Expreso raya con cómics
A+

Gracias a “La Historia Sangrienta de Sendero Luminoso” hemos visto que nuestros lectores son tan fieles como patriotas. A pesar de que fue víctima de un asalto y se recupera en un hospital, Rosa Díaz consiguió su EXPRESO, lo cual nos honra y estimula a seguir adelante en difundir la verdad del terrorismo impuesto en nuestro país por Sendero Luminoso, que trajo atraso, pérdidas millonarias y miles de asesinados y desaparecidos.

Torre Tagle

Es preciso aclarar que el Representante Permanente del Perú en las Naciones Unidas, Manuel Rodríguez Cuadros, no se encuentra en Lima, como se consignó en nuestra edición de ayer. Cabe señalar, de acuerdo a lo expresado por el propio excanciller a través de una carta que nos hizo llegar a la redacción, que lo publicado es totalmente falso. Señala además, desde que asumió su cargo en Nueva York hasta ahora no regresa a Lima y además no ha influido, ni influye en la comisión de personal que resuelva las promociones y procesos de ascensos en Torre Tagle. Se hace la respectiva aclaración y se expresan las disculpas del caso.

OTRO LIBRO DEL LAGARTO

El editor Richard Gallango acaba de publicar su tercer libro “El niño de las figuritas”, un relato sobre el Lagarto Martín Vizcarra y las confesiones de Karem Roca, quien fuera por años su secretaria. Esto, al margen de su paso por el Gobierno Regional de Moquegua, el MTC y su caída en Palacio de Gobierno. El libro cuenta además la fina e íntima comunicación que mantenía con Richard Swing desde antes, durante y después de llegar al poder, así como los líos amorosos que lo hicieron perder la cabeza y hasta la presidencia.

PLAGIARIO

Las asociaciones Constitucionalismo Crítico y Perspectiva Constitucional se han solidarizado con el Dr. José Manuel Sosa Sacio, que en forma valiente ha denunciado el uso de su producción jurídica por parte de Eloy Espinosa-Saldaña, tribuno del TC, al tiempo de rechazar “cualquier forma de apropiación de ideas ajenas o uso de postulados académicos sin la debida referencia de sus creadoras(es)”. Hasta aquí es historia conocida.

“OJITOS” EN CAPILLA

Al poner de relieve que no se trata de dos bandos, Sosa Sacio subraya que es “fácilmente verificable que alguien tomó ideas ajenas para hacerlas pasar como propias”. Acto seguido subraya que está cansado de las mentiras e insultos de Espinosa-Saldaña que no las piensa admitir, por lo que se ve en la obligación de advertir que, de insistirse en ello, “iniciaré acciones legales para defender mi reputación y mis derechos”. Uyuyuiii. “Ojitos” en capilla.

“PINTURITA” CON FERIADO

Desde los pasillos judiciales nos comentan que el dirigente nacional de Perú Libre, Arturo Cárdenas, involucrado en el caso “Dinámicos del Centro”, sigue libre porque aún no se tramita la notificación de su orden de prisión preventiva. Resulta que el feriado largo le ha permitido al popular “Pinturita” seguir como si nada pasara en este valle de lágrimas. “Ningún policía se ha acercado a su casa”, declaró su hermana Sonia Tovar.

CUENTERO

El ministro de Educación, Hernando Cevallos, sigue con su cantaleta de discriminar a quien no tenga sus dos dosis de vacunas contra la covid. Primero quiso hacerlo con los partidos de la selección de fútbol, luego con las clases presenciales, y ahora dice que la inmunización artificial es requisito para cobrar el Bono Yapanay. Le avisamos que ya muchos han sacado su beneficio sin ningún control previo, así que su “advertencia” llegó tarde.

AÑO SABÁTICO

El Poder Judicial realizó ayer con total normalidad sus audiencias, pese al feriado decretado por el gobierno del lápiz. Muy buena decisión que de alguna manera ayuda a paliar las críticas a los jueces. Hace poco, por ejemplo, el presidente de la Corte Superior de Lima afirmó que sus magistrados usaron la pandemia por la covid-19 para tomarse un año sabático. Qué tal raza.

GREMIOS DE PRENSA

Felicitamos a Luis Tipacti, veterano colega que laboró en EXPRESO, por haber sido elegido nuevo decano del Colegio de Periodistas de Lima, así como a Ricardo Burgos, quien dirigirá el gremio a nivel nacional. Esperamos que los profesionales de medios de comunicación sigamos una unidad de filas frente a ciertos politiqueros que pretenden decirnos qué informar o qué no informar.

LOS CAS

Hasta el 23 de noviembre próximo tiene el Tribunal Constitucional (TC) para resolver la demanda planteada contra la eliminación del Contrato Administrativo de Servicios (CAS). Según ha trascendido, no hay los 5 votos para expulsar del ordenamiento legal la Ley 31131, aprobada por insistencia por el Congreso anterior; pero no se descarta que se termine emitiendo una sentencia interpretativa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.