El salón de belleza de las chicas Chacón

Mientras algunos “progres” que acaban de ser depurados del Congreso se preocupan más en contratar con el Estado, que en lograr un puesto productivo en el sector privado, la bella morocha Cecilia Chacón ya incursiona en los negocios. Y es que ya estaría en el “Che Ché Salón” (Surco), de propiedad de su hermana Mónica, donde demostró que el trabajo en ese rubro no le es ajeno.

DEDOCRACIA MORADA

El pequeño gran ausente de la política, el moradito Julio Guzmán, ‘amiguis’ de Nadine, pegó el grito del siglo ante sus secretarios generales para imponerles su lista única al Congreso. El dilema del moradillo es que sus partidarios no están de acuerdo con los candidatos elegidos a dedo por él y su brazo político, Marco Zevallos, hombre de confianza de Susana Villarán e implicado en casos de corrupción.

POLÍTICA INDECENTE

Pero sucede que los militantes del partido morado -educados en el lema ‘construyendo el futuro’- no conciben hacer campaña a la fuerza y a la mala por candidatos impuestos. Eso sería cambiar a ‘destruyendo el futuro’, dicen. Menos aceptan que el ex Fuerza Social, Marco Zevallos Bueno, lidere la lista congresal junta a Francisco Sagasti, reconocido zurdo de los cuatro suyos. ¿Dónde quedó el otro lema de ‘política decente’? ¿O lo han cambiado por ‘política indecente’?

TODO EN FAMILIA

Apenas María Jara Risco dejó de ser, semanas atrás, ministra del MTC, no pasó a buscarse la vida en el sector privado, sino que de inmediato le dieron la jefatura de la poderosa Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao. ¿Era el premio consuelo por avalar el golpe de Estado? Podría decirse que sí. Una vez instalada en esta entidad, donde antes fue jefe Humberto Valenzuela Gómez, amigo suyo, este fue incorporado de inmediato, mejor dicho ayer, como director de la Oficina Jurídica de esta ATU. Los dos son abogados. Cosas de letrados.

MÁS REPARTIJAS

Se dice que en Palacio llovieron propuestas de nuevos puestos no solo para los ministros “renunciantes” del gabinete Del Solar, sino de congresistas que se prestaron al cierre del Congreso, como es el caso del que fuera titular de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva Corrales. ¿Qué le han ofrecido a Oliva? Nada menos que la presidencia de Sunarp, cargo que habría rechazado su colega Patricia Donayre porque le plantaron algunas “condiciones”. Pero Oliva las aceptó, ni aun así se lo dan. Plop.

¿TODOS VUELVEN?

¿Recuerdan a Jorge Rimarachín, el excongresista nacionalista que se rebeló a Ollanta Humala y le gritó “traidor” en plena sesión plenaria? Se alió con Gregorio Santos en el 2016, pero ahora él y Democracia Directa (partido de los fonavistas) van juntos a las elecciones de 2020, él en representación de Cajamarca, y prometen más candidaturas sorpresa.

BLINDAJE OENEGERO

Luego de brillar por su silencio cuando se denunció que Gerardo Távara había besado a la fuerza y hostigado laboralmente a una empleada de la ONG Transparencia, la progresía caviar ahora aplaude que el exviceministro humalista Iván Lanegra ocupe la Secretaría General de este organismo. Pensar que ellos mismos critican a Verónika Mendoza de tener un doble discurso cuando se alía con Vladimir Cerrón.

EXPRESO DE ANIVERSARIO

Un 24 de octubre de 1961 nació EXPRESO. Han pasado 58 años. Era gobernante del Perú Manuel Prado Ugarteche (1956-1962). Eran otros tiempos cuando este diario nació para hacer historia de la mano de su fundador, Don Manuel Mujica Gallo, en la cuadra seis del viejo Jr. Ica, antes llamado de Orejuelas, en los años finales de la república oligárquica y los prolegómenos de la República Democrática que hoy vivimos, aunque haya un golpe de Estado que será un hipo insustancial en nuestro devenir histórico.

ES UN BALUARTE

En esta fecha tan significativa, queremos agradecer al país entero, a nuestros lectores, clientes y trabajadores todos, en especial a los decanos Marcelo Espichán, Alberto Napa y José Vegas Carmen (“Cachemita”). Y, con riesgo a omitir nombres en forma injusta, cómo no recordar a Manuel Elías Ulloa, a hombres de la talla de Guillermo Cortez Núñez, Manuel d’Ornellas y otros. Más allá de épocas difíciles, EXPRESO sigue siendo -con Luis García Miró hasta hace poco y con Antonio Ramírez Pando en la actualidad- el baluarte de la libertad de prensa y la defensa de los valores institucionales y democráticos del Perú moderno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.