EL LUNES SE ELIGE NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO

Citan a sesión especial para elegir nueva presidencia del Congreso. Firma la citación el oficial mayor, José Cevasco, por disposición de la primera vicepresidenta Martha Moyano. La sesión será el lunes 12 de septiembre, a las 10:00 a.m., en el Hemiciclo de sesiones. La propuesta de candidatos de las bancadas vence el domingo 11 a la misma hora. Corren las apuestas.

OTRA BROMA DE BELLIDO

Si bien Waldemar Cerrón había dicho que Guido Bellido podía ser candidato a la Presidencia del Congreso, esto solo era una broma del expremier, ya que no puede ocupar cargo directivo porque este “Puka”, más conocido como “Wayra-wawa”, tiene comparecencia restringida en una investigación por presunta afiliación terrorista.

¿QUIÉNES SON?

Lady Camones regresó serena a su curul después de ser censurada a la mala de la presidencia del Congreso. Estuvo al lado de Roberto Chiabra, un precandidato a reemplazarla. También estaba cerca Heidy Suárez, su colega de bancada que ha sido acusada, al parecer falsamente, de haber filtrado el audio que precipitó la citada censura.

PARA “TANTEAR”

Hasta hace una semana, el Ejecutivo coordinaba con licenciados de las Fuerzas Armadas, ronderos y otras organizaciones campesinas, un apoyo mutuo. Sin embargo, los primeros le dijeron públicamente que rechazaban el terrorismo, y en los otros grupos se notó que eran liderados por falsos dirigentes.

RONDERO TRUCHO

Marino López no era rondero, sino un comerciante del jirón Azángaro, y Lourdes Huanca tenía denuncias de haber usado su cargo gremial para provecho propio. Luego Beto Ortiz reveló que las familias de ambos contrataban con el Estado, en un aparente pago por su apoyo político. Qué tal raza.

METER MIEDO

“El trasfondo del informe filtrado desde la DINI y que es de la Digimin es meter miedo, ojo, meter miedo a los congresistas como diciendo que ya se evalúa cerrarlos, para que no tome fuerza el apoyo a un nuevo presidente del Congreso que sea fiscalizador del gobierno o provacancia”.

ALTERNATIVAS

“A todo esto obedece el informe rutinario de Inteligencia, aunque su difusión es claramente para tantear, además, cómo es que reacciona la opinión pública, porque varias alternativas para disolver el Parlamento ya han sido desechadas desde su exposición”, puntualizó una fuente de Inteligencia a esta columna pobre pero honrada.

BIEN FRESCO

Congresista Freddy Díaz, acusado de violación, se sentó muy fresco en su curul al inicio del pleno que justamente iba a debatir el informe de la Comisión de Ética en su contra. La sesión pasó a ser secreta y lo cepillaron con 90 votos a favor, siendo suspendido en el ejercicio del cargo.

¿OTRA FRESCA?

Bien fresca esta señora o señorita Susel Paredes, congresista primero morada, ahora de Integridad y Desarrollo. Ha viajado cinco días a Argentina, con goce de haber, gastos pagados con nuestros impuestos, a una conferencia LGTB. ¿Esto tiene que ver en algo con el Congreso? Preguntamos nomás, porque en preferencias sexuales nunca nos metemos.

VERO MUDA

Los seguidores de la rojita Verónika Mendoza repiten como loros que el APRA ya murió, pero resulta que hasta ahora no pueden inscribir su partido. “Mientras que para los apristas ha sido sencillo recolectar las 50,000 fichas firmadas e inscribirnos, porque el APRA es el verdadero partido del pueblo”, le dicen a “Vero” que de un tiempo a esta parte sigue muda.

RECORDANDO A ALAN

“Ha habido momentos en la historia en que no teníamos ni un parlamentario y, sin embargo, el corazón del pueblo siempre reservó para el Apra lo mejor de su cariño y lo mejor de su afirmación”, decía el finado Alan García, dos veces expresidente de la República.

BELLO DURMIENTE

José Arriola, de Acción Popular, se puso a roncar en plena sesión de la Comisión de Educación, donde es vicepresidente. Lo peor es que lo hizo cuando estaba sentado al lado del ministro Rosendo Serna, quien hablaba. ¿Habrá sido porque la exposición estaba más aburrida que partida de ajedrez en la radio?

FRANCKE MACHISTA

Parece que el pin arcoiris que lucía Pedro Francke cuando Pedro Castillo le dio chamba, fue solo otro gesto hipócrita. Va a participar en el conversatorio “Empoderamiento de la mujer” que la PUCP organiza para el próximo martes, en un panel de puros hombres. Así son en el fondo estos caviares de “inclusivos”.

MONTOYA VS. CALLE

El congresista Jorge Montoya se mostró en contra del proyecto de ley que propone la legisladora Digna Calle, la cual se refiere a recortar el mandato presidencial, congresal y de Parlamento Andino; asimismo convocar a elecciones generales y referéndum.

NO, NO Y NO

“De ninguna manera, esa señora ha hecho un proyecto populista y después ha salido a hablar como si estuviera en campaña electoral criticando al Congreso. Ella no es representante de los 130 congresistas y tiene que tomar la posición que le corresponde. No se va a hacer referéndum de ninguna manera, la Constitución tiene que respetarse”, exclamó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.