EXIGEN LIBERTAD DE KEIKO

EXIGEN LIBERTAD DE KEIKO
  • Fecha Domingo 7 de Julio del 2019
  • Fecha 12:40 am

Decenas de personas con casacas naranjas llegaron hasta el hotel Westin de San Isidro, donde se llevaba a cabo la sesión plenaria de la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, para reclamar la libertad de Keiko Fujimori, quien está a la espera de una audiencia de casación para salir de prisión. Afortunadamente la protesta terminó sin mayores contratiempos.

¿Y KENJI?

Tener a su padre y hermana presos le habría quitado las ganas de hacer política a Kenji Fujimori, pues según nuestras fuentes, no tendría el menor interés en volver a ocupar su escaño en el  Congreso de la República para decepción de Maritza García, quien en todo momento dijo que el menor de los Fujimori retornaría al Parlamento y hasta deslizó la posibilidad de que pueda postular a la Presidencia.

INSISTENTE

Ni bien ha regresado al Congreso luego de su suspensión de 120 días por la denuncia de acoso a su colega Paloma Noceda, el naranja Luis López Vilela ya le pidió a su reemplazante en la presidencia de la Comisión de Fiscalización, el fujimorista Marco Miyashiro, que le devuelva el puesto. Pero, para decepción de Vilela, ello no sucederá pues aparte de que se acaba la legislatura, Miyashiro tendría el apoyo de la bancada fujimorista para que continúe al frente del grupo fiscalizador.

FUTBOLEROS

Debido al buen momento que atraviesa nuestra selección, al estar a punto de alcanzar la Copa América de Brasil 2019, varios parlamentarios han dejado de lado los temas de coyuntura política y hacen sus análisis y hasta proponen estrategias para los pupilos del entrenador Ricardo Gareca. La pregunta es cuál será la estrategia que tendrán luego de que dejen el Congreso pues no podrán postular a la reelección.

VICEPRESIDENCIAS NARANJAS

Luego de analizar sus chances para mantenerse en la Mesa Directiva, Fuerza Popular cedería la Presidencia del Congreso a un parlamentario con un perfil concertador y para ocupar dos vicepresidencias propondrían a Juan Carlos del Águila y Roy Ventura. Ellos han sido presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Transportes y de Comunicaciones, respectivamente.

PROPUESTAS

Si es que toman la decisión final de no presentar una lista propia, una de las posibilidades es que propongan la candidatura del integrante de Acción Republicana (AP) Pedro Olaechea, congresista con el cual no han tenido ningún enfrentamiento, pues de ninguna manera apoyarían una postulación, por ejemplo del apepista César Vásquez o del acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, quien recibiría el apoyo de las bancadas de izquierda.

MÁS PRESUPUESTO

Varios analistas y políticos se preguntan si la ONG IDL Reporteros le habría soplado al oído a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, la brillante idea de crear el Equipo Especial para investigar a ‘Los Cuellos Blancos’, pues audios no lo van a faltar, ya que a medida que vayan avanzando las investigaciones, dicha ONG se va a encargar de soltar grabaciones de jueces y fiscales, aunque estas no tengan ninguna connotación delictiva.

CON MIEDO

Resulta que en el Congreso de la República recorre un aire frío que hace temblar hasta al más duro de los parlamentarios, pues se acerca el 25 de julio, fecha límite para aprobar las cinco reformas políticas por las que el Ejecutivo hizo cuestión de confianza. Si bien el debate ha sido duro, lo “más difícil estaría por venir”; nos referimos al tema de la inmunidad parlamentaria, pues varias bancadas han expresado abiertamente que no están de acuerdo con eliminar esa protección.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes

Dictan impedimento de salida del país a mujer que atropelló y mató 2 jóvenes