Fiesta en la Diviac: ¿Harvey Colchado ministro?

Fiesta en la Diviac: ¿Harvey Colchado ministro?
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Hay fiesta en la policía política del régimen, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Este cuerpo policial no depende de la PNP sino de un viceministro del Mininter. Ninguna entidad policial tiene el presupuesto ni el apoyo que recibe de Palacio. Hay fiesta entre el grupete que dirige Harvey Colchado. Dicen que lo piensan catapultar al Mininter. Plop.

OBSTRUCCIONISMO EN CHILE

En los momentos más difíciles para la democracia chilena, el presidente Sebastián Piñera decidió convocar a los partidos de la oposición. El Frente Amplio (los Aranas y Glaves mapochos), con Revolución Democrática a la cabeza, se negaron a ir a las conversaciones. Tampoco los socialistas liderados por el senador Álvaro Elizalde. Los del Partido Comunista, menos. ¿No es el momento que necesita de todos sus agrupaciones políticas para plantear las salidas que los chilenos de a pie exigen? ¿Obstruccionismo?

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Claro que en el fondo lo socialistas, comunistas y otras tiendas políticas afines lo que buscan es desestabilizar a Piñera. Para eso exigen su renuncia. Y otros, como el Partido Humanista (PH) plantean acusar constitucionalmente al mandatario austral ante la comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados y responsabilizarlo por las 15 muertes en la asonada. ¿Van a plantear la autoría mediata?  Estos caviares oenegeros son iguales en todas las latitudes, por lo visto.

CUMPLEAÑOS GASTRONÓMICO

Muy bien acompañada vimos a Úrsula Letona en un conocido restaurante de Santa Catalina. Ella estaba muy alegre recibiendo saludos y conversaciones de varias personas, pero no crean que estaba en gestiones partidarias. En realidad, celebraba su reciente cumpleaños en familia y con amigos, apartada de la política, al menos por ahora.

HORAS DIFÍCILES

¿Luciana León no dejó muchas amistades en el Congreso? Parece que sí, aunque es bueno subrayar que Jorge del Castillo habló a favor de ella en forma muy diplomática, en esta su hora difícil, donde no se respeta ni las oficinas parlamentarias. Y desde los restos del chakanato, ha sido Carmen Omonte quien le mandó una indirecta muy directa: “¿Colaboración eficaz en camino?”, tuiteó la extoledista.

THORNE DESMIENTE

Por lo demás, será cierto que el MEF de tiempos de Alfredo Thorne incluyó a la Municipalidad de La Victoria -por gestiones de Lucianita- en una Ley que permitió aprobarle un presupuesto de 13,9 millones de soles? Dicen que eso fue lo que les ofreció la congresista de la estrella a los llamados ‘Intocables Ediles’. Por lo pronto Thorne lo ha desmentido.

HONOR AL MÉRITO

La Cámara de Comercio de Lima condecoró a Manuel Romero Caro, fundador y primer director del diario ‘Gestión’, por su trayectoria en el análisis político y económico, y le entregó la “Orden de la Cámara de Comercio en Grado de Gran Oficial”. Desde esta sección pobre pero honrada nuestros saludos a uno de los pocos profesionales en su ramo que no tiene miedo de decirle sus verdades a Odebrecht y a sus cómplices.

CAEN APORTACIONES

El mismo Romero Caro ha escrito días atrás que caen aportaciones de EsSalud. “Los salarios promedios ajustados por inflación del sector informal cayeron 1% entre mayo y julio después de 2 años de crecimiento continuo. Mientras las familias que perciben que es más difícil encontrar empleo llegan al 47 %; y solo 21 % perciben lo opuesto”, afirma.

VELARDE II

En la avenida Wilson o Tacna nuestro queridísimo alcalde metropolitano ha hecho una improvisada ciclovía que solo usan las motos. ¿Y el transporte público que el debería alentar que se vaya a la mismísima? No pues, señor Jorge Muñoz, no siga los pasos de Manuel Velarde en Miraflores. ¿O es que se cree que nuestras pistas o avenidas como la de Tacna tienen pistas de cinco carriles? No pues.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”