¿EL PRESIDENTE REFUERZA SU SEGURIDAD?

    • Fecha Domingo 2 de Junio del 2019
    • Fecha 12:40 am



    Ante las amenazas de grupos radicales que ahora ya no solo piden el cierre del Congreso sino también la dimisión del propio presidente de la República, las personas que vieron esta imagen especularon con la idea de que Martín Vizcarra habría optado por reforzar su seguridad personal. No lo sabemos, pero lo que sí está claro que las bravatas del mandatario podrían jugarle en contra.

    ENFRENTAMIENTOS

    Los enfrentamientos en Acción Popular (AP) se han convertido en un cuento de nunca acabar. Sucede que el gobernador de Cajamarca Mesías Guevara calificó al vocero de la bancada de AP, Edmundo del Águila, como “la Vilcatoma de Acción Popular”, a lo que Del Águila contestó que Guevara sería el “Gregorio Santos de Cajamarca”. A todo esto ¿qué dirá la congresista y tercera vicepresidenta del Congreso Yeni Vilcatoma? Mínimo, que no la mencionen en pleitos ajenos.

    PURA BULLA

    En Acción Popular, hace un par de meses se hablaba de interpelar a quien suceda en el cargo al exministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo. Lo curioso es que al final ni siquiera buscaron citar a la ministra Patricia Jara a la Comisión de Transportes, pues siempre señalaron que “quien entre debía asumir los pasivos y activos”. ¿Qué habrá pasado?

    CONTRAATACA

    Ya recuperado de la andanada de bombas lacrimógenas que le lanzaron cuando marchaba contra los peajes de Odebrecht, el parlamentario Jorge Castro prepara acciones legales. “A pesar de que les mostré mi credencial de congresista y estaba a un lado, los policías me agredieron. Estoy preparando una denuncia penal, y el ministro del Interior [Carlos Morán] tendrá que responder por este abuso de autoridad de su personal”, afirmó.

    APLAUDE

    Pese a estar suspendido por un presunto acoso sexual a una periodista, el congresista de AP Yonhy Lescano volvió a las andadas, señalando “que se debe cerrar el Congreso” y que “se sigue blindando a corruptos”. Es más, hasta celebró la cuestión de confianza. Lo curioso es que su bancada es más cauta al referirse al espinoso tema.

    POSICIÓN

    Y las agrupaciones políticas están evaluando otorgar o no la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo. De acuerdo al documento de citación que está circulando en las redes sociales, el ex secretario general de Acción Popular, Alan Kessel, ha convocado a una reunión a los miembros del partido de la lampa para tomar una posición respecto a la cuestión de confianza presentada por el Gobierno.

    VIOLENCIA

    Respecto a la denuncia por violencia psicológica que Vanessa Terkes ha presentado contra su esposo y alcalde de La Victoria George Forsyth, aunque se trata de un problema privado, lo preocupante es que Forsyth ya figuraba como uno de los preferidos por la población para ser candidato presidencial. Como dice el dicho, “ojos vemos, corazones no sabemos”.

    LO DE SIEMPRE

    De acuerdo con el portal web del Parlamento, la congresista Paloma Noceda integró la Comisión Permanente, como la segunda vicepresidenta del Poder Legislativo. Tal parece que quienes tienen a su cargo esta herramienta congresal, se olvidaron de que en realidad quien fue el segundo vicepresidente en el tiempo al que hacen referencia fue Richard Acuña (APP).

    Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











    Top
    Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

    Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua