“Por un momento me asusté y de verdad pensé que dejaría el cargo”, es lo que parece expresar con ese abrazo la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, al presidente Martín Vizcarra. Bueno, la verdad que luego de la “disolución fáctica” del Congreso, no habían muchas opciones para ocupar los cargos en las carteras, así que lo más lógico era regresar a Muñoz al sector con el que empezó su relación política con el gobierno del mandatario moqueguano. Esperemos que en el tiempo que estará, nuevamente, al frente de esta cartera, pueda ahora sí lograr algo.

GOLLERÍAS

Desde esta sección pobre pero honrada, nos enteramos que uno de los que gritaba a los cuatro vientos pidiendo el cierre del Congreso, Yonhy Lescano, no habría sido despojado de todos los beneficios que tenía como congresista. Lo que nos dicen es que Lescano todavía mantendría la seguridad que se le proporciona desde el Estado. ¿Agradecimiento de Martín Vizcarra por sus servicios?

¿Y ELLOS?

Con esta situación de Lescano, nos debemos también preguntar si es que el Gobierno mantendrá los beneficios a quienes siempre dijeron amén a todo lo que propusieron. Bien dicen que no hay lonche gratis, entonces, veremos si alguien sale a aclarar esta situación. Claro que muchas de las figuras vizcarristas son parte de la Permanente y querrán decir que mantienen los beneficios porque pertenecen a este grupo.

DOBLE RASERO

Sería bueno que los rojos y caviares del Congreso expliquen qué es constitucional y qué es inconstitucional para ellos, porque cuando se realizó la Comisión Permanente en el Hemiciclo, gritaban, con Constitución en mano, que lo que hacía este grupo era inconstitucional, pero ¿La denegación fáctica de la confianza sí lo es? Se nota que les gusta leer la Carta Magna de la forma en que les conviene.

ALIANZAS

Algo que se debe reconocer de los del Nuevo Perú, es que son conscientes de que no tienen la inscripción para postular ante un eventual adelanto de elecciones, ya sean generales o congresales, por eso es que han anunciado alianzas. Bueno, esperemos que a quien le llegue la propuesta recuerde que este grupo nació porque no aguantaron que Marco Arana intente mantener el control de su partido, y por eso se separaron del Frente Amplio. En pocas palabras, ni entre izquierdistas se aguantaron.

RECLAMOS LABORALES

Alrededor de dos mil trabajadores del Congreso, cuyos contratos se vencían esta semana e iban a ser renovados, se quedaron en el aire. Ojo que el martes algunos estaban gestionando que les firmen sus ampliaciones de plazo. ¿Acá también dirán el Poder Judicial y el Ministerio Público, que lo realizado por Palacio de Gobierno, es constitucional y no hay nada que corregir?

¿DELFÍN DE CATERIANO?

Con los crespos hechos se quedó Pedro Cateriano, a quien se voceaba como ministro en el gabinete de facto. Lo que pocos saben es que estaba descartado en Justicia, ya que justamente la Procuradoría Anticorrupción –que depende de su despacho- ha denunciado las compras de la Marina cuando él era ministro de Defensa. Sin embargo, habría recomendado a un personaje para que le sonría la diosa fortuna.

PODER ROSADO

Aunque usted no lo crea, en el Callao acaban de hacer retroceder al Gobierno. Pero no lo hizo la oposición, sino la barra del Sport Boys. El Ministerio del Interior quería que el partido entre rosados y la U se juegue sin público, aduciendo problemas en seguridad. Cuando unos 300 hinchas chalacos se habían reunido para marchar a la comisaría porteña, se anunció la autorización reclamada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.