaza de humo (audios) contra Lady Camones, anunciado desde tempranas horas de ayer sobre cómo usar el poder de la Mesa Directiva del Legislativo, dizque a favor de los intereses electorales del fundador de APP, César Acuña.

¿CENSURA?

Bermejo, contertulio del camarada ‘José’ y de otros en Vizcatán, anuncia la presentación de una moción de censura en contra de Camones. Como sabe que va a perder, anuncia que ese pedido no pasará por los votos de las bancadas democráticas de la oposición, pero eso será la confirmación -añade- de que todo lo que dijo en el audio es verdad. Colón.

DICE LA VERDAD

Este legiferante debe reconocer que lo único que está diciendo Camones es la verdad, sin ambages, en una conversación privada y chuponeada, por tanto ilegal. Pero la verdad monda y lironda: «Nosotros estamos trabajando mal. Pésima calidad de proyectos de ley. No hay compromiso, pero para pedir bonos, para pedir otras cosas, para eso sí están!», refiriéndose a los otorongos como Bermejo y los “Pukas” Bellidos.

LE HACEN ECO A BERMEJOs

¿Sacar una ley a favor de un distrito solicitado por César Acuña? A ver si tienen memoria el calichinato del Congreso: ¿Quién hizo uso y abuso, en forma abierta, para crear cantidad de distritos y provincias, sobre todo en Cajamarca y Ancash? Javier Alva Orlandini. Y así podemos seguir con otros. ¿Alguien le hizo bullying en ese entonces al Lechuzón Alva, de Acción Popular? Nadie. Ahora chillan más de la cuenta, haciendo eco a los Bermejos y comunistas. No, pues.

SAGASTI SE PONE ROJO

A pesar de que se ufana de ser culto, Francisco Sagasti se puso más rojo que morado cuando se enteró –vía este polidato- que su ex ministro del Interior, José Elice, había estado en un espacio de debate con La Resistencia. Allegados al otrora presidente indicaron que estaba furioso, ya que en su gobierno se la pasó acusando casi de terroristas –como si fueran los del MRTA que le firmaban autógrafos- a los colectivos que marchaban en su contra. Si bien esto podría incomodar a Elice, nos contaron que lo ha tomado en forma deportiva.

¿LO DISCRIMINAN?

Todo lo que hace por tener el control del canal del estado, IRTP. Nos referimos al abogado Luis Alfonso Morey, quien comentó sobre el trato que recibe el presidente Pedro Castillo de parte de los medios de comunicación «hegemónicos» en el país. «Lo discriminan», afirma el nuevo integrante del desgastado trío Alejandro Salas, Felix Chero y Roberto Sánchez.

¿ANTAURO EN CNN?

En horas de la noche de ayer, la huestes antauristas se reunían para entrar en contacto a las 9 con CNN. Las fuentes informaron que de todas maneras iba el diálogo entre Antauro y Fernando del Rincón, que ayer fue levantado por la noticia del intento de asesinato de la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmaban.

CACHETADA O CABEZAZO

Pero las mismas huestes cotorreaban que en el evento-cena realizado en un aristocrático club de la capital por su prima Liliana Humala, se vio a un Antauro desencajado cuando su esposa Ina Andrade le habría propinado un cabezazo o cachetada (eso no está precisado) cuando se le acercó y lo abrazó una simpática etnocacerista. ¿Arrebato de celos? Vaya uno a saber.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.