El infiltrado de Pedro Castillo

Diario expreso - El infiltrado de Pedro Castillo

No es difícil adivinar. Se trata de Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros del golpista Pedro Castillo quien ayer se olvidó de su próstata crecida -la justificación perfecta para evitar la prisión preventiva- y otros males para salir con todo a la “toma de Lima”.

El expremier declaró campante que marchaba “para recuperar la democracia sin discriminación alguna” y que las fuerzas del orden “deben colaborar con la población en estas marchas para la búsqueda de recuperar el Estado de derecho”. Ja, ja, ja, ja.

Racaso anunciado

La “toma de Lima” fue un fracaso anunciado y luego confirmado. En suma, como dice el travieso José Barba, ni Dina renuncia, ni el Congreso se cierra. Tampoco habrá Asamblea Constituyente, el delincuente de Pedro Castillo seguirá preso y las regiones les dieron la espalda. La Policía, a su vez, les dio una lección de profesionalismo que los zurdos nunca olvidarán.

Pensamiento ‘Chicho’

Pero la izquierda no asume ninguna responsabilidad por sus actos. Prefieren estar a tono con los resultados apocalípticos de la encuestadora decana de Vladimiro Montesinos, CPI, lanzada a pocas horas de la chistosa “toma”. Y a resultas de ese enfoque el filósofo ‘Chicho’ Mohme concluye que “ha llegado el momento de nuevas acciones de protesta más articuladas a una agenda común”. Eso.

Sinesio deslenguado

En tanto, el sociólogo caviar Sinesio López anda deslenguado. Como ya nadie cree en el Gobierno ni en el Congreso, “¿con qué cara, con qué derecho y con qué moral quieren seguir en el Gobierno?”, reclama y, como si este buen ojeroso hubiere ganado en la batalla de Lima del 19 de julio, grita a voz en cuello la consigna argentina del 2001 “que se vayan todos”. Hurra.

Desesperación

Y en Palacio el premier Alberto Otárola no descansa. Y es que las invitaciones de congresistas a su despacho son incesantes. ¿Qué ofrecimientos u obras hay de por medio? ¿Está reclutando legisladores para la causa del Gobierno? ¿O es que Palacio quiere influir en contra de los “niños” y los camaradas que avanzan en el control de la Mesa Directiva con el “niñato” Luis Ángel Aragón?

Silvia Monteza

Sin embargo, este Aragón no debería cantar victoria en su obsesión por la presidencia del Legislativo. Se sabe que María del Carmen Alva (AP) y un sector de las bancadas de centro, como les gusta llamarse, posibilitarían que otra acciopopulista asuma su lugar: la cajamarquina Silvia Monteza. Ajá. Por lo visto, nadie sabe para quién trabaja.

Celos desmedidos

Pero como hay celos desmedidos en la Plaza Bolívar y aledaños, para otros zurdos picones la alternativa final sería que Waldemar Cerrón (PL) y Carlos Javier Zeballos (Podemos y ex Acción Popular) asuman el reto y disputen el liderazgo a la candidatura presidencial de Parlamento Nacional, afirman los cabilderos de los Pasos Perdidos.

Último minuto

Oreja, ceja y rabo: se supo que uno de los visitantes en las últimas horas a la Casa de Pizarro habría sido el discípulo de la ‘china’ Patricia Li, José Jerí Oré, quien al igual que varios de sus colegas de la bancada Somos Perú, habría ingresado “sin dejar huella” (mejor dicho, sin registrarse) a la sede palaciega. ¿Es cierto?

Li sabe lo que tiene

En la izquierda esto causa urticaria y cagantinas verdes. La razón es porque los votos de Somos Perú son claves para inclinar la correlación de fuerzas en favor del grupo “niño”-izquierdista o del bloque democrático de Renovación Popular, Avanza País, Fuerza Popular, APP y otros. Con los votos somistas este bloque gana el Congreso y con varios de sus votos los zurdos también pueden asegurar su triunfo. Patricia Li sabe bien lo que tiene.

¡Se desplomó!

Tras la aprobación del acuerdo de Mesa 165-2022-2023/MESA-CR sobre “actualización” de plazas, el concurso a medida de la Mesa Directiva que se va, con José Williams, no solo quedó suspendido, sino que pasó a mejor vida, nos informan. Sus promotores se fueron a tirar piedras al río o ir de paseo por el Jirón de la Unión (otros por la calle Capón). Para otra vez será, muchachos.

Los “jubilados”

Dicen que se jubilaron y es verdad. No hay duda. Ese no es el debate. Sucede que, según funcionarios de recursos humanos, más de una docena de cesados por límite de edad en el Congreso continúan laborando como si estos fueran inmunes a la ley. Resulta que sus padrinos y madrinas han logrado que a este grupete los contraten como locadores de servicio (lo que se llama terceros). ¿Hasta cuándo los van a mantener?

¿Defensa o arreglo?

Jóvenes fiscales están muy molestos por lo que viene ocurriendo con sus superiores, respecto a los empresarios que habrían financiado a Sada Goray. “Están llamando unos estudios de abogados de peso, pero no para presentar elementos de defensa, sino para que nos presionen y no los incluyamos como investigados o solicitemos apremios”, nos manifestó un funcionario. Esperamos que Patricia Benavides y Marita Barreto vigilen bien a su gente.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Víctor García Belaunde: «El Congreso tiene la peor bancada de Acción Popular en su historia»

Rafael López Aliaga ratifica que tomará peajes el 29 de julio

Sada Goray ordenó liberar S/ 158 millones de Fondo Mivivienda para sus proyectos

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.