Felicitaciones al presidente condecorador

Felicitaciones al presidente condecorador
  • Fecha Viernes 15 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Muy bien el asesor de Martín Vizcarra que le dio la idea de condecorar a las mujeres, entre ellas a Lissette Yllanes y otras 13 féminas. Valga la oportunidad para recordar a la gran física Marie Curie, quien dijo: “Nunca he creído que por ser mujer deba merecer tratos especiales. De creerlo, estaría reconociendo que yo soy inferior a los hombres, y yo no soy inferior a ninguno de ellos”. Muy bien.

“EL GATO”

Dicen que la bancada Callao, conformada de manera multipartidaria por excongresistas de diversas bancadas, se encuentra muy preocupada por lo que pueda decir Félix Moreno, de quien nos han dicho que este nuevo ‘precioso’ no piensa callar nada. Se sabe que “El Gato” tenía muy buenos allegados sobre todo en las comisiones de Justicia y Constitución. Auch.

MALESTAR

Nos cuentan que hay malestar entre los parlamentarios disueltos y de la Comisión Permanente con el manejo de la actual Mesa Directiva que encabeza Pedro Olaechea. No solamente no ha defendido los fueros parlamentarios sino que no ha establecido ningún tipo de contacto con los exparlamentarios para darles a conocer las instrucciones de índole administrativa.

CHILINDRINA

Ahora que la reina y señora de las consultorías, chilindrina María Antonieta Alva, ha elevado de manera salvaje el presupuesto para consultorías de S/ 1,200 millones a 2,065 millones, es decir 865 millones más, habría que preguntarse: sólo con el millón de soles con que el MEF ha subvencionado a una ONG, ¿cuántas incubadoras para bebés podrían comprarse?

BIEN VITO

No deja de tener razón Mark Vito cuando se lanza a una huelga de hambre en protesta por la forma como la justicia se viene ensañando con Keiko Fujimori. Es muy extraño que siempre que se quiere resolver algún tema jurídico, surge un audio, una declaración, o una situación que perjudica directamente a la señora. Habría pues una dosificación de “destapes” para perjudicar a la hija del shogún.

¿MANTENIDOS?

Dicen que los ganapanes están de fiesta. Recientes comentarios en las redes dan cuenta que la letra M es la que mejor los representa. No tanto por lo de “moraditos” sino por lo de “mantenidos”, afirman. ¿Qué cosa? Y es que buena parte de los candidatos que ha invitado Julio Guzmán son ilustres representantes del “ganapanismo” político y oenegeta.

ALFILES DE SOROS

Si lo dudan, los invitamos a revisar quiénes son los candidatos del ‘partido de los mantenidos’. Un conjunto de personajes vinculados al odio opinólogo o al activismo en diversas oenegés. ¿Para qué quieren postular al Congreso si pedían con locura su cierre? Pues para dinamitarlo por dentro, o debilitarlo. Ese es el afán del activismo ganapanista de los alfiles de Soros.

CORROSIVOS

De llegar al Congreso, ya los veremos tuiteando enloquecidamente contra cualquier decisión parlamentaria generando odio y desazón hacia el Congreso. Debilitar las instituciones es uno de los objetivos de ese activismo corrosivo que requiere de instituciones débiles para poder manipular y sobrevivir.

BLA, BLA, BLA…

Mientras la prensa oficialista se regodea con que Odebrecht firmó dos nuevos preacuerdos preparatorios de colaboración eficaz, y dizque reconoce haber pagado sobornos en cinco obras públicas -las carreteras Punta Bombón, Vado Grande, San José de Sisa y las obras de alcantarillado en Chimbote y Loreto-, otra es la opinión de la oposición.

ROMERO CARO

¿Qué dice a todo esto Manuel Romero Caro?: “Es iluso esperar que Odebrecht cumpla con las reparaciones civiles. Lo más probable es que antes de un año se declare en quiebra. En la etapa previa los principales acreedores no estuvieron de acuerdo con el plan de reflotamiento presentado… sin verdad y sin reparaciones”.

CUENTEROS

Ese otro cuento que Jorge Barata va a decir TODA la verdad va a cumplir tres años, añade, “y lo único que conocemos es la ‘verdad’ de los 4 proyectos del Acuerdo. NUNCA vas a conocer toda la vedad. Para empezar, los sobornos del gasoducto, porque eso le costaría más de US$ 2,000 millones a Odebrecht”. Cierto.

REFUGIO RELIGIOSO

A pesar del mal momento que atraviesa, el general Edwin Donayre sigue con esperanzas. El último domingo, fue el primero en acudir a la misa del penal Castro Castro, y ahora se refugia en la palabra de Dios. Tanto así, que camina con la Biblia en mano.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”

A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”