Gustavo Gorriti, conocido en algunos círculos fiscales como “San Gustavo”, dicen que tiene material de juergas del actual fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, el mismo que habría sido suspendido precisamente por juerguero en el Ministerio Público de Ica.

Subrayan que el santón de Tierra Santa tiene en su poder un video y audios con los cuales tiene del cuello al pobre interino de la Av. Abancay. Con razón desde el primer día lo mandoneaba para que cambie de jefes en la Fiscalía. Ah, pues. Es obvio que el pachanguero no lo va a investigar.

En la puerta del horno…

Rostros de preocupación empiezan a aparecer en algunos dueños, perdón, promotores de futuras agrupaciones políticas que, ante el avance del tiempo, no ven concretar sus sueños del partido propio.

Entre ellos se encuentran Fiorella Molinelli (de Fuerza Moderna, ¿las siglas FM no les suena a caudillismo?) y el robusto Jorge Nieto del partido por el Buen Gobierno. Podrían quedarse fuera del registro y tener que auparse a algún vientre de alquiler.

Susel presidenta

Ante estas incertidumbres hay personajes, como Susel Paredes, que llegó al Congreso entre los morados, y antes fue villaranista hasta los tuétanos y luego trabajó con el arquerito Forsyth en La Victoria, ahora resulta que se pasó al partido Primero La Gente de Miguel Del Castillo, hijo del “Tío George”.

Susel no es tonta. Quiere ser candidata presidencial. ¿Para qué tanto rodeo?

Chakanos reviven

De otra parte, hay optimismo en aquellos que ya lograron la inscripción y que vienen gozando del sonido toc- toc de las puertas al ser tocadas por diversos interesados.

Entre ellos está -¡oh, paradoja!- el partido toledista, relanzado sobre las cenizas del otrora Perú Posible y que está abocado a convocar a los otrora chakanos.

Nos referimos a Salvemos al Perú, quienes andan sacando pecho y mostrando su registro que les ha dado el camarada “Coquito” Salas Arenas.

Gorriti lovers

Si algo hay que imitar de la caviarada es esa ilimitada capacidad para el autobombo. Un comunicado de apoyo a Gustavo Gorriti, firmado por 475 personas, muchos de ellos pertenecientes a las planillas de oenegés, La República y semanarios en vías de extinción como Ensustrece, fueron transformados en “personajes”, según pudimos leer en las redes sociales.

Llamar “personajes” a quienes tienen, por ejemplo, espíritu camaleónico como Gino Costa, es no solo un abuso de lenguaje.

Rojetes al por mayor

Desde la ONG IDL están orgullosos que hayan firmado a favor del judío maravilloso los historiadores rojos José Carlos Agüero y Nelson Manrique, el exfiscal Avelino Guillén, quien como ministro de Pedro Castillo llenó de activistas del Movadef las prefecturas y subprefecturas del Mininter, a los que se suma la abogada de los familiares de los terroristas del MRTA

, Gloria Cano, y la antiminera contumaz Mirtha Vásquez, esto de yapa.

Tanto, tanto y tanto

Pero entre las firmantes también hay damas que parecen dar fuego y que han hecho de la polémica y la violencia argumental una forma de tener vigencia.

Una de las firmantes es la bella Claudia Cisneros (algún día averiguaremos el por qué Juan Sheput la defiende tanto, tanto y tanto), quien no ha escatimado esfuerzos para salir al frente de los críticos del sumo pontífice caviar Gustavo Gorriti. Calma, muchachita.

“Niño” y audio

Darwin Espinoza, congresista de Acción Popular, es sindicado por un presunto lobby con el empresario pesquero Joaquín Cruz.

Hace una semana, iba a realizarse una reunión de coordinación entre pescadores artesanales y el Ministerio de la Producción, pero se frustró por acción del amigo del “Niño” como se escucha en un audio comprometedor.

Lobby con la ajena

Desde una radio y de una televisora especialistas en noticias, nos cuentan que funcionarios de Sunedu los llaman para coordinar entrevistas a Linda Cossío.

El único problema es que Cossío fue destituida hace un tiempo de la Dirección de Licenciamiento de esa entidad, porque no tenía el título profesional requerido. Ojo que ya hay investigaciones por irregularidades parecidas.

Vocación por el ridículo

Es difícil entender esa caviarización de algunos políticos que creen que en las redes sociales deben dar rienda suelta a su amor a las mascotas (Francis Allison), a la búsqueda de pareja (Keiko Fujimori) o a hablar sandeces (César Acuña).

Señores y señoras, miles de likes no necesariamente significa popularidad sino puede ser mera curiosidad, cuando no burla. Vuelvan a hacer política y aléjense de esa extraña vocación por el ridículo.

Pleno Extraordinario JAJAJA

¿Recuerdan que en este humilde espacio comentamos hace muchas semanas que no se iba a obtener las firmas requeridas para la convocatoria a un pleno extraordinario para ver el tema de la Junta Nacional de Justicia? Pues el tiempo nos dio la razón. Los anuncios de que “ya tenemos las firmas” que hicieron sus promotores, Alejandro Muñante y Jorge Montoya, era puro humo. Una vez más la iniciativa solo sirvió para fortalecer a la JNJ.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Waldemar Cerrón: directivos Arturo Alegría y Rosselli Amuruz evitan cuestionarlo

Ministro del Interior: Arturo Alegría señala que deberá responder de qué sirvió tantos estados de emergencia

Rosangella Barbarán: JNJ debe actuar con celeridad contra todos los involucrados que mencionó Jaime Villanueva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.