¡EN LA COMISIÓN PERMANENTE ESTÁN CHINOS DE RISA!

¡EN LA COMISIÓN PERMANENTE ESTÁN CHINOS DE RISA!
  • Fecha Domingo 19 de Enero del 2020
  • Fecha 12:40 am

“Al mal tiempo, buena cara” parecen decir los miembros de la Comisión Permanente, luego de que el TC decidiera validar la disolución del Congreso. A pesar del traspié, ellos confían en que Fuerza Popular y sus aliados volverán a ser mayoría en el nuevo Parlamento que se elegirá este domingo 26 de enero.

AMORATADOS

El Partido Morado ha sufrido un duro golpe con la revelación de la agresión física que efectuó uno de sus fundadores, Daniel Mora, en contra de su esposa. Esta situación ha destapado otros trapitos como el exhibido por William Carreño, secretario de Organización Macrosur, quien ha indicado que Julio Guzmán está rodeado por una cúpula que impide a los dirigentes de bases llegar a él. Si ahora es así, ¿cómo será si llega al Gobierno? Es más, algunos de sus militantes están señalando por redes que es imposible que Guzmán no supiera los antecedentes violentos de Mora, pero habría pensado que no saldría a la luz.

MISMO IDIOMA

Y por si fuera poco, en las redes sociales está circulando un video en el que aparece la exconductora y ahora candidata por el Partido Morado, Zenaida Solís, haciéndole una complaciente entrevista al entonces presidente Alberto Fujimori. En el video se puede apreciar que durante un corte para pasar a la propaganda, Solís le dice a Fujimori que tienen el mismo texto y por eso hablan el mismo idioma.

INTOCABLE

A propósito del caso de Daniel Mora, no vimos a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro actuar con los reflejos acostumbrados. Si se hubiera revelado que algún otro candidato, sobre todo aprista o fujimorista, le pegó a su esposa, la habríamos visto condenando el hecho en todos los medios televisivos y pidiendo que el ente electoral lo separe de los comicios congresales, pero como se trata del Partido Morado vinculado al presidente Martín Vizcarra, solo dice que se debe investigar. Después no quieren que se diga que este gobierno apoya la candidatura de Julio Guzmán.

CORAZÓN VIZCARRISTA

Al parecer los ánimos están caldeados no solo entre los candidatos al Congreso sino también en los conductores de programas que acaso tienen su corazoncito gobiernista. Jaime Chincha, conductor de una emisora radial, se rasgó las vestiduras y un poco más y bota del set al candidato de Contigo, Juan Antonio Bazán cuando calificó de fuente al Tribunal Constitucional (TC). Lo que pasó es que previamente el postulante había dicho que el fallo de la demanda competencial que le dio la razón al Gobierno había sido político, lo que no le gustó nada a este periodista que no sabemos si hubiera tenido la misma reacción si el TC hubiera fallado a favor del Congreso.

LE FALTÓ VALERIANA

Otra que ha sido acusada por la integrante de la Comisión Permanente, Milagros Salazar, de tener su corazoncito vizcarrista es Juliana Oxenford. Salazar le dijo que hacía activismo para el Gobierno y que ese era su pensamiento, pero Oxenford respondió señalando que no se pondría a llorar con su comentario “como lo hacen otras periodistas que son muy amigos de ustedes” y amenazó a su entrevistada con mandarle una carta notarial. Cuando dijo que no lloraría ¿se habrá referido a Milagros Leiva?, quien hace días comentó sobre ella que “no la sigo (a Oxenford)” y “no está entre sus referentes periodísticos”.

VARIAS VERTIENTES

Otro partido que está en la mira de la población es Acción Popular (AP) al estar bien posesionado en las encuestas, por lo que es casi seguro que obtengan una bancada más numerosa que la lograda en el Congreso anterior. Sin embargo, sería bueno que definan quién liderará ese partido para que tengan el mismo objetivo de tentar la Presidencia de la República. Lo decimos porque su actual presidente Mesías Guevara tiene una mirada izquierdista, Raúl Diez Canseco y Raúl Barnechea más de centro derecha y el inefable Yonhy Lescano, radical. Entonces ¿cuál es el pensamiento de Acción Popular? Sería bueno conocerlo.

A PUÑO LIMPIO

Nos cuentan que en la Casa del Pueblo del Partido Aprista se deleitaron con un buen espectáculo de boxeo, debido a que el pugilista Jonathan Maicelo y el candidato aprista Mijael Garrido Lecca protagonizaron una pelea de exhibición a favor del deporte. Garrido Lecca recibió más de un puñetazo de Maicelo. El ex campeón peruano prometió que iba “a meter más puñete a todos los que la cag… en el Congreso”. Advertidos están. Guerra avisada no mata gente.



Top
El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ

El salto de Diego García Sayán de Odebrecht a consultor de JNJ