EL DOBLE RASERO DE LA FISCAL ZORAIDA ÁVALOS

  • Fecha Miércoles 13 de Marzo del 2019
  • Fecha 5:40 am




Es gracioso ver a Daniel Salaverry acusando a los fujimoristas de corruptos por viajes de representación y gastos de poca monta cuando él hizo lo mismo y con cifras mucho mayores que 2,800 soles, como habría dicho Karina Beteta en su entorno. Solo que a él la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, no le abre investigación, pero a los “fujis” y a Jorge Castro sí lo hizo a la velocidad de un rayo. ¿Otra vez el doble rasero?

¿ALÓ, OBRAINSA?

Ayer concluyó con éxito el paro de 48 horas en Moquegua que tenía como  primer punto de su plataforma reivindicativa la retención, para la región, del proyecto de Pasto Grande, ante las intenciones del presidente Martín Vizcarra para que dicho proyecto agrícola sea transferido y ejecutado por Lima, y de paso echar el manto del olvido a los más de 100 millones de soles ejecutados para nada porque la obra ha sido un fiasco y está abandonada. ¿Verdad, amigos de Obrainsa?

EL SUEÑO DE LOS JUSTOS  

Dicho de otra forma, se pretende que la justicia no haga su trabajo en el caso del escándalo Pasto Grande, que debería trasvasar agua a las tierras de los comuneros afectados en la construcción de la misma represa de Pasto Grande, también para las pampas de Jahuay, y, lo que es más importante, para las irrigación de las pampas de Ilo, en la costa. Es un caso de corrupción que está en la Fiscalía, pero duerme el sueño de los justos, como todo expediente donde está incurso el inquilino de Palacio. ¿Verdad, señores fiscales?

¿ALÓ, FABIOLA MUÑOZ?

En estos días, de paro en Moquegua en defensa de Pasto Grande, se han puesto al lado de Vizcarra su operadora política, la ex Patria Roja Cristala Constantinides, que desde hace tiempo quiere que Pasto Grande sea transferido a Lima, en claro conflicto de intereses, porque esta señora ha comprado muchas tierras en Lomas de Ilo. Ojo que dicen que la ejecución del citado proyecto podría caer a manos de la nueva ministra de Agricultura y amiga de Vizcarra, Fabiola Muñoz, ex funcionaria de Angloamerican, la firma que va a explotar la mina moqueguana de Cuajone. Ajá.

METALES PESADOS

El paro de la región Moquegua tenía otros puntos, como la necesidad de que la misma Cuajone se responsabilice de las consecuencias de las lluvias del 8 de febrero de 2019, cuando por irresponsabilidades ambientales las aguas ingresaron al túnel de Cocotea de dicha mina donde se encuentra el canal de relaves con metales pesados contaminando el agua del río Asana de Moquegua. Parecidas circunstancias ha sucedido con otras minas irresponsables.

LA CASERITA

Reportes de la zona nos informan que en la región que catapultó a Martín Vizcarra a la gobernación regional han parado 14 rutas de transporte, el sindicato de comerciantes, construcción civil y otros gremios, pese a la feroz oposición de una radio oficialista llamada “Americana”, de propiedad de un vizcarrista puneño llamado Eduardo Cutipa Quispe que se hace llamar “Lalo Arias”, quien tiene de caserita a la Constantinides en sus programas.

HUELGA INDEFINIDA

A resultas de esta movilización, que la prensa concentrada de Lima oculta, otras emisoras de la zona han hecho saber que el líder de la movilización, Jorge Flores, anunció que a partir del 18 de marzo próximo, el gobierno central tiene un mes de plazo para solucionar las peticiones de las organizaciones sociales de Moquegua, que incluyen poner coto al tarifazo del agua que pretende elevar los costos, de arranque, entre 100 y 300 %. No pues. De lo contrario, se viene la huelga indefinida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Desafían a Martín Vizcarra a cerrar el Congreso

Desafían a Martín Vizcarra a cerrar el Congreso