EL COMUNICADO DE LA VERGÜENZA DE LOS AMIGOS DE MADURO

  • Fecha Lunes 4 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:40 am



Trasnochados dirigentes del Partido Comunista, Patria Roja, tres congresistas del Frente Amplio y algunos seguidores de dictaduras de la peor calaña, ahora dicen estar en contra de cualquier intervención extranjera en Venezuela, medida que dicho sea paso el Perú no ha solicitado ni respaldado. Es decir, apoyan a Maduro. Qué vergüenza. También firma el libelo la Embajadora de Nicaragua. Qué tal intromisión en asuntos internos.

LUNA DE HIEL

No hay caso que la izquierda, más aun la extrema, es sinónimo de conflicto. Atrás quedó la luna de miel entre los gobernadores Walter Aduviri (Puno) y Zenón Cuevas (Moquegua), cuando incluso fueron, como hermanitos, a La Paz, donde Evo Morales, en diciembre, para hacer las tratativas de traer gas boliviano barato para sus regiones. Chau, ahora ya no hay luna miel sino de hiel, como en el filme de Roman Polanski.

IZA BANDERAS

¿Qué ha pasado? Resulta que el aimara Aduviri, mismo matón, el 27 de febrero, cuando se debía tratar un tema de límites, o de linderos que es mejor decir, fue a izar la bandera de Puno en Pasto Grande, allí donde -años atrás- el actual inquilino de Palacio, Martín Vizcarra, impulsó la construcción de la represa de Pasto Grande, obviamente en terrenos de Moquegua.

“MEDIDAS LEGALES”

Aduviri llegó con su séquito de unos 200 correligionarios y de un solo grito los sacaron a dos funcionarios moqueguanos -José Vergaray Ramos y Carlos Murillo- que tomaron las de Villadiego para anunciar, asustadizos, medidas legales sobre peculado (por usar Aduviri camionetas de la región en acciones proselitistas) o usurpación agravada de terrenos. Qué cándidos.

AYMARAZO

Claro que ahora las autoridades no saben qué hacer con Aduviri, el mismo que la sala penal suprema de César San Martín apoyó en un caso -por demás probado- en la toma y la quema de Puno en el famoso “aymarazo”, algarada que lo catapultó hasta el lugar que ahora ha conseguido. Si ante la evidencia de muertos, heridos, quema de entidades públicas, etc, etc, santificaron a este angelito, ¿esperan que ahora ese comportamiento cambie?

PARTIDA DE NACIMIENTO

Reiteramos, desde la gobernación del mismo Vizcarra, que fue al parecer dos veces director ejecutivo del proyecto de la represa de Pasto Grande, siempre se dijo, incluso desde 1987, que dicho proyecto estaba en Moquegua. Esto al margen de la normativa con la que fue creada, el Decreto Supremo N°024-87-MIPRE del 18 de Noviembre de 1987, que también señala que está ubicado en el ámbito del Departamento de Moquegua, y que sería un Órgano Desconcentrado del Instituto Nacional de Desarrollo – INADE. Así lo dice su partida de nacimiento.

ESTÁN ABANDONADOS

Pero el hecho que Pasto Grande se haya trabajado como proyecto de Moquegua tampoco ha sido una bendición. Al contrario. Se construyó la represa, y los comuneros afectados, recuérdese, fueron reubicados en las llamadas Pampas de Jahuay, en las costas de Moquegua, aunque sin agua, porque las tuberías o ductos para trasladar el líquido elemente colapsaron como lo señalamos en la página 7 de esta edición. Ellos, los campesinos están pues abandonados.

¿QUIÉN INVESTIGA…?

Es más,  Vizcarra y otros gobernadores prometieron esas aguas de Pasto Grande para las Lomas de Ilo, y el agua hasta ahora no llega por culpa de sus amigos del “club de la construcción”. Prometieron lo mismo a los comuneros y productores afectados del volcán Ubinas, pero en este caso no les dieron ni agua ni tierras. Pero sí se “soplaron” todos los presupuestos de “reubicación” tras “reubicación”. ¿Quién investiga estos robos? ¿La comisión de Fiscalización? ¿La Fiscalía amiga del moqueguano?

PURA INGENIERÍA

Pasto Grande es la punta del iceberg de los problemas “territoriales” que nos trae Aduviri. Y es que otra represa estratégica para Arequipa y Moquegua, la de Paltiture, también es reclamada por Aduviri. En este lío entra  otro radical, pero de Arequipa, el gobernador Elmer Cáceres. Claro que cada caso, sobre todo Pasto Grande, es motivo de judicializaciones mil. Y todo se paraliza. Qué vergüenza. La salida no es la consulta popular, como creen otros cándidos en la PCM. Es de pura ingeniería en base a viejos y nuevos mapas. Nada más. Y aplicar la ley.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia