En partido de la lampa amenazan con expulsar a ‘Lescanus’

En partido de la lampa amenazan con expulsar a ‘Lescanus’
  • Fecha Viernes 27 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Desde hace varios días, Yonhy Lescano viene cayendo mal a los militantes del partido de la lampa, esto debido a que no pierde oportunidad para descalificar a su bancada con el cuento de que está ligada al fujimorismo. Sin embargo, varios militantes le han enmendado la plana y le han dicho que si no está de acuerdo, que se vaya. Hay más: un grupo de militantes promueve su expulsión de la bancada. Auch.

INQUILINOS PRECARIOS

Mientras el premier Salvador del Solar dijo que “nuestro gobierno no se quedará con los brazos cruzados”, de inmediato el oficialista canal N tenía el mismo rollo: “El país no se quedará con los brazos cruzados”. ¿Quién es Del Solar para llamar a la ciudadanía a salir a la calle? ¿En qué parte de la Constitución está escrito que una autoridad puede soliviantar a las masas?

HIJOS DEL MAYO FRANCÉS

Asimismo, ¿en qué norma se autoriza al inquilino precario de Palacio despotricar contra otro poder del Estado -como es el Congreso- en las ceremonias de los Institutos Armados? En ninguna. Y es que esa es una praxis usada por la izquierda parlamentaria, hijos del mayo francés de 1968, y por la zurda callejera, vertientes que se embarcaron en la aventura de destruir los referentes de morales peruanos de la política y la educación, de la familia y de la nación.

CAOS Y ANARQUÍA

Que cuadros políticos como Marco Arana o Verónika Mendoza tengan esa prédica disociadora, podríamos decir que están en sus credos ideológicos, pero que un titular del Consejo de Ministros y un presidente de la República se refugien en propiciar el caos y la anarquía, ante su incapacidad de gestión y manejo de crisis, es una vergüenza. No merecen la alta investidura donde han sido ubicados.

NO AL RUPTURISMO

¿No es que desde hace varios días se sabía que la Comisión de Constitución podía archivar –como finalmente sucedió- el proyecto de adelanto de elecciones? Obvio. Y no solo votó en ese sentido Fuerza Popular sino la mayoría absoluta de congresistas y bancadas. Y se acabó el debate. ¿Puede volver a plantear el moqueguano otro proyecto? Claro que sí. Pero siendo en esencia lo mismo, correrá igual suerte.

FACTOR POPOLIZIO

Así es la democracia y la debe respetar todo rupturista y someterse a la Constitución cumpliendo con los plazos por ella establecidos. Al parecer algunos ministros son conscientes de este impase. Tal vez por ello el canciller Néstor Popolizio gestionó quedarse en Estados Unidos, por lo cual no participó del Consejo de Ministros donde el “ala caviar” pedía cerrar el Congreso. No hay diplomático tonto.

LA QUE SE PICA, PIERDE

“No grite”, le dijo Yeni Vilcatoma a Marisa Glave cuando esta última pretendía imponer su “interpretación auténtica” del reglamento de debates. Como se tuvo que callar, la de Nuevo Perú miraba y miraba a su vocera Indira Huilca como pidiéndole su apoyo público, a lo cual la joven parlamentaria coscoruna solo sonreía. Piña, pues.

EQUIPO DE UNO

Previamente, Alberto de Belaunde había reclamado enérgicamente que el adelanto de elecciones se vea en el Pleno. Entonces, Rosa Bartra le dijo que aplicarían las reglas del pleno, y que solo tenía dos minutos y medio para intervenir. El liberal lanzó su discurso de indignación: “No vamos a permitir estas malas prácticas”, tras lo cual emprendió la retirada, pero miró atrás y ni Gino Costa lo siguió. Plop. Sin embargo, después sí se fueron todos (los oficialistas, claro está).

CON MANDATO VENCIDO

El sábado 14 de setiembre, seis de los actuales magistrados del Tribunal Constitucional cumplieron 100 días de extemporáneos. Su mandato venció el tres de junio último, ya que asumieron funciones cuatro de junio del 2014, esto se pudo ver en la propia carta que su titular, Ernesto Blume, envió al Congreso en noviembre del 2018. A pesar de esto ¿Algunos seguirán diciendo que todo está mal y que elegir nuevos miembros es un ‘método express’?

REESTRICIONES

Lo que nos cuentan también desde el TC, es que el magistrado Eloy Espinosa Saldaña ha establecido una restricción bien peculiar antes de que cualquier personal ingrese a su oficina: Deben dejar su celular en la puerta, con su secretaria Erlinda. Es ‘de ley’ para todos. Parece que el probable “Ojitos” de la agenda de Nadine Heredia no quiere correr el riesgo que lo graben.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre