Eloy Espinoza-Saldaña no solo maltrata a su esposa, sino que pide cárcel para ella

Pareciera que fuera un chiste, sin embargo es real.


Resulta que los que más hablan y predican sobre derechos de la mujer, igualdad de género, lenguaje inclusivo y otras paporretas de ese tipo son los más pegalones y maltratadores de las damas.

El último ejemplo es del abogado Eloy Espinosa Saldaña quien, sabido es, maltrataba a su esposa a límites inimaginables. La señora se fue en queja a la Fiscalía y no pasó nada.

En cambio, este Eloy presentó una acusación en la que dice es víctima de “violencia psicológica”. No solo eso, sino que solicitó prisión efectiva para la señora. Y le han administrado la demanda. Qué tal conciencia…

Los visitadores

Ha llegado desde Estados Unidos una “misión” para evaluar el tema de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). ¿Quién los ha invitado? Ninguna entidad oficial peruana. De seguro que alguna ONG ha hecho el pedido a su par gringa ONG Fundación por el Debido Proceso. ¿Qué nos van a enseñar estos oenegetas?

Gauche caviar

¿Quiénes están detrás, en el país del norte de la citada fundación? Nada menos que los linajudos de la gauche caviar como Walter Albán y David Lovatón del IDL. También Úrsula Indacochea de la CIDH. Y de yapa tienen a Diego García Sayán y Manuel Rodríguez Cuadros presionando para que apliquen al Perú la Carta Democrática Interamericana.

Gringasho

El diario bitinto del Jr. Camaná es el único que se desvive por atenderlos a los visitadores. Les da portada en una entrevista soporífera a un ‘gringasho’ llamado Stephen McFarland que alguna vez dice haber estado en el Perú, en Ayacucho o tal vez en algún bajo fondo para turistas curiosos.

¿De dónde viene la idiotez de compararnos y asustarnos con el ejemplo de Guatemala? Perú no es un país bananero.

La idiotez nacional

A este paso las ONG de acá y de acullá van a tratar de que seamos una colonia jurídica de los “demócratas” del departamento de Estado. La idiotez nacional, que no es poca, sobre todo de izquierdas caviar y jurel, querrían ponernos bajo control legal externo, como en Guatemala, donde se dejaron imponer la llamada “carta democrática interamericana de la OEA”, que es solo una retórica.

Alas y buen viento

A ver McFarland, ¿por qué no llevas tu carta interamericana, acompañado del diseñador de esa carta, el peruano Diego García Sayán, a Nicaragua de ese Daniel Ortega que persigue a la Iglesia católica y mata cristianos? ¿Y por qué no a Venezuela de Nicolás Maduro, un criminal y violador de derechos humanos de su país, sobre todo de su juventud? Anda, te deseamos buen viaje.

Acuñada en Minsa

Desde el Ministerio de Salud nos comentan que el caso “Dos mujeres, un ministro”, incorporó una nueva protagonista. El titular del sector, César Vásquez, habría reclutado para la coordinación parlamentaria a otra paisana, que no tiene mayor experiencia o méritos para el cargo. ¿Se animará la presidenta de la Comisión de Salud, la también acuñista Nelcy Heidegger, a fiscalizar lo que hace el cajamarquino?

IDL en cura del sueño

Parece que desde la ONG IDL ya no saben qué hacer para presentarse como “periodismo de investigación”. A pesar de que quisieron silenciar el eco mediático de cómo Gustavo Gorriti habría brindado para festejar el suicidio de una persona, quienes han terminado en silencio son ellos.

Nos cuenta que George Soros está muy molesto por la vergüenza internacional de estos oenegeros nostálgicos de la lucha armada.

Circunstancias concomitantes

La vinculación entre Pablo Sánchez Velarde y Patricia Benavides data de varios años atrás, señalan los documentos fiscales. Doña Patricia, cuando ostentaba el cargo de Fiscal Adjunta Suprema Titular, “ha laborado bajo la dirección y orden jerárquico del primero de los nombrados”, Sánchez. Esto, cuando este fiscal supremo ostentaba el cargo de Fiscal de la Nación Interino en 2015.

Cuando eran amiguis

Precisamente desde ese 1 de enero al 27 de julio de 2015, estuvo en el interinato por idea de su amigo Jaime Villanueva. Y le dio el cargo antes citado a Benavides mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 051-2015-MP-FN, de fecha 12 de enero de 2015, para que se haga cargo del Área Especializada de la Fiscalía de la Nación en Denuncias contra Magistrados, que depende directamente del Fiscal de la Nación. Vaya, vaya…

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.