«Eres un burro» le dice Moyano a ‘niño’ Edwin Martínez


La brava morocha Martha Moyano (FP) lo puso en su sitio al ‘Niño’ Edwin Martínez, de Acción Popular. «Cuando un burro habla, los demás paran las orejas, y no lo digo por alusión, porque es con el señor Martínez», el mismo que se porta mal en el Congreso. Esto en referencia a las malcriadeces del susodicho.

«Si no respeta a su bancada, no respeta a nadie (…) Y seguramente nos referimos a usted, hable usted, señor burro», lo remató.

ZÁNGANOS EN MIDAGRI

El festín de los sueldos ha llegado como un carnaval al Ministerio de Agricultura. Tanto se habló de Agrorural que ahora, su nuevo jefe encargado, Mario Enrique Rivero Salazar, el mismo que ya hizo noticia en Agroideas, está contratando a “asesores” con 12 mil soles de sueldo. Hasta hace poco en estos puestos se ganaba 7 mil soles. ¿Los contribuyentes tenemos que trabajar para estos zánganos?

VILLARÁN SE RECICLA

Aprovechando la polémica por el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer, a Ministerio de la Familia, en un comunicado de extitulares del sector aparece como si nada, Susana Villarán, quien recibió millones de dólares de Odebrecht. Junto a profesionales muy respetables, están los nombres de Aida “Macerati” García Naranjo, Anel “Mil partidos” Townsend y Anahí “Consultora FAG” Durand. Ayayay.

DESMIENTEN A CHINCHA

Alejandro Cavero se negó a darle una entrevista a Jaime Chincha, y el periodista, otrora “vocero extraoficial” del Gobierno (recordemos que se reunió con el “Amauta” Castillo y luego anunció que este daría conferencias de prensa), acusó de malcriado al congresista. Cronistas parlamentarios indicaron que el legislador nunca les faltó el respeto. «Tú no preguntas, tú lanzas consignas», respondió Cavero al de Canal N.

LÓPEZ EN MODO AVESTRUZ

Hasta ahora le duele a Jorge López (“Mascarillas”), el inefable ministro de Salud, el desmentido que le metieron Aníbal Torres y César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades. Su anuncio de obligar de nuevo a usar barbijos en la calle no tenía el más mínimo asidero científico, y hasta causaba vergüenza entre los médicos.

ALERTA CONGRESO

Parece que en el Parlamento les interesa un pepino la ley y la meritocracia. Desde hace unas semanas alertamos que desde la mesa directiva se estaba cocinando nombramientos indebidos a los ahijados de sus miembros. E invitamos al contralor Nelson Shack a que se dé una vuelta por la plaza Bolívar y, con el equipo de control interno anclado en el Congreso, se informe al respecto. La cosa es seria. Ya daremos cuenta de ello.

COGOBIERNO

Fuentes de Palacio señalan que el cogobierno no es del fujicerronismo, sino del castillo-humalismo. Lo cierto es que en las últimas horas el aparato del Estado estaría siendo tomado por huestes del humalato y de los lagartos. Reportan varios casos de personajes que están siendo reclutados en algunos ministerios como la PCM y otros.

LA OPERADORA

Señalan las fuentes que una íntima de Nadine Heredia y Ollanta Humala, involucrada en adquisición de productos decomisados por Sunat que fueron utilizados políticamente de manera indebida, sería la encargada de reclutar a algunos humalistas de aquellos años al seno del actual Gobierno. Y todo con la venia de don rabieta, perdón, de Luis Alberto Mendieta, el “soplete” patria-roja del prosor, afirman.

¿Y EL CASCABEL AL GATO?

Ni desde el Congreso ni desde el Ejecutivo dicen nada sobre la permanencia de la burocracia corrupta de OSCE, la misma que -tras indicaciones lagartas y del MEF-, le abrió la cancha a las constructoras chinas, en reemplazo de la mafia de Odebrecht y sus ahijados locales del Club de la Construcción. Ni siquiera han hecho un listado de los funcionarios públicos que sirvieron a Odebrecht.

ESPOSA DE FISCALOCO

Ahora que está postulando a un puesto en esa entidad (OSCE) dominada por Nadine Heredia, esto a través de los funcionarios que dejó atornillados, nos confirman que la esposa de José Domingo Pérez, Vanessa Muñoz Medina, es la favorita para ser nueva vocal del Tribunal de Contrataciones: Sí, la amiga de la familia del Lagarto Vizcarra ya se siente fija en ese cargo.

OLLANTISMO PURO

«Los vocales Héctor Inga Huamán, María Rojas Villavicencio, Lucero Ferreyra Coral, Víctor Villanueva Sandoval, entre otros, fueron designados por la dupla Nadine-Humala y siguen en sus puestos sin haber aprobado el examen de conocimientos», nos escribe una fuente que conoce ese antro donde tratan de lavar la cara de dicha entidad con el cuento del “club del Tarot”, ciertamente inventado. Plop.