En el CAEN no asisten a clases pero pasan como asistentes
Beder Camacho, el famoso subsecretario general de Palacio de Gobierno, así como Betssy Chávez, ministra de Cultura, supuestamente estudian en el CAEN. Y les pasan la asistencia como si asistieran normalmente. ¿Cómo es eso señora Bettsy y monsieur Beder?
¿Este tipo de prácticas son permitidas en el Centro de Altos Estudios Nacionales? No lo creemos. Pero sería bueno que nos aclaren.
VETERANO CAMARADA
Qué gracioso el titular de la PCM, Aníbal Torres: «Estoy esperando que el Congreso me invite […] Estoy dispuesto a someterme a cualquier decisión, incluso a una censura. Yo no me muero por un carguito», señaló. Jajaja. Nadie se va a prestar a su juego, veterano camarada. En el congreso serán calichines, pero no idiotas.
TODO EMPEZÓ CON AVELINO
Lo habíamos dicho una y otra vez que, desde la gestión del entonces ministro del Interior Avelino Guillén, empezaron a nombrar prefectos y subprefectos como cancha, y todos del Movadef o Sendero Luminoso. Ya pues. Ahora esos mismos vienen a Lima a armar camorra, a pretender cerrar el Congreso, a incendiar la pradera.
RONDAS CRIMINALES
Todo esto lo pensaban hacer en las Fiestas Patrias, pero el tiro les salió por la culata, porque las rondas criminales se desprestigiaron al colgar de un solo pie y torturar a ancianas. Ahora están envalentonadas porque ven a su jefe Pedro Castillo que se puede ir a la cárcel si no actúa con toda la violencia que les enseñó el senderismo.
NO TODO ES COLOR DE ROSA
Castillo no quiere ir solo a prisión, quiere llevarse a todos los prefectos, porque los invita a cometer delito de función para respaldarlo en una carta de convocatoria a un Congreso en la capital para formar su poder paralelo y su propia milicia.
DELITO A LA VISTA
Los prefectos no pueden hacer actos políticos, con dinero y recursos del Estado para apoyar al presidente, más conocido como el inquilino precario de Palacio. Esa es tarea de sus partidarios. No es función de funcionarios públicos rentados. Delito a la vista. Se vienen 24 investigaciones fiscales y prisiones preventivas. Uyuyuii.
TRAGONES
¿Alguien nos puede explicar por qué el chotano alimenta a los ronderos cada vez que vienen a Lima? ¿Esto no es malversación de fondos como reclaman en las redes sociales? Muy bien ‘Beto a Saber’ que mostró las facturas de toneladas y toneladas de carnes y embutidos. Eso no es así, dirían los charapas.
COME Y AGREDE
¿Qué le ha pasado al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, que gritonea, como en su chacra de Cajamarca a una reportera de Willax por el simple hecho de hacerle una pregunta irreverente? En las redes sociales ya le dijeron algo feo: “No sólo come con nuestro dinero. También agrede”. Plop.
EN SANTA MÓNICA
Ante el hecho de que un personaje del Pleistoceno lanzó a Yenifer Paredes como lideresa política, el abogado Julio Rodríguez tuvo una buena idea: “No tengo dudas de que Yenifer Paredes será una líder en las próximas elecciones…, pero de uno de los pabellones del penal de Santa Mónica, y lo será por 15 años”. Auch.
SOLUCIONES RADICALES
“Todos los días se descubren nuevas fechorías de la gavilla comunista qué asaltó el gobierno con el apoyo de los caviares. Y no pasa nada. ¿Todavía alguien duda que se necesitan soluciones radicales para echar a los facinerosos que están destruyendo el país?”, se pronuncia el analista Fernando Rospigliosi.
TODO PARA URRESTI
En el gobierno creen que nadie se da cuenta que todo el oficialismo trabaja y se desvive en ayudar a Daniel Urresti como su candidato para la alcaldía de Lima, para tratar de ganar a ‘Porky’ Rafael López Aliaga. No, señores.
FAKE NEWS DE BELMONT
Como si fuera un gran periodista de investigación, Ricardo Belmont publicó en sus redes un audio donde Vladimiro Montesinos habla de Norma Yarrow, y exigió que todos los medios hagamos lo mismo. El “Hermanón” está algo perdido y debería dejar de desinformar a sus seguidores, porque esa noticia la difundieron EXPRESO y toda la prensa independiente en junio pasado, cuando se reveló.
MARICARMEN Y CHABELITA
Pocos saben que, antes del injustificable jaloneo que Maricarmen Alva le dio a Isabel Cortez, ambas congresistas ya habían tenido roces no tan privados. En una sesión de la Mesa de Mujeres Parlamentarias, la de Acción Popular estaba conversando sobre temas de género, y la de Juntos por el Perú se acercó a reprocharle su accionar político. “¡No molestes!”, “¡Vete, nomás!”, reaccionó Alva, cuando aún tenía autocontrol.
BUSCAN A VITOCHO
La Municipalidad del Callao y otras autoridades chalacas han exigido disculpas públicas a “Vitocho” García Belaunde por haber comparado a Palacio de Gobierno con un callejón del primer puerto. El exlegislador aún no responde, pero sería bueno que aclare lo que dijo, no vaya a ser que termine tildado de clasista como la inefable Maricarmen.