EL RETORNO DE JESSICA TAPIA
A+

Gran expectativa ha causado el reingreso al escenario polémico y político nacional de Jessica Tapia. En un programa que conducirá Ángel Delgado y del cual son panelistas Juan Sheput y ‘Vitocho’ García Belaunde, la valiente periodista hará su ‘reentré’ mediática, en medio de una campaña política. Bien por ella y por el país que ya está cansado de tanta mermelada.

LA TIERRA SE LO TRAGÓ

¿Qué pasó con el otrora brioso fiscal Germán Juárez Atoche, quien movió cielo y tierra para investigar a Martín Vizcarra por sus vínculos con el Club de la Construcción? Desde que el moqueguano fue vacado, solo hizo dos diligencias con él, pero nunca le allanó ninguno de sus domicilios ni de sus veintitantos inmuebles. Lo mismo pasó con el magistrado provincial Walker Ríos. ¿Será que alguien sigue moviendo sus hilos en lo más alto del Ministerio Público?

ALÓ, DOÑA ZORAIDA

A propósito, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, había anunciado que iniciaría las investigaciones del caso “Richard Swing” cuando Martincito ya no fuera Presidente de la República. Por si no se enteró, le avisamos que desde noviembre ya lo puede hacer, aunque a lo mejor ya empezó, pero no usa sus redes sociales para hacer escándalo, como sí hace con opositores a la argolla caviar.

SOMOS VIZCARRISTAS

Le avisamos a la camarada presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, que en su Oficina de Participación Ciudadana ya hay funcionarios de más, y siguen contratando. Con la pandemia y el teletrabajo, muchos que hacían trabajo de campo repiten labores administrativas, y acaban de meter a seis personas que militan en Somos Perú. ¿O es que los están ayudando en la campaña?

LA AMORATADA

El porcentaje de personas que no se inyectará la vacuna se ha duplicado en un mes, según reciente encuesta aparecida ayer. Ese hecho, por sí solo, no solamente demuestra la poca confianza que hay en el Gobierno morado del poeta Sagasti, sino la nula credibilidad que tiene la titular del sector Salud, la amoratada Pilar Mazzetti. Ha sido un golpe directo a su retórica.

SILENCIOS QUE INTERPELAN

Ese solo hecho la debería llevar a tener un poco de dignidad y renunciar. La segunda ola es absoluta responsabilidad de quienes azuzaron las marchas o de aquellos que, con su silencio, contribuyeron al contagio masivo que hoy se manifiesta en la nueva mortandad que azota algunas regiones. Y vaya que en aquellos días aciagos, en que se requería una voz serena que advirtiera de sus consecuencias, Mazzetti calló.

EL SECRETARIO

Igualmente la única razón que explica que esa anécdota llamada José Elice sea ministro del Interior es que, como dicen agudos especialistas, es un monigote de ese grupo quien maneja el ministerio, a decir de Fernando Rospigliosi. Si a eso le agregamos la otra pandemia, la de la inseguridad, la responsabilidad ya es de Sagasti, que mantiene en su cargo a quien fue su secretario que ya está en manos del Congreso.

LA MANO DE VARGAS

Sin embargo, parece que el ex ministro del Interior, Rubén Vargas, sigue manejando este sector, y que Elice solo está para la foto y el puchito. A Juan Llamocca Gonzales, hombre de confianza del hermano de terroristas que fue director de Tecnologías de la Información cuando era segundo de Carlos Basombrío —allá por el 2017—, se lo acaban de jalar de un alto puesto de Devida —donde estaba Vargas— al mismo cargo que tenía en el Mininter. Provecho.

CORRELÓN

De otra parte, ya es tragicómica la actitud de Julio Guzmán de lanzar retos por aquí, pedidos de debate por allá y luego se corre o fuga. Aquel que por uno de sus grandes sobones (o empleados) fue llamado como el Stalin de la política peruana (por su huidiza aventura amorosa) se niega a debatir con Alberto Beingolea. Luego de aceptar el reto mediante las redes sociales, el huidizo Guzmán se escapó, y nadie sabe ahora nada de él.

IMPROVISADOS

El desconcierto reina en las filas moradas. Las ínfulas fumonas de uno de sus congresistas, el silencio calculador de los oportunistas Albertito y Gino, las declaraciones simplonas de Susel Paredes o el ridículo permanente de Úrsula Moscoso, que ni siquiera conoce el Estado, o la relación entre la Fiscalía y el Ejecutivo, demuestran el nivel de improvisación de quienes son el partido de gobierno. Pobre país.

PENSAMIENTO NIETO

Llama la atención la actual preferencia mediática que tiene el usualmente aburrido Jorge Nieto. Sale en todos los programas políticos de los medios de la gran concentración en entrevistas cómodas que parecen a la medida. Después no quieren que se diga que estas elecciones son amañadas, que los medios juegan un papel perverso y por eso no quieren proselitismo, para manipular a la población desde los medios de comunicación.

BIEN LÓPEZ ALIAGA

Quien se encuentra muy optimista y ve con buenos ojos el futuro de su campaña es Rafael López Aliaga, que ha definido su estrategia en base a la sinceridad en relación a los conceptos que defiende y en los que cree. Keiko Fujimori parece imitarlo, pues ha decidido sincerar su posición en relación del indulto a su padre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.