El Congreso no es un mercado
Congreso
A+

La imponencia de la arquitectura del Palacio Legislativo hiciera suponer que se trata de una construcción impenetrable para el comercio informal o ambulante, sin embargo, a pesar de la pandemia y la disminuida presencialidad de los servidores públicos, también es indispensable de diversos productos de primera necesidad para los contados comensales que asisten a este poder del Estado. Las leyes requieren aprobarse, siempre y cuando las alacenas congresales estén bien abastecidas. Por ahí alguien dijo: se espera que el próximo Congreso no sea como un mercado, como en el pasado…

SÓLO UN DEBATE

A pesar de que los representantes de los partidos políticos de Fuerza Popular (FP) y de Perú Libre (PL) se han reunido con el Jurado Nacional de Elecciones en más de cuatro ocasiones para definir hora y fecha para los debates presidenciales entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, no se ha logrado obtener humo blanco porque PL cambia de opinión a cada rato. Según nos cuentan, en el interior de PL sólo quieren que Castillo acepte un debate con la lideresa de FP. ¿Será para que no pase lo mismo que en Chota?

¿SE CORRE?

A propósito del debate, después que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, le pidiera a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, debatir en el penal de Santa Mónica, recordando que la candidata presidencial estuvo presa preventivamente, la prensa le preguntó cuándo se efectuará ese encuentro, ya que Fujimori aceptó el reto, a lo que Castillo contestó que él no se encarga de esos temas.

JET PRIVADO

En las redes sociales muchos usuarios se preguntaron cómo es posible que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se preocupe por conocer quiénes financiaron los paneles aparecidos en la avenida Javier Prado que rechazaban al comunismo, pero no hagan lo mismo por preguntarse quién financia el jet privado que moviliza al candidato presidencial de Perú Libre (PL), Pedro Castillo. ¿Solicitarán esa información desde la ONPE? Esperamos que sí.

ENTUSIASTA TUITERO

A propósito de los paneles que aparecieron en diversos puntos de Lima, vemos a un entusiasta José Saldaña Cuba, asesor de la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, preguntarse: “¿de dónde sale la plata para los paneles millonarios en favor de Keiko Fujimori en las grandes avenidas?”. Y está bien que se pregunte y pida a la ONPE averiguaciones al respecto, pero ¿por qué no pide lo mismo en el caso de Perú Libre que vive de campaña en campaña desde el 2010? ¿Será que el asesor de Mirtha Vásquez tiene en su corazoncito un lápiz? O peor aún ¿será que la inquietud no la tiene él sino su jefa?

MANIPULARON VIDEO

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas dijo sentirse indignado por la difusión de un video donde aparece Oblitas presuntamente respaldando la candidatura del profesor Pedro Castillo. “Se ha manipulado un video que grabé para apoyar a la selección y la convirtieron en un spot de campaña de Castillo. Yo particularmente no tengo nada que hacer en ese asunto. Imagínense que ahora que no están en el poder hacen esto, lo que harían si estuvieran en él”, dijo Oblitas visiblemente indignado.

TESTIMONIO POLICIAL

Recibimos el testimonio de un amigo policía enfermo de covid-19 internado en el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú (HCPNP) ubicado en Jesús María. Nos informó que exigen a familiares en HCPNP la compra de medicamentos como las cánulas (muy importantes para el tratamiento de la covid-19) que están fuera del mercado, pero dan referencias telefónicas de personas para que llamen “porque tendrían stock”. Es decir, encima que no les dan los medicamentos los venden a escondidas.

NO ESTÁ DE MÁS

En diversos puntos del país la vacunación para luchar contra la pandemia de la covid-19 avanza en un ritmo aún lento pero con mejoras. En diversos puntos de Lima se observaron ayer largas colas para personas mayores de 70 años. Desde hace días se recomendó que al ser personas mayores se les brinde todas las facilidades para que tengan información oportuna y que al menos se les alcance sillas para esperar con mayor tranquilidad el turno de su dosis. No está de más que se dé ese apoyo a nuestros adultos mayores.

 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.