El doble rasero fiscal respecto a Susana Villarán

El doble rasero fiscal respecto a Susana Villarán
  • Fecha Lunes 22 de Abril del 2019
  • Fecha 5:20 am

Uno de los fiscales del caso Lava Jato, Rafael Vela, dice que no son selectivos ni favorecen a Susana Villarán, no obstante que “probablemente sea el caso en el que más evidencia tenemos (…) de las dos empresas brasileñas, OAS y Odebrecht, que contrataron con la Municipalidad de Lima”. Pero de inmediato le aflora la de blindador caviar: que en contra de doña Susana ya hay comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país. Ja, ja, ja. Y para todos los demás prisiones preliminares y preventivas. Ya pues.

EN EL DOLOR…

Pocos pueden imaginar el dolor que ha causado, en diversos miembros de la clase política, el suicidio de Alan García. Sólo los que hacen política de verdad, y no aquellos que llegan a ella por conveniencia, entienden el gesto contundente del dos veces Presidente de la República.

TAMBIÉN PUEDES VER: VIZCARRA PIDE AYUDA A LOS BOMBEROS

UNA LECCIÓN

Quitarse la vida, para alguien que la ama y tiene muchos proyectos, es un gesto que solo se entiende en el afán por la trascendencia, por una búsqueda largamente acariciada de un lugar en la historia, por el mensaje que se deja. Allí Alan dejó una lección, por más que sus críticos digan lo contrario.

PERSONAJILLOS

Ello no quita que se separe la paja del trigo. Hay quienes se han convertido en devotos del expresidente García solo porque no desean que prosperen las investigaciones a Susana Villarán o al clan del Callao encabezado por Félix Moreno. De eso deben preocuparse los líderes del PAP, de evitar que clandestinos personajillos se cuelguen del saco.

¿QUÉ PROPÓSITO?

Durísima la respuesta de Mauricio Mulder a Pedro Cateriano, quien dijo que con su suicidio García “removía nuestra débil democracia” y que el líder aprista “evadió la justicia por la prescripción y extinción”. Ni corto ni perezoso, en Twitter Mulder escribió: “A diferencia de él, que se fue en olor de multitud, tú morirás como has vivido, solo y olvidado, porque, seamos sinceros, ahora que él no está, ¿qué propósito tiene tu vida?”.

APRA Y FP DECIDIRÁN

Esto nos lleva a pensar en las alternativas –dadas las nuevas circunstancias– para la próxima Mesa Directiva del Congreso. Está clarísimo que será presidente el candidato que decida los votos de Fuerza Popular y el Apra. A ellos se les juntarán algunos otros, pero solo con el objeto de capitalizar alguna presencia en la Mesa Directiva.

EL SALAVERRINO YA FUE

Siendo así Daniel Salaverry ya debe ir calentando su curul pues ahí regresará. Y es que por más esfuerzos que hace no consigue los votos necesarios. La izquierda, esa que hace con Micky Torres lo que quiere, lo encandila pero no le asegura nada. El puñal es su consigna. APP ya le dijo que no. Acción Popular ya optó por ‘Vitocho’ García Belaunde y Contigo de Juan Sheput juega al silencio. Daniel, el salaverrino, ya fue.

¿VITOCHO AL PODER?

Sin embargo en las preferencias no se puede negar que existe una terna, la conformada por el mismo Daniel Salaverry, García Belaunde y Sheput. Los tres tienen llegada multipartidaria. Los tres son respetados. Sin embargo todo parece indicar que las preferencias, dada su cercanía al fujimorismo, decantarían en el popular ‘Vitocho’.

IRREGULARIDADES

Ayer el programa televisivo Cuarto Poder emitió el video que grabaron los agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), en el cual se observa al expresidente Alan García el día que lo quisieron detener, el miércoles 17 de abril. En esta grabación, se ve cómo el exmandatario baja hasta la mitad de la escalera, y ante la falta de respuesta del fiscal, opta por regresar a su habitación.

DECISIÓN FINAL

Es más, la grabación muestra precisamente que luego de que García observó a los agentes, sacó su pistola del bolsillo, cuando regresaba en dirección a su habitación, en donde se encerró desde las 6:28 hasta las 6:31 de la mañana. Lo que sí debemos decir, es que en el video emitido por dicho programa, la grabación culmina cuando García se encierra en su habitación, pero no se escucha el disparo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas