FAKE NEWS ROJA DE VLADIMIR CERRÓN
A+

Por tuitear como loco, Vladimir Cerrón terminó acusando falsamente a un medio de comunicación de tener intereses ajenos al Perú. “Sorprendido que Cencosud, la cadena Propietaria del Grupo Wong, sea dueña de Willax. En conclusión Willax es chilena, según el reportaje, y es lógico que defienda sus inversiones en Perú -sector energético- y desprestigie a Perú Libre y sus líderes”, escribió. Aunque le avisaron que hace años que los Wong terminaron este vínculo, no se corrigió.

TUMBA LA FIESTA

Muy emocionados estaban algunos padres de la Patria debatiendo sobre la bicameralidad. Algunos se frotaban las manos para ver si agregaban el Senado sin impedirles postular a este, hasta que la morada y guapa Carolina Lizárraga propuso que ningún actual congresista o diputado elegido posteriormente pueda postular a esa cámara legislativa. Por ese y otros motivos, pasaron el tema a la congeladora. Plop.

OENEGETA TÓXICO

Luego de apoyar la candidatura presidencial de Julio Guzmán, y fracasar totalmente, ahora Gustavo Gorriti pide no manifestarse en apoyo o en rechazo a Keiko Fujimori o Pedro Castillo, porque “ambos son tóxicos”. Lástima que en RPP –donde dio estas declaraciones- no le recordaran que antes impulsó a Alejandro Toledo y otros galifardos que terminaron embarrados de megacorrupción vía Odebrecht y sus hermanitas cariocas.

FÁK YÚ

No, no es el nombre de un chifa nuevo. Sino la traducción del tremendo petardo que le ha enviado Mister Biden a su seudo colega Francisco Sagasti. Resulta que el Department of State ha emitido una advertencia a sus paisanos gringos para que no viajen a Perusalén: no sólo por la covid-19 sino por la crisis y el terrorismo. ¿Whaaat? Claro, pues. Viendo la complacencia del gobierno del verdugo morado vía ONPE y JNE con la terrucada que infesta el partido del profe-constructor. Toma mientras, traga-cupcakes!

LECCIÓN DE HISTORIA

Al conmemorarse el 24 aniversario de la exitosa operación militar combinada de los Comandos Chavín de Huántar que rescataron a los rehenes de la Embajada de Japón secuestrados por el terruco MRTA, hay lecciones que deben ser aprendidas. Y el proceso electoral actual es una buena ocasión.

NO AL CHANTAJE TERRORISTA

Lo dijo Alberto Fujimori. “No cedí al chantaje terrorista. ¡lo prometí y así lo cumplí!” fueron sus palabras luego del exitoso rescate de los rehenes. Ya con más tranquilidad, en sendas entrevistas, Fujimori explicó que con eso quiso demostrar al mundo que se debe actuar con firmeza ante la insania terrorista. Orejas, don Hernando de Soto, deje de ser querendón con los hijos y ahijados de la terrucada …

SÍ SE PUEDE VENCER

La brillante operación militar de fuerzas combinadas de los Comandos Chavín de Huántar, una de las más famosas en operaciones de Fuerzas especiales, demostró que cuando los peruanos actúan unidos, sí se puede vencer toda adversidad. Y más cuando los guía una gran mística como fue la demostrada por los bravos soldados en ese operativo que es un ejemplo impecable en las escuelas de defensa conjunta del mundo.

#TERRORISMONUNCAMÁS

Este aniversario de este episodio épico de nuestras Fuerzas Armadas del siglo XX cae a pelo en medio de una convulsa contienda electoral. Nos despabila del marasmo de los recientes años, en que la ignorancia pulpina, acicateada por la caviarada siniestra y comechada, habían hecho olvidar el terrible azote del terrorismo que casi destruyó al país. No queremos más de lo mismo y menos con unos radicaloides disfrazados de un “despistado” docente constructor con omisiones en su hoja de vida trucha. Next!

MUJERES PONEN EL PECHO

Y, como siempre, valerosas mujeres han salido al frente a alertar al pueblo de la amenaza terrorista en las urnas del 6 de junio. Lucha Cuculiza y Martha Moyano relataron con crudeza luctuosos sucesos cometidos por los sanguinarios terroristas que les tocó vivir en Huánuco y en Villa El Salvador, como el cobarde asesinato de la dirigente vecinal María Elena Moyano, dinamitada delante de sus hijitos por senderistas. O la ejecución de jóvenes pobladores del Alto Huallaga decapitados al negarse a unirse a los terroristas. Hechos que recuerdan a la actual juventud ignorante encandilada por falsos cantos de sirena seudo socialistas.

REPTILES ROJIMIOS

Qué diferencia con las culebras rojimias como la Vero o el taimado Arana y el emerretista lover de Yehude, que han volado poco menos que a arrastrarse a los pies del fariseo profesor… sarta de títeres del corrupto convicto de Cerrón, amigazo del chavismo. Nada bueno sale de esas alianzas pestíferas, salvo suculentos sueldos de la burocracia o consultorías “swingeras” de llegar al poder. ¡Puag!

MENTIRAS DE CAMPAÑA

Hay ofertas de campaña, irresponsables, que son la gran mayoría, que se convierten en mentiras de campaña. Por ejemplo, hambre cero, que se repite tanto en la derecha como en la izquierda. Eso nadie lo puede cumplir a veces ni a largo plazo. Es demagogia pura, como dice el economista Germán Lench. Otro ejemplo: la liquidación de empresas de parte de Pedro Castillo. ¿Cómo las va a liquidar y por qué? ¿Quién es él para liquidarlas? Por ejemplo, con la Leche Gloría, si la liquida, ¿quién va a comprar la leche de los pequeños y medianos productores? El ganado se muere, gaznápiros. En fin…