En el mar la vida es más sabrosa

  • Fecha Sábado 5 de Enero del 2019
  • Fecha 1:20 am



¿Quién ha sido el paparazzi que no deja tranquila a nuestra engreída Marisa Glave? ¿Acaso no tiene derecho a olvidar un rato a Marx y buscar un burgués bronceado en alguna de esas playas a las que acude la clase dominante? Un momento de relax no cae mal después de arengar a las huestes contra Chávarry…

SE SIENTEN PASOS

En Palacio de Gobierno se notan algunos cambios. Allí ya trabaja Alfonso Grados, quien fuera el gerente o administrador de la campaña de Peruanos por el Kambio (PpK) en 2016 y que en ese entonces trabajaba de la mano con la cajera de Pedro Pablo Kuczynski, Susana de la Puente.  Grados es hombre de confianza del presidente Martín Vizcarra. En cambio han salido Rubén Cano, jefe de prensa de la PCM y hace pocos días el gerente general de la misma PCM Ramón Huapaya Raygada.

¿Y EL JOROBADO?

Ante la huachafería vizcarrista de los notables de la reforma política encabezados por el extrostkista Fernando Tuesta Soldevilla, ahora resulta que el Congreso, del viajero Daniel Salaverry, también haría otra comisión, no sabemos si de notables, que podría estar encabezada por el politólogo Carlos Meléndez, “El Jorobado de Notre Dame”.  Esto para contrarrestar, según Salaverry, quien ha sido ampayado en España e Italia, al Ejecutivo. ¿Será cierto?

HUACHAFERÍAS

Esto de “notables” que nos ha traído Vizcarra con la comisión Wagner nos hace recordar un viejo texto de Mario Vargas Llosa (“¿Te tomas un champancito, hermanito?”) que consideraba huachaferías de alta alcurnia –como para Wagner y Tuesta- retar a duelo, la afición taurina, tener casa en Miami, apellido compuesto y creerse blanco gringo. También meter diminutivos hasta en la sopa y cholear al prójimo. Entre las huachaferías proletarias de esos años del joven Vagas Llosa están el uso de la brillantina, mascar chicle, fumar marihuana, bailar rock and roll y ser racista. Jejeje. Habla “Jorobado”.

CASI VA MARTINCITO

Tan emocionado estaba en Palacio Martincito Vizcarra con el aumento de su popularidad que ya le han hecho saber sus encuestadoras, que casi se va, raudo, a incorporarse, y tal vez encabezar, la marcha contra el fiscal Chávarry de este jueves.  Habría que preguntarle a Vargas Llosa si podría actualizar su texto sobre las huachafadas políticas del nuevo milenio y también pedirle al “Jorobado”  que nos dé sus opiniones sobre la huachafería política de los tiempos modernos.

¿DE QUÉ PIE COJEAN?

Se le ve cada vez más a menudo al camarada “liberal” Gino Costa con un bastón. También a Gustavo Gorriti. Gino tendrá la melena blanca, pero anciano no es. Gorriti podría ser porque en los años ochenta, cuando era redactor de un semanario venido a menos, ya era tío, digamos muchachón con aires de comando de fuerzas especiales. ¿De qué pie cojean?, es la pregunta que fluye. No vaya a ser pura pose.

¿PODRÁN PARTICIPAR?

Algo que vienen señalando desde algunas bancadas es que para la sesión de la Junta de Portavoces del lunes, convocada por Daniel Salaverry, deberán participar los nuevos grupos de Cambio 21 y Liberal. Es más, por ahí dicen que con su inclusión, ahora sí se podrá tener una nueva proporcionalidad para la exoneración de firmas. El tema es que hay quienes afirman que en medio de un periodo legislativo eso no se puede hacer.

DEBIDO PROCESO

Entre los que dicen que no se puede incluir a C21 y Liberal en esta Junta de Portavoces es el aprista Mauricio Mulder. De acuerdo al congresista, “nunca en la historia del Congreso se han incluido nuevas bancadas en medio de un periodo legislativo, lo que corresponde es esperar a julio del 2019”. Bueno, lo ideal sería que desde el Congreso se escuche esta observación y se respete la forma correcta de crear nuevas bancadas, aunque con el viajero Salaverry ya no se sabe, es más, seguro deja que Jorge Castro forme su bancada solo con tres miembros.

¿ESTRATEGIA OFICIALISTA?

Algo en lo que también ha hecho hincapié Mulder, es que ahora que Gino Costa tiene su bancada, no se entiende por qué para atrás y siempre a la cola de Martín Vizcarra, si supuestamente renunció al oficialismo por “temas de conciencia”. De alguna manera, esto podría significar la división del oficialismo, solo para tener más sillas en la Junta de Portavoces, advirtió el aprista. En pocas palabras, poder firmar dos veces lo que pida el Ejecutivo sin objeción.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra

Yeni Vilcatoma denunciará constitucionalmente a Martín Vizcarra