Fiscal de la Nación siembra vientos y cosechará tempestades

Fiscal de la Nación siembra vientos y cosechará tempestades
(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
  • Fecha Viernes 23 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am

Nadie se dio cuenta de que, al asumir el mandato del Congreso para acusar a Pedro Chávarry por destituir a subalternos, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sentaba un mal precedente. Ahora cualquier fiscal de menor rango podrá rebelarse ante una orden de un superior. Tanto es así que ya se comenta que cierta orden que dio sobre casos de Odebrecht, no sería acatada. Siembra vientos que cosecharás tempestades, reza el viejo refrán castellano.

PRESIÓN CON PPK

Gracias a que José Domingo Pérez quiere meterlo en la cárcel por haber recibido visitas de congresistas, al expresidente Pedro Pablo Kuczynski le bajó la presión, reveló Mercedes Aráoz. Alguien debería decirle al fiscal ‘locumbeta’ que en prisión cualquier legislador puede visitar a cualquier investigado. Ayayay.

DECISIÓN CRUEL

De otro lado, el ex canciller Francisco Tudela dijo que “la decisión de Domingo Pérez [sobre PPK] es desproporcionada y cruel, no cabe duda. Un expresidente de 81 años, que está bajo arresto domiciliario, no tiene que ir a la cárcel si no cuenta con un proceso penal. El mostrarse poderoso con gente que no puede defenderse, como lo hace el fiscal, es abusivo”, reflexionó.

CARBONEROS

Apenas Pedro Olaechea propuso a Martín Vizcarra reunirse en la Iglesia de San Francisco, Alberto de Belaunde tuiteó que “si el pedido de diálogo es serio, podría usted llamarlo por teléfono e ir a Palacio, como hizo el expresidente Salaverry”. El liberal no sabe que en democracia ningún poder del Estado se inclina al otro, a diferencia de lo que hacía el larguirucho trujillano.

“TEMERARIO”

Otro “halcón”, o cachupín de halcón, fue el vocero de lo que queda de la bancada de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores. Calificó de “payasada” el lugar propuesto por Olaechea. Payasada va a ser cuando tenga que rendir cuentas a la Fiscalía Anticorrupción de Chiclayo, ya que es el único congresista al cual el cabecilla de “Los temerarios del crimen” ha delatado como cómplice. Ajá.

MÁS DE ‘PELADINHO’

Rojos y caviares han llenado el Twitter en defensa del “Peladinho’  Richard Arce (NP), diciendo que el comunicado de Osiptel sobre el alquiler de la casa a la esposa del izquierdista no es delito, porque fue antes de que sea congresista y que lo que hizo la institución estatal fue una renovación de contrato, y que no hay nada ilegal y bla, bla, bla. Bueno, no era congresista cuando se firmó el contrato, pero ahora que ya lo es, no debió al menos informar de esto? Obvio, microbios.

DOBLE RASERO

Es gracioso ver cómo insisten los activistas de “Peladinho’. ¿Acaso a los otros congresistas que persiguieron en las redes sociales no habrían cometido delitos antes de ser elegidos parlamentarios? No decimos que lo de Arce sea delito, pero ese argumento de que “fue antes de ser congresista” no lo aplicaron a Edwin Donayre (prófugo) o a Benicio Ríos (que está preso).

SONRISA FUGAZ

Fuentes de NP nos cuentan que quiénes estuvieron contentas con las revelaciones sobre Arce, son aquellas que tuvieron un fuerte problema con el resto de la bancada por los temas de género. Resulta que Arce, en el periodo pasado, ganó la vocería titular precisamente porque varios no querían apoyar a una exregidora que decía que en el Perú solo hay violadores, y Arce tampoco estuvo de acuerdo con esa campaña. Sin embargo, con lo revelado sobre la esposa del congresista, dicen que algunas se alegraron. No pues. No es para tanto.

HUANCAVELICANOS

Nos llaman desde Huancavelica, contándonos que, desde hace años, los congresistas Wuilliam Monterola y Zacarías Lapa solo cumplen semana de representación en las ciudades grandes de la región. Por ejemplo, en Churcampa y Castrovirreyna no los ven desde el 2016, cuando fueron a pedirles sus votos. Corremos traslado a los candidatos a “ninis”, para que inviertan en esa zona su adicional de 2,500 soles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas