¿ACUÑA CON LOS “CUELLOS BLANCOS”?

    • Fecha Lunes 17 de Junio del 2019
    • Fecha 4:50 am



    El líder de APP, César Acuña, debe acudir mañana a la Fiscalía para explicar sus nexos con los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera y Guido Aguila, por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”. El ex alcalde de Olmos, Willy Serrato, dijo que César Acuña y su hermano Humberto le pidieron ayuda para que Iván Noguera fuera nombrado consejero del CNM. Serrato dijo al fiscal Carrasco Millones que los Acuña eran los encargados del “financiamiento para la elección de representantes del CNM”.

    OPOSICIÓN EN APP

    Parece que la pugna por ocupar un lugar en la futura Mesa Directiva del Congreso está generando desavenencias en algunas bancadas. Se sabe que el buen César Vásquez, más conocido como el ‘Manzanero’ del Parlamento, se opone de manera rotunda a que Luis Iberico pueda ser el representante de APP a alguna vicepresidencia. Ah, caramba.

    IBERICO YA FUE

    Que pague su derecho de piso, dice desafiante, el pequeño pero eficaz operador de César Acuña en el Congreso. Y no está solo. Lo acompañan en su decisión Marisol Espinoza y César Villanueva. Así que Iberico ya fue. Mucha permanencia en la embajada de Italia al parecer le pasa la factura.

    ALEJANDRA Y ÚRSULA

    Lo mismo se puede decir de Fuerza Popular donde las fuerzas de choque se concentran entre las féminas. Nos cuentan que tanto Alejandra Aramayo como Úrsula Letona aspiran a un lugar en la Mesa, lo cual no contaría con el aval de las dirigentes históricas de la agrupación naranja. Nos referimos a Cecilia Chacón, Karla Schaefer y la tía Luz Salgado.

    EN FP INSISTEN

    Nuestro duende nos cuenta que quienes se perfilan en el grupo naranja serían Juan Carlos del Águila, discreto pero respetado miembro de la fuji-bancada, y la misma Karlita Schaefer, carismática ella. Así que a otro perro con ese hueso de que Fuerza Popular ha abandonado sus aspiraciones.

    LA FUJI-TERQUEDAD

    En ese sentido ‘Vitocho’ García Belaunde la va a tener verde si quiere, como todo lo indica, postular a la presidencia del Congreso. Y es que la terquedad fujimorista sigue evaluando entre él y alguien de la misma Fuerza Popular. No es cierto que vayan a apoyar a Julio Rosas o alguien de su bancada. No quieren que los etiqueten con membretes conservadores. Miren pues.

    “PECHADA II”

    De otra parte, el Gobierno ya viene trabajando en el plan “Pechada II” en vista de los buenos resultados obtenidos en “Pechada I”, operativo que ha permitido que Martincito rompa la racha descendente en las encuestas. En esta oportunidad el tema sería relanzar el caso Chávarry que está recontra mediatizado.

    QUIÉN SERÁ PRESIDENTE

    Asimismo, los palaciegos ya vienen trabajando en lo que será el mensaje de 28 de julio. Claro que para ello sería menester saber quién será presidente del Congreso. Sabiendo que ya no cuentan con el Larguirucho del Norte para sus propósitos, porque está quemado, necesitan saber quién asumirá la conducción del Parlamento para redondear sus fines.

    FANTASMA TACITURNO

    Danielito contaba con que en pocos días anunciaría su incorporación a la bancada donde brilla Glider Ushñahua, de la selva su congresista, y otro extraviado, el también charapa ‘Rolo’ Reátegui, pero la renuncia de Israel Lazo arruinó sus planes. Ahora son tres y con larguirucho no llegarían a la cuota necesaria de cinco parlamentarios para hacer bancada. Así que todo indica que el trujillano ya es un fantasma que recorre taciturno los Pasos Perdidos.

    ¡BONOS, BONOS!

    Tras los pasos del bandido PPK, ahora resulta que Carlos Oliva, ese  ministro extraviado en el MEF, dice –como si fuera un gran triunfo– que ha colocado US$ 2,500 millones de bonos a una tasa de interés de 5.4 % en soles a 15 años, y a 2.84 % en dólares a 11 años. Ah, caramba. Los reyes boneros algo tienen que decir sobre ese 2.84 % que es menos de la mitad de la tasa de interés a la que nos tenían acostumbrados.

    ¿INDUSTRIAS REUNIDAS?

    Ojo. Alguna explicación tendrá que haber de los adictas a los bonos y al endeudamiento externo (PPK, Susanita, Zavalita, ‘Gallo Claudio’ Thorne, Luis García Rosell, el príncipe bonero en Petroperú). A propósito, ¿dónde está toda esa plata para ese armatoste llamado Refinería de Talara, que ya trepa los 7 mil millones de dólares? ¿Es cierto que todo fue para Industrias Reunidas?












    Top
    Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso

    Fuerza Popular ya no debe tener la Presidencia del Congreso