“ERES UN CHUPE DE VLADIMIR CERRÓN”
A+

Christian Hudtwalcker no pudo con su genio y le dijo su gran verdad al perulibrista Álex Flores quien afirmaba que “el pueblo” quería asamblea constituyente. El periodista le demostró con cifras de encuestas que eso no era cierto.

Flores se enfureció: “La opinión que usted tiene probablemente es la opinión de sus patrones, los dueños de la radio”. “Eso no se lo acepto, muéstreme quién es mi patrón. Yo puedo decir que eres un chupe de Vladimir Cerrón”, a quien no osa cuestionarlo porque “de ahí mama, muerto de hambre”, respondió Hudtwalcker.

RECHAZA EXPRESIONES

El canciller Óscar Maúrtua de Romaña ha hecho llegar a nuestra redacción una carta notarial en la que señala que las afirmaciones hechas en dos polidatos publicados en esta sección, el pasado 12 de noviembre, son inexactitudes, cuyo contenido niega tajantemente por no tener ningún correlato con la realidad.

Lo publicado hace referencia a un secretismo diplomático, sobre un registro de visitas invisible, para evitar se sepan de algunas reuniones con algunos empresarios. Asimismo, se afirmaba que el más interesado en vender el avión presidencial sería el canciller. Maúrtua aclara que estas son falsedades dirigidas contra su persona y que solo buscan causar un perjuicio a su honor y buena reputación.

DE SOTO APOYARÍA

En círculos palaciegos se afirma que Hernando de Soto va a apoyar con ideas y proyectos al “prosor” Pedro Castillo. Previamente el economista ha tomado distancia del partido que lo lanzó a la presidencia, Avanza País, y formará otro, obviamente colaboracionista, llamado Avanza Perú, cuya marca está registrada a nombre de Virgilio Acuña, hasta hace poco socio de Antauro Humala.

CAMBIOS MINISTERIALES

Mirtha “Cleopatra” Vásquez estaría con las horas contadas en el premierato. Días atrás ella pidió la cabeza del secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, para poner un caviar en ese puesto, pero el chotano le dijo que no va a sacar ni remover a su amigo. Es más, trascendió que la próxima semana, a más tardar, se estaría reformulando el gabinete ministerial, al parecer ya sin “Cleo…”.

FACTOR ZEA Y OLIVA

Aparte del consabido Ministerio de Defensa, y eventualmente otros, como Educación, también se habla de cambios en Agricultura. Ojo que el último sábado 14 de este mes el congresista puneño Óscar Zea Choquechambi, de Perú Libre, tuvo una larga conversación con Pedro Castillo, y allí se habría tratado el tema del Ministerio de Agricultura. Víctor Oliva, del Frente Social, que apoyó a Castillo en la última campaña, también estaría en el bolo.

ALZÓ LA VOZ

Ya no vamos a hablar del tipo de baños lujosos que le gustan a la titular del PJ, Elvia Barrios. Ahora recordemos que hace poco la magistrada alzó la voz desde Junín para criticar el proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso -con carácter de urgencia- dizque para promover la celeridad y congruencia procesal en los procesos sumarísimos, además de precisar los deberes, infracciones, sanciones y criterios de evaluación de los jueces en los procesos judiciales. ¿Qué cosa?

NO CRIMINALIZAR

Doña Elvia dijo que no se puede criminalizar la labor de los jueces por temas de retardo en la solución de conflictos, cuando la carga procesal supera los cuatro millones de expedientes que deben ser atendidos por solo 3,500 magistrados que laboran a nivel nacional. Es cierto que existe retardo, doctora, pero también es verdad que un importante número de jueces supera su producción en más del 100%. Y otros son vagos y coimeros.

DESTITUCIÓN

El proyecto de Palacio propone sanciones por retardo que van desde la suspensión, de 12 a 18 meses, hasta la destitución. A todas luces, parece un exceso del gobierno del “sombrero luminoso” que busca el aplauso fácil con propuestas populistas. Con esa lógica también habría que enviar un proyecto de ley para que el Parlamento criminalice la vagancia del Ejecutivo, sus camorras internas, el nombramiento de prontuariados y “tucos” para despachos ministeriales y altos cargos en la administración pública…

CONTROL DE 10 AÑOS

Ahora que es un escándalo la filtración de las respuestas de los exámenes para ingresar a la carrera magisterial, es bueno recordar que los izquierdistas caviares vienen gobernando la educación los últimos 10 años. En la gestión de “Arroz con leche” Daniel Alfaro, de 220 mil maestros solo ingresaron 9 mil; y con la morada Flor Pablo o “Flor Floro” de 220 mil solo 4,500. ¿Qué pasó?

JUEGAN PARA SENDERO

La precarización del nombramiento con pruebas preuniversitarias y comités de evaluación con poca solvencia ética y técnica le han dado más motivos a los pro senderistas del Fenatep para cuestionar la meritocracia. Por eso es que los sectores democráticos vienen pidiendo hace 5 años -entre ellos Hugo Díaz- que se revise y mejore la evaluación de los nombramientos.

HABLA EL AMAUTA

Tal vez por ello el siempre ponderado maestro Idel Vexler parece haber perdido la paciencia, y no sin razón. Los caviares que han precarizado el nombramiento de docentes quieren apropiarse de la carrera pública magisterial basada en evaluaciones, capacitaciones y aumento de haberes por sus méritos. Qué graciosos, habría dicho el Amauta en una conversación de amigos.

LAS CIFRAS NO MIENTEN

La meritocracia es una política de Estado que se diseñó el 2001 y su implementación se aprobó el 2007. Es bueno recordarles a los caviares del Minedu y del MEF que ellos nunca han querido que los mejores maestros y de calidad ingresen a la carrera docente. Sus razones tendrán. Por eso hay 300 mil postulantes y cerca de 300 mil contratados. Las cifras no mienten.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.