Fake News comunistas contra el Ejército
A+

Al parecer, el pronunciamiento contra el comunismo de respetados militares en retiro, varios de ellos héroes de la Democracia, ha provocado la reacción de expertos en tergiversar información. En redes sociales “denunciaron” que el Ejército había hecho un video donde llaman a votar por Keiko Fujimori, violando su papel de institución imparcial. En realidad, las guaripoleras de Pedro Castillo habían puesto subtítulos en imágenes de la orquesta de la Escuela Técnica, que se hicieron el 2018 para alentar a la selección de fútbol en el Mundial de Rusia.

RED Y WEB OPERATIVA

Respecto al polidato de ayer, cabe aclarar que por instrucción de la Cancillería peruana a todas sus misiones en el exterior, la Embajada del Perú en EEUU ha venido trabajando en el direccionamiento del anterior portal web (http://embassyofperu.org) hacia la nueva página web alojada en el portal www.gob.pe (https://www.gob.pe/embajada-del-peru-en-estados-unidos), lo que provocó una breve interrupción que ya ha sido superada. Cabe señalar que, durante dicho periodo, las redes sociales de la Misión, entre ellas Facebook y Twitter, se han mantenido operativas al 100%, como fuente de información para nuestros connacionales en los Estados Unidos, y los usuarios estadounidenses.

TRABAJADORA PROTEGIDA

Respecto a un video propalado en redes sociales y denunciados en esta sección, cabe precisar que Telefónica ha ofrecido a cientos de trabajadores un plan de retiro que ofrece hasta un máximo de 60 sueldos y hasta 5 años de cobertura médica privada. Fuentes de la empresa señalan que hay un app diseñada para hacer seguimiento a sus trabajadores para que reporten su situación de salud. Sobre la salud de Mercedes Teresa Valderrama Negrón, el médico ocupacional señala que se encuentra estable y monitoreada, y que se está tratando con la cobertura médica que ofrece la empresa.

LA CUMBRE DE MÁNCORA

Como ya se sabe, el excandidato Hernando de Soto (HdS) estuvo hospedado en Máncora en la casa de ‘Cucho’ Gómez-Barrios, el exmarino, y vinculado a la empresa de ‘chuponeo’ Business Track (BTR). Lo que no se sabía es que en determinado momento llegó al lugar el candidato marxista leninista pensamiento guía, Pedro Castillo, para una reunión cumbre con HdS. ¿Qué nos puede decir el autor de ‘El Otro Sendero’? ¿Lo confirma o lo descarta? Si opta por lo primero, ¿qué es lo que hablaron?

¿VOTO EN BLANCO?

Como HdS, al igual que “Don Pedro” (así lo llama a Pedro Castillo) se creen ahora la última coca cola en el desierto, dicen que el economista está más que fastidiado con las críticas que recibe por su actitud dubitativa frente a Keiko Fujimori y su apoyo al candidato del Movadef. De forma que les ha dicho a su círculo de amigos que hay que votar en blanco. Y que no se preocupen porque la izquierda es gobierno en muchos países de América Latina. Plop.

LOS ENCUBIERTOS

Ha dicho bien Fernando Rospigliosi que hay una raza a los que llama los encubiertos. Esos “partidarios del socialismo del siglo XXI se encubren con disquisiciones sobre la supuesta amenaza que significaría Fuerza Popular y fingen ponerse al medio, ni con uno ni con otro”. Pero esta aparente neutralidad que se concretaría en votos blancos o nulos favorece a Castillo. Algo más: bien decía Dante que los indecisos no van al cielo ni al infierno. Al cielo por obvias razones y Don Sata tampoco los quiere precisamente por indecisos o encubiertos.

ARGOLLA CAVIARONA

Como se puede ver, pareciera que nuestro país naufraga en el infantilismo hasta de los veteranos que se supone ilustrados, esto sin hablar de los calichines políticos. Por lo demás, si bien es cierto que la salida de Clara Elvira Ospina de América TV y Canal N cierra un ciclo nefasto y vergonzoso del periodismo, no es garantía de que haya cambios de fondo en el grupo mediático al que pertenecía. Allí sigue la argolla caviarona vivita y coleando.

¿TODO SIGUE IGUAL?

¿Acaso no hubo cambios también en El Comercio? ¿Acaso no se dijo que el Decano iba a dejar de lado la caviarada? ¿Y qué ha sucedido? Pues siguen las páginas editoriales llenas de gentita de la PUCP y la del Pacífico, siguen los “notables” justificando sus mamarrachos dizque “reformas”, siguen los representantes de las ONG copando sus páginas, es decir nada ha cambiado. Eso también explica que el país va a la deriva. Porque hay lagartos y lagartijas que no encuentran al frente quien les diga las cosas claras porque la oposición ha sido vetada.

ETNOCACERISTAS CON KEIKO

Un grupo de dirigentes etnocaceristas de diferentes regiones se reunió en la noche de ayer con Keiko Fujimori. Hablaron por 45 minutos, exactamente desde la 7 pm hasta las 7.45, en su local central de Paseo Colón. La lideresa de Fuerza Popular les dio su visión del país y los visitantes quedaron gratamente sorprendidos por lo que podría llamarse, según dicen en algunos círculos, “la nueva Keiko Fujimori”. ¿Cómo interpretar este gesto? Todo indica que Pedro Castillo, de Perú Libre, ya se cree Dios. No quiere hablar con nadie. Risible.

UPP SE DESINTEGRA

Todo indica que la vieja agrupación que fundara Javier Pérez de Cuéllar, Unión por el Perú (UPP), ahora pasará a mejor vida, después de los últimos resultados electorales del 11 de abril. Los dirigentes ya no quieren estar a la deriva de un cadáver, afirman. Incluso lo que queda de su bancada en el Congreso al parecer buscará otros aires, otros lares. Unos se quieren ir a Nueva Constitución, otros no tienen rumbo. Nos referimos a Leonel Cabrera, Javier Mendoza y Héctor Maquera. Jesús Arias, quien ha reemplazado a Édgar Alarcón, ¿qué hará?

DINERO POR NADA

Sorprendió a muchos ver decenas de paneles multicolores, con mensajes por la libertad de mercado, la libertad de trabajo y contra el comunismo. Lo malo de sus impulsores es que solo los pusieron en avenidas de zonas donde Pedro Castillo casi no tuvo votos. Además, ningún empresario o partido político los ha reivindicado. ¿Quién será el publicista que los está estafando?