EL SUR CONTRA NUEVO CONFINAMIENTO
A+

El sur se empieza a calentar contra la nueva cuarentena del poeta Sagasti. Primero fue Puno, donde los trabajadores, sobre todo comerciantes, le hicieron saber a las autoridades nacionales que no necesitan sus bonos porque ellos están acostumbrados a trabajar. No son vagos ni flojos. Ayer y anteayer siguió Arequipa, también rechazando el nuevo confinamiento y denunciando el nuevo orden internacional abusivo y genocida, sobre todo contra la tercera edad.

SAGASTI, EL DESTRIPADOR

“Vayamos por partes, como decía Jack el destripador”, dijo Francisco Sagasti durante una entrevista en CNN, en un intento de ser chistoso, pero que recibió la irónica mirada del entrevistador, Fernando Rincón. El vallejiano no supo contestar cuántas vacunas se habían distribuido, tanto que al final le reconoció a su interlocutor: “vamos a tomar nota de sus datos e investigar, gracias por la acuciosidad”. Plop.

“SE LLAMA CORRUPCIÓN”

Pero como no quería quedar mal parado, el mandatario no se atrevía a calificar de delincuentes a los traficantes de dosis en el Vacunagate y a los funcionarios que se aprovecharon de su poder. “Presidente, se llama corrupción y se llama falta de integridad moral”, le aclaró el periodista. Sagasti debería entender que no está en una charla de ONG, sino en un cargo donde le piden resultados concretos.

PRECIOS DE VACUNAS

En Bélgica, mejor dicho en la Comunidad Europea, se ha develado el precio por unidad de cada candidato a vacuna. “Se han adquirido 7.7 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Oxford y AstraZeneca a un precio por unidad de 1.78 euros y casi 5.2 millones del prototipo de Johnson & Johnson por un precio de 8.50 dólares cada uno (6.95 euros). Las 7.7 millones de dosis de la vacuna de Sanofi y GSK habrían costado a la Unión Europea a un precio unitario de 7.56 euros”, señala el portal elEconomista.es de España.

¿CUÁNTO COSTÓ?

Con relación a la vacuna de BioNTech y Pfizer, el precio por dosis es de 12 euros. Hay más: la Unión Europea ha pagado 18 euros por cada dosis de la vacuna de Moderna y 10 euros por unidad de la vacuna de CureVac. Tengamos en cuenta que un euro equivale a 1.21 del dólar de Estados Unidos. Por cierto en la UE nadie ha comprado vacunas chinas porque no tiene licencia de la autoridad sanitaria. Habla Sagasti, ¿cuánto nos costó cada dosis de la china Sinopharm?

TRES VECES INMORAL

No solo el “dealer” Germán Málaga sigue como si nada ejerciendo la medicina. Fernando Mejía Cordero, otro farsante de la Universidad Cayetano Heredia, figura como vacunado tres veces en la primera lista: el 13 de octubre, el 10 de noviembre y el 12 de febrero. ¿Cómo se explica la tercera dosis? O no confían tanto en que el producto de Sinopharm inmunice frente a la covid, o repiten su nombre para ocultar a otro sinvergüenza.

AUDITORÍA INTERNACIONAL

El médico Omar Neyra, especialista en Salud Pública, planteó en el canal del Estado la presencia de un organismo internacional para que realice una auditoría por las vacunas VIP. Uyyy curuju. Se suministraron vacunas sin registro sanitario del Instituto Nacional de Salud, dijo. Grave denuncia, por cierto.

TODO QUEDA EN FAMILIA

El vínculo entre el actual presidente Francisco Sagasti y ‘el lagarto’ es más cercano de lo que pensábamos. Resulta que la actual ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo Mohme, no solo es sobrina de ‘Chicho’ Mohme, sino también del mismísimo expresidente Martín Vizcarra Cornejo. Con razón Sagasti medía sus palabras para referirse al ‘Señor Mentira’ y ahora también entendemos por qué ‘el lagarto’ trataba bonito al staff de ‘Chicho’. Si no fuera por la revelación de Willax, todo quedaba en familia, ¿no?

OLVIDO ECLESIÁSTICO

Parece que la Conferencia Episcopal Peruana no se enteró que el nuncio apostólico Nicola Girasoli también se hizo vacunar como “consultor”. En un comunicado donde expresan su indignación por los aprovechadores, invocan a la moral divina, pero en ningún momento mencionan al polémico religioso, y tampoco a los políticos y demás personajillos que deberán rendir cuentas a la justicia.

CADE DEVALUADO

El debate de las CADE cada vez está más devaluado. ¿Se acuerdan, amigos lectores, cuando años atrás nos presentaban como grandes gurús y genios de la economía a PPK, su premier Fernando Zavala y hermanas, Alfredo Thorne, Carolina Trivelli, Elena Conterno, Cecilia Blume, etc, etc? Ahora en CADE Electoral nos exhiben a Julio Guzmán, del partido morado, George Forsyth, del grupo zurdo que promovió Siomi Lerner; Vero Mendoza, de Juntos por el Perú… ¿No decían que eran los candidatos que encabezaban las encuestas? ¿Qué hace ahí entonces el correlón?

ALARCÓN SOLIDARIO

Muy indignado se mostró Gino Costa, cuando se afirmó que él y su familia habían accedido a las “vacunas VIP”. Cuando nadie lo esperaba, el congresista que más ha sufrido sus acusaciones sin fundamento legal, Édgar Alarcón, le expresó su solidaridad. “Yo entiendo perfectamente lo que ahora usted siente. Es indigno meterse con la familia”, le recordó el de UPP. Auch.

LA CHAUCHILLA

No olvidemos que Alarcón fue reemplazado en la Contraloría de la República por Nelson Shack, luego de destapar la inmoralidad de exministros de Pedro Pablo Kuczynski en el caso Chinchero. Ahora Shack sale a hablar de cinco vacunas perdidas, cuando a cientos de médicos de primera línea no los incluyen en las listas, y hasta les dicen que no hay más dosis, cuando supuestamente quedan diez mil del primer lote.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.