El moqueguano tendrá que comparecer en la Fiscalía
A+

Con las cortinas de humo sobre la represión a los nuevos pulpines pasará a segundo plano las investigaciones a Martín Vizcarra, claro está, el mismo que deberá comparecer este jueves 19, a las 10 de la mañana, ante el fiscal Juárez Atoche, para concluir el interrogatorio prácticamente interrumpido en la sesión anterior. A ver si los muchachos de la Fiscalía y de todos los medios arman los circos a los que nos tenían acostumbrados en las audiencias de los enemigos del moqueguano.

DESCLASADOS
La derecha desclasada, esa que nunca tuvo patria, abandonó a Ántero Flores-Aráoz y a Manuel Merino de Lama en el momento más crítico de la definición del curso del Perú y de su economía hacia una reactivación de hechos y no de oropel. Ahora han encumbrado, primero en el Congreso, con esa perversa predilección por lo políticamente correcto, a los enemigos de su clase en el poder Legislativo y más allá. A Rocío Silva-Santisteban, por ejemplo, aunque su lista haya sido rechazada.

PENSAMIENTO SILVA
Para que tengan una idea clara del pensamiento Silva-Santisteban hay que recordar lo básico: “La propiedad es un robo, cinco mil años lo demuestran: la propiedad es el suicidio de la sociedad. La posesión es de derecho; la propiedad es contraderecho. Suprimid la propiedad conservando la posesión, y con esta modificación habréis eliminado el mal de la tierra”. Eso era lo que sostenía el anarquista francés Pierre-Joseph Proudhon y reproducía doña Rocío.

LA MALA CONCIENCIA
No sabemos qué es lo que nos depara con el Legislativo y el Ejecutivo en curso. ¿Acaso han olvidado, señores, que la misma Rocío Silva, derecho-humanista contumaz, llamaba melodramática a la hermana del teniente coronel Juan Valer, el héroe del Ejército que murió en la operación Chavín de Huántar? Claro que sí. Hay que agradecerle a la derecha empresarial de ser, en los últimos años, aliada de la izquierda caviar, de seguro con el objetivo de lavar su mala conciencia.

GENERACIÓN EQUIVOCADA
El país ha entrado, amigos, a un peligroso agujero negro donde la dictadura de las masas golpistas pone y saca presidentes. No es el imperio de la ley ni de la racionalidad política sino la irracionalidad del tumulto, en este caso de los chiquillos de la generación TikTok, llamada a sí misma la “generación equivocada”, los que nos han marcado la pauta de los últimos días.

TERCERA MARCHA
Ahora, no contentos con haber lapidado a Merino de Lama, que no tuvo apoyo ni del Congreso, llaman a una tercera marcha porque alguien les ha soplado a su cabeza hueca que es necesaria una Asamblea Constituyente para hacer una nueva Constitución. ¿Qué les parece? Eso es lo que corre en la red.

“VIEJOS LESBIANOS”
Pero la idea de una nueva carta política viene de sectores más veteranos, de los “viejos lesbianos” que llaman los TikTok. Nos referimos a los partidos o bancadas de UPP, sobre todo su ala antaurista, de los señores y señoras del Frepap, que de constitucionalismo deben saber lo que nosotros sabemos de los escritos de la vieja Biblia en arameo; e incluso son partidarios de esa asamblea constituyente algunos podemitas y acciopopulistas socialconfusos. Son lo que quieren dar al traste con el capítulo del régimen económico de la Constitución vigente, que ha sido el basamento legal para el despegue económico del Perú moderno.

DÓNDE ESTÁ LA PLATA
Así como cada individuo marca el destino de sus vidas hasta en sus actos cotidianos, así es como las sociedades también marcan sus derroteros hacia los triunfos o derrotas, principalmente en el plano económico. Pero para eso hay que hacer una radiografía de cómo es que se encuentra la economía. Ya nos enteramos que el MEF es un zafarrancho. No está claro cómo es que se ha manejado cifras del tamaño de 8 mil millones de soles para uno de los bonos más publicitados del vizcarrato. ¿Dónde está la plata? ¿Dónde está la relación de beneficiarios confirmados?

AHORA SE ENTIENDE….
Y las mismas circunstancias con el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) que de 9,100 millones de dólares no hay más que un millón en sus cuentas. Se dice que los últimos 4 mil millones se ha monetizado y se ha colocado en los presupuestos contingentes del Covid-19. Ay, bendita pandemia, ¿cuántos crímenes y robos se habrán cometido en tu nombre? Ahora se entiende la desesperación de que el nuevo Gobierno fallido de Merino no conozca ni menos haga una auditoría de dichos fondos, entre otros, como los bonos soberanos y la deuda externa.

¿POLICÍA CRIMINAL?
Allí hay mucho pan que rebanar que ahora será ocultado con persecuciones a los responsables de las “masacres” a los nuevos pulpines, ocultando de paso, y eso ha sido un error del anterior ministro del Interior y del Gobierno fallido, no haber denunciado con imágenes y videos cómo la Policía Nacional era provocada y golpeada en las últimas movilizaciones. Ya nos imaginamos las denuncias que harán las ONG de derechos humanos con el cuento de que tenemos una policía criminal, lo cual no es cierto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.