El traje les sienta bien

Durante la movilización en respaldo a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la ciudadanía expresó su rotundo rechazo a Pedro Castillo y todo lo que representa su desastrosa y corrupta gestión. Una de las expresiones de su descontento se proyectó en la imagen de monigotes con los rostros de Castillo y su vicepresidenta, Dina Boluarte, vestidos con el atuendo de preso, con traje a rayas, como alguna vez lució el nefasto líder terrorista Abimael Guzmán, ¿ícono del mandatario, quien, al parecer, se resistió a la cremación de los restos del sanguinario personaje?

TRANSFUGUISMO

La advertencia que ha hecho el ex oficial mayor del Congreso, César Delgado Guembes, es para poner los pelos de punta, pues según el especialista a fin de año, el Congreso de la República podría tener unas veinte bancadas, debido al transfuguismo existente. Esta situación causa preocupación pues un fraccionamiento de tal magnitud perjudicaría el consenso a la hora de efectuar las votaciones, así como irrogaría mayor gasto al Legislativo.

VERSIÓN DE TORRES

El premier Aníbal Torres contó su versión sobre la salida del exministro del Interior, Mariano González, y dentro de ese relato señaló que presionó para que se efectúe su salida debido a que no cumplía con las expectativas. Según dijo Torres, el citado ministro señaló durante una reunión del Consejo de Ministros que la inseguridad ciudadana era «una percepción» y «dio a entender que no había inseguridad ciudadana», y como se iba a efectuar una conferencia de prensa, Torres le pidió que le diga eso a la prensa. «Yo le manifesté al Presidente que se había cometido un gravísimo error. ‘Nos hemos equivocado porque llega el 28 de julio y qué vamos a decir al pueblo sobre la inseguridad ciudadana’. Presioné y se hizo el cambio, y así fue todo».

EN DUDA

Luego que la congresista de Acción Popular (AP), María del Carmen Alva cometiera el error de agredir a Isabel Cortez, legisladora de Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú), muchos de sus enemigos políticos han aprovechado la oportunidad para hacer trizas su imagen. Así, el parlamentario y colega de bancada, Darwin Espinoza se encargó de describir a la congresista Alva como una persona sumamente agresiva, y para probarlo contó que durante un plenario nacional, Alva “ha ido a insultar y a amenazar a los congresistas, uno de ellos fue Ilich López”. ¿Quiénes son Darwin Espinoza e Ilich López? Los congresistas a quienes la colaboradora eficaz Karelim López llamó “Los Niños” que apoyaban al Presidente a cambio de favores.

PADRE DE LOS NIÑOS

Fuentes de Acción Popular indican que el ex candidato presidencial Yonhy Lescano no es el papá de los congresistas conocidos como “Los Niños”, sino el abuelito. El padre sería otro personaje de las altas esferas del partido de la lampa que juega en pared con el ex legislador. Pero el nombre del padre no lo quieren soltar, ya que tiene muchas influencias con el poder de turno y puede afectar a más de un correligionario.

ANTECEDENTES

Quienes han hecho una recopilación histórica de Acción Popular desde el año 2000 en adelante, recuerdan que Yonhy Lescano participó en Solidaridad Nacional desde su natal Puno e incluso tenía un programa radial que apoyaba al difunto ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.Ahora una pregunta que muchos activistas lamperos se hacen es quién invitó a Lescano a participar de las elecciones del año 2000, donde este fue ganando terreno en Acción Popular dando siempre apoyo al poder de turno.

EN ESPERA

Mientras en Lima se sigue hablando de poner de rodillas al Congreso, según lo señalado por Aníbal Torres, en las zonas de influencia del proyecto minero Las Bambas, es decir las localidades de Cusco y Apurímac, están a la espera de que se den las soluciones del conflicto con la empresa china MMG, ya que nuevamente los pobladores se empiezan a impacientar al no ver resultados luego de las firmas de compromisos con el Gobierno.

REALISTA

Distintos activistas de izquierda en Twitter piden que el candidato a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú, el economista Gonzalo Alegría, quien visitó la casa del pasaje Sarratea cuando Pedro Castillo era candidato presidencial en el 2021, inicie campaña ya que hasta ahora nadie lo ha visto en actividad y solo se sabe que se inscribió en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Tal vez el postulante es más realista que los tuiteros y ha preferido dedicarse a otros temas, pues ni siquiera aparece en las encuestas como una posible opción.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.