Exigen su renuncia
Foto: Diego Vertiz
A+

Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hicieron una marcha de protesta para exigir la renuncia de su rector, Orestes Cachay, una de las 487 personas involucradas en el Vacunagate. “En medio de un estado de crisis, nos han dado la espalda y abandonado”, dijeron. Lo mismo se aplica para Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti, quienes recibieron la vacuna mientras cientos de miles de peruanos morían por la covid-19.

MALA COSTUMBRE

La congresista Martha Chávez volvió a denunciar en el Pleno del Congreso que le apagan el micrófono cada vez que le toca intervenir. Tal fue su incomodidad que pidió a las “más de 100 personas” contratadas para hacer funcionar las sesiones virtuales que hagan algo para que ella pueda dar su opinión. Incluso hubo una legisladora que calificó como agresión a una parlamentaria ese tipo de prácticas.

FALTA DE CREDIBILIDAD

Aunque la mayoría de parlamentarios se mostró de acuerdo con la aplicación de una prueba para demostrar que no han recibido las famosas “vacunas vip”, durante la sesión plenaria de ayer, Napoleón Puño (APP) lamentó que pese a haber presentado una declaración jurada en la que asegura que no se inoculó, su palabra no valga debido al descrédito del Congreso. Lo mismo dijo Rita Ayasta, de Fuerza Popular.

LE PASA FACTURA

La negativa a dar entrevistas y a dar a conocer cuál es su plan de gobierno le pasó factura al candidato de Victoria Nacional (VN), George Forsyth, cuya popularidad registró un bajón recientemente y así lo reconoció uno de sus candidatos al Congreso, Jorge Nieto. Y es que cada vez que algún medio de prensa quería entrevistar al postulante presidencial, incluso en el interior del país, Forsyth salía corriendo. ¿Por qué será?

HACKEADO

Según se pudo conocer, han hackeado el libro del periodista Carlos Paredes que escribió “El perfil del lagarto”. La investigación de Paredes recorre la vertiginosa carrera pública de Martín Vizcarra Cornejo como gobernador regional de Moquegua (2011-2014) y presidente de la República (marzo 2018-noviembre 2020).
lo mandaron a la cocina

Muy franco, el legislador Luis Valdez, de Alianza Para el Progreso, pidió disculpas a la Mesa Directiva del Congreso por no haber estado presente cuando se le llamó para que intervenga en el debate de la propuesta para que los parlamentarios se sometan a pruebas para descartar si se vacunaron indebidamente. ¿Qué dijo? Que le había tocado cocinar, frase que arrancó la risa de sus colegas.

PARCIALIZADA

Rocío Silva Santitesban, del Frente Amplio, dijo que el escándalo de las vacunas vip no debe ser utilizado para golpear a la Mesa Directiva del Congreso. Ello debido a que durante el pleno virtual de ayer, aseguró que estaba circulando una moción sin firmas para censurar a toda la Mesa Directiva incluyendo el presidente de la República Francisco Sagasti. “Creo que en este momento sería inoportuno porque se provocaría una crisis política nuevamente”, dijo. ¿La congresista opinaría lo mismo si la titular del Legislativo no perteneciera a su bancada? Por supuesto que no.

“MERMELEROS”

El congresista José Ancalle, del Frente Amplio, dijo que el Parlamento había llegado al punto de debatir si deben demostrar al pueblo que no se beneficiaron con las “vacunas vip”, por culpa de “algunos pseudo periodistas que no informan sino que publicitan su inclinación política”. Sin embargo aclaró que no todos los periodistas “le jugaron mal al Perú junto al expresidente Martín Vizcarra”. “Yo he tenido covid-19, pasé momentos difíciles junto a mi madre y no me he vacunado, pero no es suficiente para los periodistas mermeleros”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.