ESTOS DEL MINEDU SIGUEN ALTERANDO LOS LIBROS CONTRA LAS FF.AA.

ESTOS DEL MINEDU SIGUEN ALTERANDO LOS LIBROS CONTRA LAS FF.AA.
  • Fecha Martes 23 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am

Los caviares del Ministerio de Educación no tienen cura. ¿Cómo es eso que en la cartilla de ‘Historia Reciente del Perú’, para los estudiantes del 5º año de secundaria, se insista en presentar a los comandos de la operación Chavín de Huántar como autores de ejecuciones  extrajudiciales contra los terroristas del MRTA? En diciembre de 1997, lo que hicieron los comandos fue una operación de rescate de rehenes en la embajada nipona nunca antes vista en el mundo. Por si fuera poco, a las FF.AA. las ponen también como responsables del 35.3 % de las víctimas de la época del terrorismo. Qué tal raza.

SALAVERRY SE OLVIDÓ

Parece que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se olvidó que el 22 de abril de cada año el país conmemora el Honor y Gloria de nuestros héroes en la Operación Chavín de Huántar, y, a diferencia de lo realizado en 2018, ningún evento oficial se apreció en la Plaza Bolívar. El que no se quedó callado fue su excoleguita de bancada, Luis Galarreta, quien dijo esperar un homenaje especial de la actual Mesa Directiva. ¿Salaverry sigue pensando en la reelección? Ya fuiste, papirriqui.

MÁS DE LOS CHAVINES

De otra parte, sobre “Chavín de Huántar”, conocida y reconocida en el mundo como una de las operaciones militares de fuerzas de elite más exitosas, lo que nosotros queríamos ver era el saludo de los “camaradas” de izquierda por este reconocimiento, pero no vimos nada, a lo mucho, un intento tibio, o los loquitos de siempre que dicen que eso le sirvió a Fujimori para elevar su popularidad. En fin, estos no tienen cura.

APLAUSOS

El que se acordó, y de buena forma del citado operativo de fuerzas especiales, fue el fujimorista Roy Ventura, quien ya está buscando que se apruebe el reglamento de la Ley 30758, la cual le otorgará beneficios educativos a los hijos y cónyuges de los mineros que cavaron el túnel para la operación militar. Eso no es todo, los mineros que todavía están vivos desfilarán el 29 de julio. Vale el reconocimiento.

DESAGRADECIDO

El ex integrante de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Gino Costa, siempre tan locuaz, se negó a hablar con la prensa ayer. Gino, quien en más de una oportunidad ha mostrado su abierto respaldo al trabajo del equipo de fiscales “lavajatos”, era obvio que no iba a cambiar de opinión, pese a que Pedro Pablo Kuczynski, quien lo llevó a una curul en el Congreso, se encuentra con prisión preventiva. ¡Que rápido se olvida este desagradecido!

GALLINAZOS SIN PLUMAS

El sablero Juan Sheput dijo esperar que, en la apelación que presentará la defensa de PPK para que pueda cumplir con arresto domiciliario y no prisión preventiva, el sistema de justicia actúe con prudencia y no como “gallinazos” sin plumas. “Estamos en presencia de gente…, espero que actúen con apego a la judicatura y no como gallinazos”, mencionó. Plop.

SIN CONDENA

Lo cierto es que recién el caso de los expresidentes ha puesto en tela de juicio los abusos y excesos que se vienen cometiendo desde el Ministerio Público y el PJ; sin embargo, ‘Vitocho’ García Belaunde nos recordó que son cerca de 40 mil personas las que se encuentran privadas de su libertad en todo el país sin siquiera tener una acusación clara.

RECUERDA SUS RAÍCES

Este miércoles el Tribunal Constitucional (TC) realizará un homenaje al líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes. Lo que pocos saben, o lo que pocos recuerdan, es que Ernesto Blume, actual presidente del TC, militó en el PPC; es más, fue regidor de la Municipalidad de Lima, durante el mandato del izquierdista Alfonso Barrantes. Tal parece que Blume no podía dejar de homenajear al citado líder histórico. Felicitaciones.

¿QUÉ LE PASA A PANTA?

Resulta que el premier Salvador del Solar destaca que el Gobierno vizcarrista ha trabajado “para propiciar espacios de diálogo” en Las Bambas. ¿Y cuáles son esos espacios?: que el Gobierno invitará a las autoridades del Poder Judicial y Ministerio Público para que participen en la reunión con las diferentes comunidades en Las Bambas para ver el tema de la libertad de “los chavelos”. ¿Qué le pasa a ‘Pantaleón’?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas