Falta de cultura musical
Percy Schneider Osoc/Expreso
A+

El señor Percy Schneider Osoc nos ha enviado una carta, donde afirma su rotundo rechazo a la publicación de un Poliampay que titulamos “Judío Maravilloso Siomi Lerner en Acción”. El señor Schneider parece que no sabe que le decían el “El Judío Maravilloso” a Larry Harlow, uno de los mejores pianistas que ha tenido la legendaria Fania All-Stars. Por consiguiente. el término judío que empleamos en el Poliampay no tiene ningún sentimiento antijudío y no revive acciones de odio contra las comunidades judías en general. Es bueno de vez en cuando escuchar una poco de salsa dura de la Fania…, con el piano de Larry Harlow, “El Judío Maravilloso”, para mover un poco los pies y alegrarnos la vida.

DESESTIMACIONES

A tenor de lo que se veía, ayer, en las deliberaciones del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), rápidamente los observadores se dieron cuenta que los magistrados que siguen la línea izquierdista de Jorge Salas Arenas, titular de dicha institución, ya tenían su decisión a favor de Perú Libre de Pedro Castillo. Esto, al desestimar las apelaciones de Fuerza Popular y personalidades democráticas sobre las actas con pedidos de nulidad por la existencia de fraude en mesa.

RISIBLE…

No han querido, por nada del mundo, este sector de magistrados del JNE, revisar el padrón electoral. El argumento ya era conocido: porque dilataría el cronograma y la toma de mando del 28 de julio, y, porque –decían- esos datos del padrón son reservados o privados. Risible. De nada valió los fundamentos doctrinarios y constitucionales del Dr. Urviola Hani ni las pruebas y de la Dra. Flores Nano y peritos.

ARCE RENUNCIA

De nada valía, tampoco, los sólidos argumentos del segundo hombre del pleno, el Dr. Luis Arce Córdova, representante de la Fiscalía en el JNE. Salas Arenas y sus camaradas pensaban lavar su mala conciencia llevando los casos de connotación penal a la Fiscalía, es decir a la justicia ordinaria donde dormirán año tras año. Craso error esta omisión de funciones. Hasta que Arce Córdova les presentó una carta de renuncia (bajo la figura legal de la DECLINACIÓN), que pasará a la historia. No abdicó, este tribuno, a la búsqueda de la verdad. No quiso acompañar a la mayoría de Salas Arenas en su afán de edulcorar el fraude. Aplausos.

EXCITADOS

La misma encuestadora de la ONG de izquierdas IEP, la misma que en sus sondeos de las últimas elecciones daba como ganador en primera vuelta a Yonhy Lescano, luego a Verónika Mendoza y al final a Keiko Fujimori, ahora sale con la monserga de que la aprobación del presidente encargado Francisco Sagasti subió de 36% en mayo a 51% este mes. Es la primera vez en este año en que el apoyo supera el rechazo, vociferan excitados.

NO ES CONFIABLE

¿Qué milagro se ha producido en Palacio de Gobierno para que el jefe de gobierno morado Sagasti levante vuelo? ¿La caótica vacunación? ¿Las intromisiones en el proceso electoral para apoyar al ‘prosor’ Pedro Castillo, a quien quiso coronar con la mascaypacha en el Inti Raymi del Cusco? Tiene razón el analista Aldo Mariátegui al recomendar a los ciudadanos a no creer en las encuestas de aquella ONG roja de siglas IEP.

INTERPELARÁN A TITULAR DEL MEF

El ministro de Economía Waldo Mendoza será interpelado por afectar distintos derechos laborales y “traicionar los intereses y expectativas del pueblo”. Plop. En plena crisis sanitaria –subrayan- se niega a cumplir leyes a favor de los trabajadores, como la eliminación del CAS y el pago por los aportes a los fonavistas. Por estos motivos, legisladores de UPP y del Frente Amplio suscribieron una moción de urgencia para que el ministro de Economía proceda a dar explicaciones a la representación nacional, señala el pedido.

COORDINADORES FÁCTICOS

Hablando de instituciones del Poder Ejecutivo, por los pasillos de los ministerios han aparecido nuevos “coordinadores del futuro gobierno”, cuyas cartas de presentación son fotos con Pedro Castillo. Uno de los que se marketea como cercano a “los macheteros” es igualito a Carlos Jaico, otrora defensor y asesor de Omar Chehade. En Perú Libre dicen que no lo conocen ni en pelea de perros. Auch. Eso duele.

OTRA CERRONADA

“Temblor en Lima anuncia triunfo y proclamación inminente de Pedro Castillo y Perú Libre”, fue otro infortunado tuit de Vladimir Cerrón. Por supuesto, Verónika Mendoza, Ronald Gamarra y las ONG que exigen “empatía” en otros casos, callaron sobre este exabrupto del marxista leninista pensamiento guía. ¿Con qué cara mirarán a la familia del menor de edad que murió por el sismo y a los damnificados de Mala?

ORQUESTA ROJA

Ahora resulta que la orquesta roja del Foro de São Paulo expresa su “su firme solidaridad con el profesor Pedro Castillo, la dirigencia del Partido Político Perú Libre, así como de los partidos de la izquierda peruana, ante la dura y creciente persecución y difamación que sufren en el país”, señala un comunicado del grupo de trabajo de dicho foro.

APOYAN A CERRÓN

“Son casos en que, por detrás de una aparente pantalla legalista, encontramos una verdadera persecución política contra líderes de izquierda y progresistas, de manera articulada con los grandes medios de comunicación y organismos judiciales y fiscales, como es el caso del líder de izquierda democrática Vladimir Cerrón, Secretario General del Partido Político Perú Libre”, subraya en otra parte del comunicado.

COIMA ESCONDIDA

Dos semanas después de que el Congreso aprobara, casi por unanimidad, la nueva ley para clubes de fútbol que tienen deudas millonarias con el fisco, Palacio no la promulga ni la observa. Parece que funcionarios del MEF pusieron administradores truchos que manejaron peor el dinero, y ahora temen que esto se destape porque varios podría verse procesados penalmente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.