Extraña muerte de concuñado de la ministra de la Mujer

Mes y medio después de que Alfredo Gonzales Salas anunciara una denuncia penal a su concuñada, la ministra de la Mujer Claudia Dávila, quien lo pateó en la cabeza cuando estaba en el suelo, ahora apareció muerto. ¿Qué cosa? ¿Otro caso Emerson Fasabi?
Según un médico, fue por un infarto (algo raro en alguien de 33 años, aunque hace tiempo consumía drogas), pero la prima del fallecido señala que este tenía moretones en manos y cara. No solo Fasabi tuvo muerte rara sino Daniel Seiffert, sobrino de Ollanta Humala, y Moisés Mamani, quienes sabían muchas cosas de la pareja presidencial del humalato y de PPK.

HOMENAJE A ‘TECHITO’

Un almuerzo pantagruélico con deliciosos potajes criollos disfrutaron ayer los amigos de “Techito” Carlos Bruce en la residencia de “Vitocho” García Belaunde en La Molina. Obvio que fue en homenaje al exministro que desde el 1 de enero asumirá la alcaldía del distrito de Surco, ese recodo donde aún se puede cosechar vinos y piscos de la Lima que se fue.

LA FLOR Y NATA

Allí estaba la flor y nata de los Congresos pasados de cuadros políticos de la talla de Ántero Flores-Aráoz, Mauricio Mulder, el mismo “Vitocho”, Juan Sheput, la halcona Lourdes Alcorta, “Sipán” Velásquez Quesquén. También el alcalde de Lima, Luis Molina Arles, Salvador Heresi, Edmundo del Águila hijo, a quienes hay que sumar una larga lista de invitados, donde estaba buena parte de la clase política que el largato Martín Vizcarra cree que sepultó o jubiló para siempre.

CRASO ERROR…

Podríamos parafrasear al español Juan Zorrilla, con ese su dicho de que los muertos que vos matasteis gozan de buena salud. Es por eso que merecen, mención aparte, el ramillete de bellezas que llegó al ágape, encabezadas por Úrsula Letona y Cecilia Chacón; luego, María del Carmen Alva, ‘Meche’ Aráoz, Milagros Takayama y un largo etcétera. Tanta belleza que Mulder y Sheput guitarrearon y cantaron -a lo zambo Cavero- nuestra música criolla.

INTI Y BRYAN

Retornemos a los temas antipáticos de esta sección pobre pero honrada. Ahora resulta que Óscar Pintado, padre de Bryan Pintado, una de las víctimas de las movilizaciones contra Manuel Merino, anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), obvio para sacarle plata al Estado y vivir como caviar, al mismo estilo de abogado que llevará la causa, “Groucho Marx” Ronald Gamarra, oenegeta del IDL. Solo falta que los padres de Inti, otro pilluelo, sigan esos pasos.

OTROS CHUPASANGRE

Ya se ha convertido en un deporte esto de sacarle plata al Estado y vivir como reyes o princesas, a costa de nuestros impuestos, al mejor estilo de Indira Huilca, cuyo padre fue asesinado por Sendero Luminoso, pero lo hicieron pasar, en la “justicia” del paniaguato y toledato, como si el dirigente sindical hubiera sido asesinado por paramilitares del Ejército.

HABLA, BENJI…

Esas sabias enseñanzas de los chupasangre han sido rápidamente aprendidas por Pedro Castillo, quien acudirá al TC para anular la denuncia presentada por la fiscal de la Nación Patricia Benavides ante el Congreso. ¿Más plata para Benji Espinoza, su abogado mediático, el mismo que tiene como principal fuente de derecho ‘El arte de la guerra” de Sun Tzu? Obvio. Ojo que nos cuentan que el chotano “pela” de los 90 mil soles que cobra al mes Benji del Minjus. ¿Es cierta esta versión, señor prosor?

AMPAY, PROSOR

Pedro Castillo no se cansa de utilizar Palacio de Gobierno para que sus sobones realicen reuniones que no sirven para nada concreto, sino solo para que algunos cobren un sencillo, o metan a sus familiares a trabajar en el Estado. Resulta que ayer varios “dirigentes” estuvieron a su lado promoviendo el cierre del Congreso, con lo cual el Presidente se arriesga a que lo denuncien por obstaculizar el funcionamiento parlamentario. Y, ayer, el ágrafo de Chota y su “Caníbal” premier han vuelto a amenazar al Congreso.

NEGOCIOS EN LA MIRA EN ESSALUD

La ‘Chota nostra’ ha puesto en la mira el control de la seguridad y la limpieza de EsSalud. El procedimiento es sencillo. Han empezado a ahogar a Esvicsac, encargada de la vigilancia, obvio que por el lado del estrangulamiento económico. “Hace varios meses que no le hacen las respectivas transferencias. Es por eso que el personal de seguridad está impago ya por tres meses, lo cual es inaudito”, señaló una fuente.

FACTOR ORELLANA

En cuanto a Silsa, la firma que brinda servicios de limpieza, están por tomar medidas similares y se habla que habrían obligado a renunciar a un alto funcionario. Por lo visto, el médico Aurelio Arturo Orellana Vicuña, quien es el presidente ejecutivo de EsSalud, tiene mucho que explicar. A propósito de Orellana, ¿a qué horas trabaja en la seguridad social si todo el mundo sabe que más para en la clínica privada Tezza donde ganaría 40 mil soles al mes?

DETECTADO

Fuentes ministeriales informan que la titular del Minsa, la chimbotana Kelly Portalatino, habría puesto la puntería al exfiscal Juan Francisco Ochoa Sotomayor, quien el 28 de septiembre último fue designado en el importante cargo de secretario técnico del Tribunal de la Superintendencia Nacional de Salud –Susalud.

¿AMISTADES PELIGROSAS?

Y es que hay expedientes que señalan que Ochoa habría sido detenido en estado de ebriedad en el Callao manejando su Hyundai verde, y que en ese momento se atrevió a insultar al oficial que lo intervino; el otro caso tiene que ver con sus vínculos con Fernando Barrios, del entorno del exrector de la USMP y exministro aprista, José Antonio Chang.