EL FISCAL JUÁREZ ESTÁ “CABEZÓN”

EL FISCAL JUÁREZ ESTÁ “CABEZÓN”
  • Fecha Domingo 3 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:11 am

A Germán Juárez Atoche le “hierve” la cabeza. Y es que mañana el juez Jorge Chávez Tamariz resolverá el pedido del fiscal del equipo Lava Jato sobre la prisión preventiva de 16 árbitros que habrían favorecido a Odebrecht. Jorge Barata solo ha admitido pagos a Horacio Cánepa, pero Juárez ha pedido cárcel para otros y no para Cánepa.

SIN PALABRAS

Después de salir del shock que produjo el exlegislador Virgilio Acuña, cuando comparó al líder etnocacerista Antauro Humala con el expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, quien dedicó toda su vida a la paz mundial, nos preguntamos si Acuña bromeaba o está tan desesperado en volver a la política, que ya no sabe lo que dice. Al hermano de César Acuña hay que recordarle las opiniones dadas a conocer no hace mucho, en las que Antauro no dudaba en señalar que era capaz de fusilar a su hermano si comprobaba que era corrupto.

NUEVA PERSONALIDAD

A propósito del etnocacerismo o tal vez debamos decir upepismo, los dirigentes del interior del país no están muy contentos con la nueva personalidad de su líder Antauro Humala, a quien un poco más y su nuevo vocero Virgilio Acuña lo pinta con una flor en la mano, porque señalan que no se unieron para seguir a políticos tradicionales, sino para efectuar lo que llaman una revolución social. Así las cosas, no sorprendería que se produzcan más alejamientos como el ocurrido con Jorge Paredes Terry.

ESTRATEGIAS

¿Alguien puede creer que fue casualidad la captura del prófugo excongresista Edwin Donayre, pocas horas después que el Gobierno anunciara su plan de gobierno para los pocos meses que le quedan como mandatario? Solo hay que recordar que pocas semanas atrás el ministro del Interior había señalado que pronto se tendrían novedades sobre el caso de Donayre. Además, se han difundido imágenes de Donayre recorriendo las calles, lo que demuestra que ya tenían plenamente identificado su paradero. ¿Por qué no lo capturaron en ese momento?

COBARDÍA EN REDES

Los mismos troles que atacaban a cualquier crítico del gobierno de Ollanta Humala, ahora hacen similar trabajo con aquellos que cuestionen la constitucionalidad del cierre del Congreso de la República. Su última cobardía es difamar a miembros de la Coordinadora Republicana y a personajes de reconocida trayectoria democrática que tienen diferente posición que la del presidente Martín Vizcarra y la manifiestan sin temores. Y la policía y el Ministerio Público, ¿los investigará para saber quiénes son?

¿FELIZ NAVIDAD?

La última de Nicolás Maduro, según el diario El País de España, es que el mandatario decidió dar inicio a las celebraciones navideñas, un mes antes del día oficial. Lo que nos preguntamos es ¿de dónde van a sacar los venezolanos dinero para sus compras navideñas? Por otro lado, no faltó más de uno en las redes sociales que, al enterarse de la noticia, pidió que Vladimir Cerrón no imponga lo mismo en Junín.

POS CONGRESO I

Desde la disolución del Congreso poco sabemos de algunos legisladores que antes eran muy activos en medios de comunicación o redes sociales. Por ejemplo Yeni Vilcatoma ahora se dedica a sus actividades como docente en Derecho Penal en una conocida universidad privada, y además, según dijo, abrirá oficinas de asesoría legal en Gamarra, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Villa María del Triunfo. Una situación similar tiene su excompañero de bancada César Segura, quien también se está enfocando en las asesorías comerciales a empresas, así como a mejorar su salud.

POS CONGRESO II

En el caso del exparlamentario Alberto de Belaunde, también se dedica a dictar un curso de Derecho en una universidad privada, así como a escribir un libro sobre sus memorias y experiencias parlamentarias. De igual manera, el popular Víctor Andrés García Belaunde está muy enfocado en un libro sobre la biografía de Fernando Belaunde.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica

Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica