Fiscal lagarta se pone furiosa con Beto Ortiz

Diario expreso - Fiscal lagarta se pone furiosa con Beto Ortiz

Para el conductor de ‘Beto a Saber’ de Willax TV, Beto Ortiz, la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, habría encubierto al golpista Pedro Castillo, con quien aparece en una fotografía, escena que calificó el periodista como una “reunión de comadres”.

La fiscal lagartita se puso furiosa. “No fue una invitación y no hubo lonche, ni té, ni bizcotelas, ni lengüitas de gato, ni canapés”, respondió. Beto Ortiz le aclaró: “Tomar el té quiere decir que usted tomó lonche en un sentido figurado en que fue a una ‘reunión de comadres’ porque esa no es la imagen de una autoridad independiente fiscalizando a un poder del Estado”. Auch.

Se prepara para la marcha del orgullo

Desde ahora, el buen legislador Alejandro Cavero se prepara para la marcha del orgullo gay de este mes de julio. Como el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, no quiere que esa movilización termine en la Plaza San Martín, dicen que lo harán por la Av. 28 de Julio. Cuidado con invadir el monumento de Haya de la Torre que los apristas se irritan.

Apartchik mediático

“El Tribunal Constitucional ya es una bancada más del Congreso, solamente se ha convertido en una especie de notario para validar cualquier acción de la mesa directiva del Congreso”. Eso es lo que afirma el redomado caviar Glatzer Tuesta, del aparatchik mediático de la ONG IDL, dirigida por el operador político Gustavo Gorriti y financiada por el especulador financiero George Soros y otras entidades transnacionales, nada menos que con 24 millones de dólares los últimos 15 años.

El imperio de la Ley

En la orilla democrática, para Madeleine Osterling, después de tantos años de oscuridad y nefasta ideología y manipulación, finalmente tenemos un Tribunal Constitucional (TC) confiable que reivindica -con valentía- el imperio de la legalidad y la juridicidad, subrayó. Obvio. Eso es lo que ha hecho el colegiado que ha declarado inconstitucional la “denegación fáctica” con que el corrupto Martín Vizcarra disolvió el Congreso el 30 de septiembre de 2019.

“Tribunos” cómplices

En esos años tenebrosos era la izquierda del “pensamiento único” la que dominaba el TC, con la comunista Marianella Ledesma a la cabeza y sus aliados “progres” Eloy Espinosa Saldaña, Carlos Ramos y Manuel Miranda, alcahuetes del golpe de Martín Vizcarra y Salvador del Solar. Tampoco hay que olvidar al endiosado “constitucionalista” César Landa, quien -como buen caviar- avaló el golpe lagartista. “El presidente debe gobernar y la decisión es constitucional”, decía este falso valor.

¿Pacto con APP?

Al juramentar el nuevo titular de Salud, César Vásquez Sánchez, muchos cuestionamientos se dieron de parte de analistas y excongresistas. En tanto, el exparlamentario Edmundo del Águila Herrera, de Acción Popular, especuló con que podría haber un pacto entre César Acuña y el Gobierno de Dina Boluarte. Más allá de la crítica, Del Águila espera acciones rápidas en la lucha contra el dengue. Vamos a ver. Por sus obras los conoceréis.

Carretera trunca

EXPRESO denunció, semanas atrás, los más de S/ 800 millones que destinó Martín Vizcarra durante su gestión como gobernador de Moquegua y después como jefe de Estado para la construcción de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, proyecto que hasta el día de hoy (desde 2014) se encuentra paralizado y del cual nunca hubo un avance. Como resultado de nuestro trabajo periodístico, el tribunal arbitral rescindió el contrato con la empresa Consorcio del Sur, encargada de ejecutar esta obra.

Pareja tempestad

El gobierno de Boluarte acaba de nombrar como jefe de Cofopri a Manuel Augusto Montes Boza, personaje que siendo jefe de la Sunarp con el “Lagarto” Vizcarra estuvo involucrado en un escándalo. Esto sucedió con su pareja Roxana Medina Pacheco-Benavides, la exministra de Salud Zulema Tomas y el esposo de esta, Miguel Palomino Paz. Montes puso a Palomino como alto funcionario, y Tomas designó a Pacheco-Benavides intendente de SuSalud.

Cofopri al garete

Cuando la prensa reveló que la beneficiada no cumplía con el perfil para el cargo, la pareja del hoy jefe de Cofopri renunció, y también lo hizo el esposo de Tomas. Montes sobrevivió y flotó con el golpista Pedro Castillo, refugiándose en la Superintendencia de Migraciones, y luego en Indecopi. Su pareja fue asesora en el Ministerio de Producción y luego en el del Interior. Últimamente se le ha visto coordinando con el cuestionado ministro de Justicia, Daniel Maurate.

Betssy lanza los perros

Como si no bastaran las actitudes autoritarias y aparentemente delictivas de Betssy Chávez, sus familiares lanzaron a un perro contra la prensa que cubría la captura de la exministra. La pobre mascota primero obedecía las órdenes, pero su naturaleza dócil la hizo retroceder. Para colmo, los Chávez le robaron el celular a un reportero de RPP. El Ministerio Público debería tomar acciones por el maltrato animal y el hurto (que ya es delito).

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Zoraida Ávalos: congresistas virtuales aprovechan que no aparecen en cámara para declarar improcedente denuncia contra fiscal

Keiko Fujimori considera que es momento que el Congreso apueste por la bicameralidad

Martín Vizcarra: proponen denunciarlo constitucionalmente tras fallo del TC

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.