Estaba de parranda con el cuento de su preocupación por las heladas

¿Qué hace Pedro Castillo en el distrito chotano de Llama celebrando en la casa de Luis Gasco, padre del alcalde de Chiclayo Marcos Gasco? El inquilino precario de Palacio está de parranda, como se puede ver en los licores de la sala. Lo acompaña, como ‘chaleco’, el ministro de Defensa, José Luis Gaviria, también chotano y el ex fujimorista Juan José Díaz Dios. Este último es alcalde de Piura. ¿Y este qué hacía en Llama?

Por lo que se ve en la imagen, el “prosor” no presidía un consejo de ministros descentralizado, sino que estaba de parranda. Y para lavar su mala conciencia el hijo predilecto de Chota expresó su preocupación por las heladas que afectan a las comunidades altoandinas.

REEMPLAZO DE MUÑOZ ESTÁ DE CABEZA

Tremenda patinada cometió la gestión del nuevo alcalde de Lima, Miguel Romero, por querer celebrar el Inti Raymi. En vez de colocar bien la supuesta bandera del Tahuantinsuyo, la pusieron al revés, provocando risa en algunos e indignación en otros. Tan evidente fue el error, que algunos transeúntes de la Plaza Mayor creían que el de Acción Popular quería celebrar el Día del orgullo LGTB. Parece que los militantes de la lampa de “Los Niños” no se cansan de “equivocarse.

A LAMPAZOS

Hablando del partido lampero, tampoco hay día que no haya pelea entre ellos. “Soberbia, petulante y hostil”, espetó Yohny Lescano contra ‘Maricarmen’ Alva, acusándola de maltratar a sus correligionarios. Si bien este collasuyano no se guarda nada para enfrentarse a las damas, un caballero como Franco Salinas le respondió con fuerza. “Eres sencillamente un asco. Has destruido a AP y has buscado entregarlo al gobierno de turno, siempre, tus propios intereses. Eres el responsable de nuestra actual situación. Asesor de traidores, ¡traidor!”, le escribió.

BANDA PIRAÑA

Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular, afirma que el gobierno de Pedro Castillo es una “banda criminal tipo piraña”. Una banda que ha planeado tomar los ministerios con mayor presupuesto antes del 28 de julio de 2021. Plop. Este ‘Porky’ está bravo.

¿OTRA LOBISTA?

¿Qué hace la trabajadora del Congreso, Marie Emely Silva, frecuentando ministerios, a tal punto que registra entrevistas con el escudero del gobierno, el titular de Cultura, Alejandro Salas (“Peladinho II”)? También con “Viejito zonzo” Aníbal Torres; y hasta con el prófugo Juan Silva, cuando este era amo y señor del sector Transportes. A lo mejor es muy trabajadora, y sus actividades no tienen nada que ver con favores, y mucho menos con corrupción.

BUEN VIAJE…

¿Es cierto que la asesora del ministro Dimitri Senmache, Lesly Shica Seguil, utiliza las horas de trabajo para sus actividades personales como la peluquería y sus programadas conferencias? Cuidado, linda, que el ministro está a punto de ser desaforado no sin antes ser interpelado. Shica Seguil, amiguísima de Fiorella Molinelli y del mismo Senmache, pero sin experiencia en temas de inteligencia y asuntos de seguridad, dictará la conferencia Inteligencia Estratégica en Minería, esto del 4 al 10 de julio, junto con otras figuras de talla mundial. Hay que desearle buen viaje.

US$ 8 MILLONES

De verdad que es un chiste el sector agrario. Tanto pelearon por manejar el negocio de la urea, llámese cerronistas, castillistas, lagartos como Daniel Salaverry, caviares camuflados en el Conveagro de Clímaco Cárdenas, montenegristas y chavestas, ¿para que el budín se lo coma el MEF? Eso parece que va a suceder. Y es que no era para menos. La “cutra” dicen que ascendía a 8 millones de verdes. “¿Hey, Andrés Alexandre, sabes algo de eso?”, es lo que le preguntan sus amigos.

A VISTA Y PACIENCIA

Como no han agarrado ese budín los eternos llorones y vividores de las arcas de eso que ahora llaman Midagri ya se dedican a chantajear al gobierno en general y en particular a Alexandre, no obstante que este ministro ha colocado en la alta dirección y direcciones del ministerio a los más repudiado del vizcarrismo o la “mafia” –así los llaman– que ha venido controlado este sector desde hace años, a vista y paciencia de la Contraloría. Volveremos con detalles sobre este punto.

PAROS AGRARIOS

Los primeros que van a romper fuegos son las organizaciones de la selva central que bloquearían el pase estratégico de La Oroya este 26 de junio. Esta avanzada no está contra Pedro Castillo sino contra el Congreso o mejor dicho por el cierre del Congreso, y obvio, por la asamblea constituyente. Luego, el cascarón llamado CNA (Confederación Nacional Agraria) amenaza con un paro los días 27 y 28 de junio. La CNA tuvo el control del Midagri con el primer titular del sector, Víctor Maita Frisancho. Fue cero balas, cero puntos. Conveagro también dice que “evalúa” hacer paro. Ja, ja, ja. ¿Con qué bases?