Alerta Informativa

Polidatos

El Comercio no presenta balance ante la SMV

El Comercio no presenta balance ante la SMV
A+

Ya pasó julio y El Comercio no ha cumplido con colgar aún su balance del segundo trimestre en la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) por cotizar acciones de inversión en la Bolsa. La empresa, donde dicen que manda de facto “Pepe” Graña Miró Quesada, obvio que está en falta y sujeto a multa. Así es la nuez. ¿O esperan otro Reactiva?

ASESOR DEL MINDEF
Fiorella Alvarado, hija del amigo del presidente Vizcarra que contrató varias veces con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura, José Luis Alvarado, resulta que había sido también favorecido en el Ministerio de Defensa. Por si las moscas, el tal José Luis Alvarado Gonzales es asesor del Viceministerio de Políticas para la Defensa a partir del 2 de octubre de 2018. Provecho.

EL OTRO “PEPE LUCHO”
Es el mismo “Pepe Lucho” Alvarado Gonzales (que no es igual que nuestro amigo “Pepe Lucho” Delgado Núñez del Arco) que ha sido secretario y ahora presidente del Club Lawn Tennis de la Exposición desde el 2016 hasta hoy, allí donde Martincito juega tenis. Claro, es muy generoso en el uso de las planillas del Estado, en este caso con apoyo del hablantín ministro Walter Martos, para colocar a sus amigotes en cargos estratégicos y con jugosas remuneraciones…, nada menos que en tiempos de pandemia.

DIRECTORIO COJO
El Directorio de Petroperú por ley debe estar integrado por cinco miembros: tres de Energía y Minas y dos del MEF. Pero si uno revisa la web de dicha empresa se da con la sorpresa que hay solo cuatro: Seferino Yesquén León y Fco. Ísmodes Mezano, del Minem, y José Balta Chirinos y Luis Ruiz Lecaros del portafolio de la “Ñañita”. ¿Cuatro son suficientes para realizar actividades de control dicha empresa? Habla, María Antonieta.

BUSCANDO PETRÓLEO
Hablando de hidrocarburos, se afirma que la empresa Bureau Geophisical Prospecting (BGP), filial de la gigante petrolera china CNPC, habría sido favorecida con la adjudicación de la buena pro, por parte de la Gerencia Técnica y de Recursos de Información de Petroperú, nada menos que por el monto de 2.4 millones de dólares para evaluar el potencial de petrolero de la cuenca Madre de Dios en la selva.

RAPIDITOS
Más allá del monto de la convocatoria, las bases del este concurso fueron publicadas el 23 de diciembre del año 2019. Pero resulta que el mismo día y en un récord de 48 minutos después de convocada esta contratación, se otorgó la buena pro. Ah, caramba. Qué rapiditos. Ojo que esta información está colgada en el SEACE. O sea que es oficial. Qué eficiencia.

LETRA MUERTA
Un documento llegado a la Comisión de Fiscalización del Congreso señala que “esta irregularidad se acrecienta si tenemos en cuenta que el actual presidente del directorio y otros funcionarios [de Petroperú] han sido empleados de la petrolera china CNPC”. ¿Tan fácilmente cruzan la vereda del interés privado al del interés público? Hasta donde sabemos hay una ley que regula este tipo de ‘cruces’, pero es pues letra muerta.

ZURDOS SIN PARTIDO
Ha causado estupor la noticia de que el ex ‘martaco’ Yehude Simon habría expulsado a Roberto Sánchez y al alimón dicen que ha empezado los trámites en el Jurado Nacional de Elecciones para quedarse con el logotipo del partido “Juntos por el Perú”. ¿Qué significa esto? Los expertos en temas izquierdosos aseguran que esto implicaría dejar sin inscripción a Nuevo Perú (de Marisa Glave e Indira Huilca), a Patria Roja, al PC Unidad, a Ciudadanos por el Cambio y la villaranista Fuerza Social.

EXPULSIÓN
Uy, curuju. Lo anterior se desprende de una resolución N° 01-2020-JP-CEN/SG, del Partido Humanista (Juntos por el Perú) de Simon, que en su artículo primero resuelve la “separación definitiva por Resolución del órgano de Ética o disciplina del Partido, logo del proceso por falta disciplinaria grave…” de varios dirigentes de agrupaciones izquierdistas. El artículo segundo habla más directamente de expulsión de Roberto Sánchez Palomino, presidente, y de los dirigentes Raúl del Castillo Alatrista y Paúl Fernández Bravo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado