El clon de Cerrón y los vladichicos

¿Qué secretos guarda Vladimir Cerrón que sus seguidores, como Vladimir Meza, el ex alcalde de Huaraz y presunto operador de Pedro Castillo ante el Jurado Electoral en las últimas elecciones, es su clon? Y encima tienen el mismo nombre: Vladimir. Entonces serían los Vladimires o los Vladimiros. O simplemente los Vladichicos.

‘Vladi’ Meza ha negado en todos los idiomas, en la Comisión de Fiscalización del Congreso, que él haya planificado el fraude electoral que llevó al ágrafo de Chota al poder. Solo precisó que la gritona Silvia Barrera le presentó tanto a Bruno Pacheco como a Zamir Villaverde, su acusador de hoy. Meza está asustadizo. Hay que esperar los otros audios, amiguito.

“NIÑO DIEGO” EN ACCIÓN

Nos cuentan que el Niño Diego García Sayán está trabajando a todo dar para que la Corte Interamericana de Derechos Humanos habilite al lagarto Martín Vizcarra. Con razón en el entorno del saurio de Moquegua se afirma que “Martín entrará al Congreso y seguirá en política”. Plop. Claro, esta felonía solo puede pasar si nuevamente la prensa oficialista se presta a apoyar en mancha a quien los solventó con millones y millones de soles de mermelada.

EXLAGARTO SE RECICLA

¿Qué atractivo ha desarrollado César Acuña, que políticos con experiencia se unan a su cuestionado partido APP? Resulta que, por un lado, está lanzando al exfujimorista y exvizcarrista Francisco Petrozzi a la alcaldía de San Isidro y, por otro, a Manuel Masías (ex Somos Perú) a la de Miraflores. Estos dos últimos han tenido posiciones públicas totalmente opuestas sobre el manejo del Estado, por lo cual no se entiende cómo ahora militan en el mismo partido.

TAMBIÉN ALISSON

Pero no solo eso, sino que Acuña ha reclutado al bandido de Francis Allison para la alcaldía de Magdalena, famoso este por dar licencias a unos 2,000 inmuebles del popular distrito, al finalizar su periodo de alcalde, para construir moles de hasta más de 20 pisos. También es de la partida acuñista don Felipe Mesarina Tong para el municipio de Barranco. Uyuyuiii.

JUICIO POR LA UCV

Sin embargo estos fans o candidatos convenidos no saben que los descendientes del poeta César Vallejo le están armando un expediente judicial para que el pequeñajo César Acuña retire ese nombre, orgullo mundial de las letras peruanas, de la cuestionada universidad César Vallejo. Agarra, Aguirre.

LA ERA JAVIER ARCE

Al referirse Javier Arce, flamante ministro de Agricultura, a la salida de algunos funcionarios de la anterior gestión, subrayó que se fueron los corruptos y que ahora empieza una nueva era. Y que la compra de los fertilizantes se realizará de manera transparente, con la participación de expertos en la materia. ¿Así? Hemos leído ayer un DU en que le encargan esta papa caliente a Agrorural donde manda el buen Rogelio Huamaní. Pero se han olvidado de poner el precio. ¿Van a regalar la urea?

HABLA NUMA

Algo parecido a lo dicho por Arce ha declarado días atrás “Pasmarote” Eduardo Zegarra. Como buen caviar, dice que deben volver todos los anteriores jefes que eran impolutos y con las uñas bien cortadas. Numa Romero, que sí sabe de agro desde la perspectiva de los gremios, les ha preguntado: ¿cuál o cuáles son los logros de esos funcionarios expectorados? ¿Cómo han ejecutado los presupuestos? ¿Dónde están sus aportes?

CONSULTORÍAS INSULSAS

“Sería bueno que la nueva administración del Midagri haga público los proyectos y créditos aprobados en los últimos meses. También la cantidad gastada en asesorías y consultorías insulsas que no han servido para nada. Si hablamos de créditos, cuántos familiares de los directivos de los programas, como Agroideas y el mismo Banco Agrario han sido favorecidos”, dice Numa Romero.

NUEVA SENSACIÓN

Nuestros lectores nos siguen saturando de mensajes sobre las peripecias viajeras del grupo NUEVA SENSACIÓN, integrado por la ojiverde Sigrid Bazán, la morocha Rosangella Barbarán y el pulpín Alejandro Cavero. Los tres tienen como factor común el figuretismo y son afanosos en las redes sociales. Políticos de tuits y de tik tok.

CON GUARDAESPALDAS

Nos cuentan que a Cavero, mismo rockstar, le encanta caminar rodeado de guardaespaldas y asesores. Eso se vio en un reciente evento en el auditorio Alberto Andrade. Este muchachón es el responsable de dictaminar la acusación constitucional que pende sobre Manuel Merino y Ántero Flores-Aráoz, y que duerme el sueño de los justos en la subcomisión de este tipo de acusaciones. Pero para viajar, como Sigrid, no pierde tiempo.

¿Y LOS AUDIOS?

A todo esto, ¿hay liderazgo de la titular del Congreso para poner orden de prioridades? Ojo que los audios que viene difundiendo Phillip Butters parece que no despiertan el interés de los señores parlamentarios. Ellos están preocupados de otras cosas: beber café, en el laceado japonés en la peluquería, viajes, bailecitos o sesiones de fotos para Instagram. Pero de investigar, nada de nada.

NINGUNEAN A “CHABELITA”

A pesar de que la reciente ley de devolución de fondos de las AFP fue iniciativa del congresista José Luna, y viabilizada en la Comisión de Trabajo por Isabel Cortez, ambos fueron ignorados por el presidente Pedro Castillo y la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, en la ceremonia de promulgación. Recién al final del evento, “Chabelita” y Luna se acercaron para la foto del estribo con la aún titular del Mintra.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.