Fiscal adjunto se raya con Beto

Sorprendió que el otrora equilibrado fiscal Martín Salas exigiera a Beto Ortiz que lo entreviste en su set de Willax y que allí le pida perdón, por haber expresado sus sospechas porque es hermano de Alejandro Salas, el ministro de Cultura que quiere serruchar a Aníbal Torres.

Si bien el del Ministerio Público ha sido clave en casos anticorrupción, mandar una carta notarial, so amenaza de demanda, cuando se puede difundir su versión aclarando los hechos, parece un abuso de poder. Ojo que lo mismo le ha pedido a la combativa Katherine Ampuero.

A LLORAR AL RÍO

Todo está consumado. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo oficial este miércoles la salida de Jorge Muñoz de la alcaldía de Lima. El máximo ente electoral publicó la resolución que declara fundada la vacancia del exburgomaestre capitalino y procedió a notificar a las partes virtualmente. Con ello, Miguel Romero Sotelo será el nuevo alcalde de Lima para lo que resta del año.

IMPUTACIONES

Como se recuerda, el tribunal del JNE tomó esta decisión porque Muñoz Wells infringió el artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales (Ley N° 26864) al asumir el cargo de director de Sedapal entre marzo y mayo de 2019 mientras ya se desempeñaba como alcalde de Lima. La pregunta cae de madura. ¿Muñoz no tuvo asesores que podrían advertir el peligro de vacancia?

CAVIARES Y TROLES SUFREN

Con la nueva ley de Sunedu, se acabaron las consultorías y asesorías para los “amiguis” del Gobierno. Ahora, pues, ¿de dónde van a comer troles memoriosos, salvajes y salitas que insultan en redes sociales a quien no sea caviar?

MAESTROS DE LA MENTIRA

Varios profesores nos comentan que los sindicatos del magisterio no condenan a Pedro Castillo por la denuncia de plagio, porque hay ropa tendida. Parece que no pocos dirigentes lograron aumentar sus remuneraciones con tesis bamba, y temen que los puedan exponer como delincuentes.

BANCO CÓMPLICE

¿Qué pasa con el sistema bancario? Además de suspender 3 días las transferencias entre entidades distintas, ahora abren cuentas con nombres equivocados. La colega Catherine Lanseros denunció que le han hecho esto en el BBVA. A poner las barbas en remojo, señores, que para desconfianza y crimen organizado basta y sobra con los gobernantes de turno.

MALA LECHE

La legisladora Patricia Chirinos presentó un proyecto de ley que busca derogar el decreto supremo del Midagri, argumentando que el uso de leche fresca como insumo para la evaporada disminuye su calidad nutricional y no posee los controles microbiológicos necesarios. Sin embargo, según Convoca, la especialista Saby Mauricio, exdecana del Colegio de Nutricionistas, asegura que la propuesta se basa en información equívoca, sin fundamentos académicos, que viene siendo reproducida tanto por representantes del Vaso de Leche como por la legisladora de Avanza País.

NUTRICIONISTAS VS. PATY

Chirinos negó algún favorecimiento particular y aseguró que su proyecto se sustenta en los argumentos expuestos en una carta suscrita por Antonio Castillo, actual decano nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, al Midagri. No obstante, tanto el Consejo Regional de Lima de dicho gremio como la exdecana del colegio profesional, Saby Mauricio consideran el proyecto de ley como un grave retroceso para la nutrición y la salud pública de la ciudadanía. Por su parte, ganaderos llegan a Lima para entablar una mesa de diálogo y anuncian la posibilidad de un paro en las próximas semanas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.