¿El nuevo moradito o chupacirio?

¿El nuevo moradito o chupacirio?
  • Fecha Sábado 19 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:40 am

No lo decimos porque Martín Vizcarra se haya pasado al bando morado de Julio Guzmán, o haya hecho un viaje a tiempos pretéritos de los chupacirios y beatos de la Democracia Cristiana, sino que ayer se sumó a la devoción al Cristo Morado. Hacemos votos porque la sagrada imagen lo ayude a reflexionar y ponerse a trabajar en vez de estar entre tantas inauguraciones ‘truchas’.

TRASQUILADO

En otro capítulo de inauguración de obras fantasmas o ajenas, Martín Vizcarra estuvo en un colegio de Piura que había sido refaccionado casi en su totalidad. Lo que no esperaba era que alumnos y padres de familia aclamaran el nombre de Mártires Lizana, congresista que había gestionado el presupuesto para que la municipalidad de la zona haga los trabajos. Plop.

CLUB DE LA CONSTRUCCIÓN

Nos cuentan que en los próximos días habrá novedades respeto del “club de la construcción” donde los reyes e la colaboración eficaz habrían sido las empresas Cosapi, bajo el pensamiento guía del estudio Ugaz, y la carioca OAS. Lo novedad es que una de las mimadas de Palacio en dicho club, Obrainsa, si bien está en  Indecopi en una suerte de declaratoria de quiebra, dicen que es la nueva mimada del MTC.

¿MÁS CONTRATOS?

Sobre esta constructora, nos cuentan desde el mismo MTC, que la alta burocracia habría recibido la directiva de ayudarla en todo, se supone en contratos u otros menesteres, no obstante que se viven meses de vacas flacas. ¿O es que quieren hacer aparecer, ante los acreedores, que con Obrainsa no es porque esta sigue consiguiendo nuevas obras?

LOMAS DE ILO

Sobre Obrainsa hay que recordar que trabajó con la firma de los hermanos Vizcarra -CyM Vizcarra- en la represa de Pilones de Arequipa, contratados por Egasa. Y cuando Martincito fue gobernador regional, la misma Obrainsa recibió, junto con la italiana Astaldi, la línea de conducción hacia la frustrada irrigación de Las Lomas de Ilo, desde Pasto Grande. No solo eso, sino la línea de inducción, caseta de bombeo, captación y línea de trasmisión hacia Ilo. En esta última obra el presupuesto fue de 100 millones de soles. Ajá.

TOQUE DE QUEDA

Desde tempranas horas de la mañana, la Policía Nacional cerró varias cuadras de la avenida Abancay y otras vías alrededor del Congreso. Cuando empezaron las críticas por un nuevo hostigamiento a la oposición, los “activistas” y troles de las redes sociales salieron con que era por la procesión del Señor de los Milagros. Les informamos que la procesión recién pasaba por allí a las cinco de la tarde. Mentirosos.

“CHOCOLATEO”

El ex titular el MEF, Alfredo Thorne, no se quedó callado ante la promulgación del decreto de urgencia 004-2019 de los mil millones de soles rubricados por la pulpina ministra María Antonieta Alva (¿para que Vizcarra se vea bien en la foto de ejecución de gasto?) Lo que Thorne critica es que se “reasignó partidas a usos menos productivos”. “Es hora de retomar el presupuesto multianual que dejamos en 2017 y que permite una eficiente programación presupuestal”, añadió. Auch.

¿HUMALA CANDIDAZO?

No sabemos si “Gallo Claudio” Thorne está en campaña, pero quien sí o está es el “capitán Carlos”, más conocido como Ollanta Humala, quien este jueves estuvo en la tierra de sus ancestros -Puquio y Lucanas-. Dicen que llegó a Huancasancos pero no fue a Oyolo, la tierra del patriarca Isaac Humala Núñez. “Estamos recorriendo el país como el médico para sentir el pulso de la población y escuchar a todos”, escribió Ollanta en sus redes. Miren pues al candidazo.

¿… DEL MISMO POZO?

Dicen en Twitter que la “dictadura golpista de Vizcarra deplora que la también dictadura golpista de Maduro obtenga un sitio en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”. ¿Qué dijo la Cancillería? “Grupo de Lima deplora profundamente que el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, responsable de muy graves violaciones a los derechos humanos, haya sido elegido al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2020-2022”. Plop.

ROSARIO ORWELLIANO

“Un pueblo que elige corruptos, impostores, ladrones y traidores, no es víctima, es cómplice”. Esta famosa sentencia de George Orwell llama la atención en las redes. ¿A quiénes se referiría esta frase en el Perú? No es difícil adivinar a raíz del caso Odebrecht. A todo ese rosario de pecados mortales solo hay que sumarle la de golpista y se tendrá el rosario orwelliano completo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]