Esta es la reunión de los ‘mochasueldos’ del Congreso… Plop
La Comisión de Ética fue convocada de urgencia para tratar el tema de las cinco ‘mochasueldos’ del Parlamento: María Cordero, Magaly Ruiz, Heidy Juárez, Rosío Torres y Katy Ugarte. Nadie fue a la reunión, ni la presidenta de este grupo de trabajo, Karol Paredes, del partido lampero. Arguyen que ellas trabajan en modo virtual. Qué chistosas.
En los Pasos Perdidos se afirma que hay más legisladores que recortan el sueldo de sus trabajadores bajo diferentes modalidades. Entretanto, se sabe que están blindando a la legisladora Magaly Ruiz, de APP. Ojo que nadie quiere hacer suya la denuncia de un ciudadano que sobre Ruiz llegó a Acusaciones Constitucionales.
Camarada Zaraí
Con un olfato único de oportunidad los caviares han dado amplia cobertura, en redes, a su nueva gurú, Zaraí Toledo Orozco, la hija que Alejandro Toledo no quiso reconocer y a quien nunca dio de comer. “Alan es el corrupto total, además de asesino serial. Tan asesino que se mató a sí mismo”, escribió la hija del nuevo reo de Barbadillo.
Doble moral
Como creen que esas palabras lastiman a Carla García, hija de Alan García, los troles de izquierda la agreden sobre la base del pensamiento guía Zaraí, a quien no la acusan de haber estudiado con dinero corrupto y de ser hija de corrupto, como era una práctica consuetudinaria contra Carla García y Keiko Fujimori. Cuándo no, doble moral.
El mismo trato
“A Toledo se le debe dar exactamente el mismo trato que a Fujimori. El hijo de Cabana ahora nos jura que tiene cáncer, pero Fujimori hace años que padece efectivamente de ese mal y eso no le ha significado la menor misericordia”, nos hace recordar el columnista Aldo Mariátegui.
Su hijo putativo
“Toledo alega que ya es un tipo mayor (77 años), pero Fujimori tiene 84 años. La caviarada se tiene que portar igual de implacable con Toledo como con Fujimori. Y no se debe olvidar que Toledo fue una creación caviar, desde Soros hasta el IDL. Hoy los caviares se hacen los locos con este hijo putativo suyo”, añade.
Aclaración
El legislador Carlos Zeballos Madariaga nos ha enviado una carta aclarando que durante los allanamientos fiscales del mes de marzo por el caso de los “Niños” no se ha encontrado ningún tipo de documentos comprometedores en su casa u oficina, como señaló un suelto publicado el 22 de abril. Y menos aún él pertenece a la presunta organización criminal de los “Niños” que habrían buscado beneficiarse a cambio de votar en contra de la vacancia de Pedro Castillo.
‘Nano’ y Elera
El fujimorismo con ‘Nano’ Guerra García y aliados –como Wilmar Elera (Somos Perú)– han aprobado en la Comisión de Justicia aumentar la edad de jubilación de los vocales y fiscales supremos. Ahora ya no se jubilarán a los 70 años sino a los 75 años. Dicen que de esa forma garantizan la “continuidad de los servicios de magistrados titulares en el PJ y la Fiscalía”. Clap, clap, clap…
Caviares de plácemes
Por obra de estos genios obvio que salvan de la jubilación a los verdugos de Alberto Fujimori. Nos referimos a César San Martín. También a los caviares Prado Saldarriaga, Salas Arenas, Elvia Barrios y Lama More. Y, obvio, el fiscal Pablo Sánchez.
Se incorpora
María del Carmen Gallardo Neyra fue incorporada como jueza provisional de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema, que preside Mariem De la Rosa Bedriñana. Gallardo Neyra ingresó a la carrera judicial como jueza superior titular en 2009; pero, anteriormente, se desempeñó como secretaria general de la Corte Suprema en las gestiones de Walter Vásquez Vejarano y Francisco Távara Córdova, de 2005 a 2008.
Malos modales
Nos comentan que a la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Transitoria de la Corte Suprema ha llegado una relatora –cuyo nombre nos reservamos por el momento– a quien no le gusta atender las consultas de los litigantes. Esta Sala tiene a su cargo la tramitación de expedientes en materia laboral y de seguridad social, que forman parte del gran número de casos pendientes de resolver en el Poder Judicial, y que lleva años de atraso. Un poco de empatía con el público, señora.
Malgeniado en la CGR
Esto de los malos modales se observa en gran parte de reparticiones del Estado, hasta en la Contraloría, contraviniendo la política de su Alta Dirección y del contralor Nelson Shack. Nos referimos a Félix Ortega de la Torre, subgerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, un malgeniado que prácticamente tiene despoblada su oficina porque la mayoría del personal ha solicitado pasar a otras secciones.
¿Derechos adquiridos?
Nos informan desde el Congreso que la Mesa Directiva estaría por ordenar la casa, empezando por los sindicalistas que la pasan reclamando permanentemente y exigiendo bonos y gollerías, con el cuento de derechos adquiridos. Dicen que se estaría vigilando y controlando las idas y salidas de los sindicalistas licenciados, toda vez que se habría detectado que algunos andan de parranda y otros de viajeros.
SEGUIR LEYENDO:
Luis Giampietri: «Alejandro Toledo es un traidor»
Boluarte nombró a ministro amigo de los «Cuellos Blancos»
Luis Cordero Jon Tay: Comisión de Ética aprueba denuncia por presunto espionaje
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.