Encuentro Vizcarra– Olaechea con sacada de lengua en el TC

Encuentro Vizcarra– Olaechea con sacada de lengua en el TC
  • Fecha Sábado 4 de Enero del 2020
  • Fecha 12:40 am

Quién iba a pensar que el mandatario, Martín Vizcarra, se encontraría con su archienemigo, el titular del Congreso y de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea. Este nuevo choque de poderes –con sacada de lengua (ja, ja, ja)- fue en la juramentación de la Dra. Marianella Ledesma como nueva presidenta del TC, en reemplazo del tribuno Ernesto Blume. Éxitos doctora, más allá de las discrepancias.

MADRUGADOR

Está más que activa la argollita caviar para recuperar posiciones toda vez que no han copado totalmente -con sus amigos- la nueva Junta Nacional de Justicia (JNJ), ex Consejo Nacional de la Magistratura-CNM. Tan activa, que Walter Albán, ex ministro de Humala y hombre de la ONG Proética madrugó para entrevistarse con el contralor Nelson Shack, uno de los integrantes del jurado calificador para la flamante JNJ. Se dice que fue a pedir su apoyo para defenestrar a María Zavala Valladares y al ex chakano Marco Falconí y colocar allí a un hombre suyo: Abraham Siles Vallejos.

EL APARATCHIK

No olvidemos que la JNJ es la entidad encargada de nombrar y ratificar a jueces, fiscales, y a jefes de la ONPE y el Reniec. El grupete de la ‘gauche caviar’ quiere cubrir esas dos plazas -¡que ya están cubiertas!- a punta de periodicazos, informes de canal Ñ y de todo el aparatchik de la concentración mediática y sus socios, vizcarristas y guaripoleras hasta el fin del mundo.

NO HAY AUDIOS

Ese plan desestabilizador de los señoritos que se llenan la boca de ser los heraldos de la “institucionalidad” es el mismo que anunciaba, por lo bajo, días atrás, que Zavala y Falconí tenían audios que los vinculaban con los “Cuellos blancos” y el ex vocal supremo César Hinostroza. El despliegue del decano de los Graña Miró Quesada de ayer fue amplio, pero no hubo ni hay ningún audio. El pretexto es que si bien han contabilizado las llamadas, no hay audios porque dichas interceptaciones fueron hechas antes de que haya permiso judicial para los “chuponeos” en 2017, afirman.

GUERRA SUCIA

De otra parte, pasadas las fiestas, observamos una seguidilla de mensajes zurdos a través de sus redes sociales, como el “medio” El Panfleto, que agravia con infamias a los candidatos congresales opositores al régimen del presidente Martín Vizcarra, como Rosa Bartra y Mijael Garrido Lecca. Y, como nada es gratuito en esta vida, nos enteramos de que, según el portal del MEF, uno de sus fundadores, Fernando Ríos Correa, ha recibido del Gobierno -desde el 2017 hasta el 2019- más de 54 mil soles. No es amor al chancho, entonces.

NUEVO LIDERAZGO

Ante este nerviosismo en curso, cualquier observador notará que al fin empieza a perfilarse una posición de derecha, moderna y a la vez conservadora, que encabeza Rafael López Aliaga. La defensa firme de la vida y de la familia se acompasa -en su nuevo liderazgo- con el también sólido rechazo a cualquier atisbo de “chavismo”, emerretismo (Castillo Petruzzi) o “brisita bolivariana” que provenga de Caracas y sus satélites.

¿UN BOLSONARO?

Ese espacio político -una derecha moderna y conservadora que debió llenar el PPC- existe en el Perú. No estamos hablando de una posición como la de Jair Bolsonaro, en Brasil, que ya quisiéramos muchos, sino de una corriente que -como en el vecino país- defienda la democracia como sistema de gobierno, la economía de mercado como base, con todas las tradiciones de Occidente que hayan hecho simbiosis con nuestro milenario pasado andino.

GRANDES MOVILIZACIONES

Para quienes dicen que no existe ese amplio espacio político, solo les recordamos las grandes movilizaciones de la Iglesia católica en defensa de la vida que de alguna forma ha sido heredado por el movimiento Con Mis Hijos No Te Metas. El aporte que hace -en el tema de familia y la educación de los hijos- Rosa Bartra, que además le suma coraje, y obviamente Luis Solari de la Fuente, tal vez sea lo que un buen sector del país necesita para verse representado.

POPULISTA Y POPULAR

El fujimorismo nunca llenará ese espacio porque es una derecha populista para unos y popular para otros. Claro, populista, como se ha visto en este último Congreso disuelto sin pena ni gloria. Y popular, cuando le imprimía ese sello particular -años atrás- un dirigente de la talla de Absalón Vásquez. Eran pues tiempos del fujimorismo histórico, que trata de revivir -no sabemos si en forma tardía- con la candidata Martha Chávez.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra da conferencia en día 19 de emergencia por COVID-19

Martín Vizcarra da conferencia en día 19 de emergencia por COVID-19