“El Sr. de Sipán se equivocó de bancada”

  • Fecha Viernes 11 de Enero del 2019
  • Fecha 1:20 am




Esa era la broma que le hacían al congresista aprista Javier Velásquez Quesquén (CPA) al sentarse al lado de Lourdes Alcorta y de Miguel Castro, cuando aún estaban en Fuerza Popular. De Alcorta nos dicen que aún sigue en la bancada naranja, pero que su salida es inminente. En cambio Castro ya renunció. Alas y buen viento.

PELIGRA CASO CHINCHERO

¿Cómo será la reorganización o la declaratoria en emergencia de la Fiscalía decretada por la doctora Zoraida Ávalos? No lo sabemos. Sin embargo, en el llamado “año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”  hay algunas señales de humo nada positivas. Y es que en el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos, el caso Chinchero una vez más peligra.

PREGUNTA DEL MILLÓN

En los corrillos judiciales se afirma que recién hoy, después de un año que la investigación estaba estancada en manos de José Domingo Pérez, prestará su declaración la firmante de la controvertida adenda de Chinchero, la ex viceministra del MTC Fiorella Molinelli. La pregunta del millón es la siguiente: ¿cómo es posible que el entonces fiscal de la Nación Pablo Sánchez y su engreído José Domingo Pérez hayan apartado de la investigación al ahora presidente  Martín Vizcarra si la señorita de la adenda nunca había declarado? Estemos atentos.

GOLPE A MORÁN

Causó malestar la designación, al frente de la Sucamec, del general de brigada retirado del Ejército, Carlos Rivera Becerra. En Moquegua todo el mundo sabe que este señor fue prefecto de la región y que tiene una antigua amistad con el presidente Vizcarra. Rivera estuvo en el bolo para asumir la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) del Mininter, pero su  sorpresiva designación en Sucamec no ha sido nada grata. Y es que el ministro Carlos Morán ya tenía candidato que se quedó con los crespos hechos.

PEPEKAUSAS SUERTUDOS

El ex agregado policial en España, Juan Francisco Sánz Ordóñez, que fuera enviado por PPK, ha sido designado en el estratégico cargo de asesor de la Digimin por el ex Gein José Luis Gil Becerra. Sanz tenía una relación privilegiada con PPK desde el toledato en 2005. Por esos años también trabajan con él –en la PCM- otros militares, como el marino Colver Ruiz Roa, acusado de dar  “clases fantasmas” de cuando era director de la Escuela de Marina Mercante. Ruiz y otros pepekausas protegidos están en la embajada peruana en Washington. Suerte la de algunos.

CON LÓPEZ ALBUJAR

Este 9 de noviembre nuestro Ejército honró, una vez más, la memoria del general Enrique López Albújar Trint, “al conmemorarse 29 años de su sensible fallecimiento, a consecuencia de un cobarde ataque del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). ¡Honor y gloria a nuestros héroes de la democracia!”, han escrito en  las redes sociales. Nos sumamos al homenaje.

LEY DEL HIELO

Los fieles al fujimorismo ya comentaban, incluso antes de la renuncia de cinco de sus congresistas encabezados por Daniel Salaverry, titular del Congreso, de que le harán la “ley del hielo” a Lourdes Alcorta. Esto debido a que ella se quedó en el pleno el día lunes en que la bancada de Fuerza Popular salió del hemiciclo después de ser acusada de ser partícipe de un “pacto de impunidad”. El corazón naranja sigue adolorido con la halcona Alcorta. Y no sólo con ella.

COLAPSO CARCELARIO

Oreja, ceja y pestaña señores del sector Justicia. El experto en seguridad penitenciaria César Orozco señaló que los penales de Huacho, Huaral, Chimbote e Ica rebasaron de lejos su capacidad de albergar a tantos internos. Incluso se puede afirmar que el colapso es total. Cuidado, “podría reventar un motín en cualquier momento si no se toma atención quirúrgica en el Inpe”, advirtió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Rafael Vela: La próxima semana estaremos en condiciones de acusar a Ollanta y Nadine

Rafael Vela: La próxima semana estaremos en condiciones de acusar a Ollanta y Nadine