Fiscal lagarta Zoraida Ávalos quiere volver a ser fiscal de la Nación

Hay un complot de la fiscal lagarta Zoraida Ávalos para retomar el control del Ministerio Público. Este 31 de mayo la JNJ debe elegir a los dos nuevos fiscales supremos y todos elegirán, antes del 10 de junio, el nuevo fiscal de la Nación. Como ya es público, los magistrados con mayor puntaje son Patricia Benavides Vargas, Juan Carlos Villena Campana, Delia Espinoza Valenzuela y Gianina Rosa Tapia Vivas.

El caviaraje y el poder de Palacio ven con pánico que Pablo Sánchez investigue a Pedro Castillo y que Patricia Benavides Vargas o Delia Espinoza asuman el cargo de fiscal de la Nación.

CAVIARES COMO CANCHA

Es curiosa la composición del gabinete de asesores del tribuno Manuel Monteagudo del TC. El coordinador es Róger Rodríguez, muy cercano a Eloy Espinosa-Saldaña, mejor dicho su álter ego caviar. Vanessa Tassara, del Centro de Estudios Constitucionales, es otra del mismo credo. Y Óscar Pazos, quien fue el coordinador de los asesores del difunto Carlos Ramos.

CASO MONTEAGUDO

Es de subrayar que Monteagudo dice que es acciopopulista, pero más que eso es “progre” o caviar. Para nadie es un secreto que no se lleva bien con la línea de Raúl Diez Canseco o de Alfredo Barnechea. Además nos cuentan que es muy amigo del abogado caviarazo Javier de Belaunde, que ha prestado muchos servicios legales al BCR.

¿CUTRAS EN DEFENSA?

Nos informan que el concesionario del comedor del personal del Ministerio de Defensa acaba de desistir en su contratación. La fuente señala que no le quieren pagar, por lo que ya no le sale a cuenta seguir dando ese servicio porque lo “pican” desde lo más alto de ese ministerio. ¿Qué cosa?

14 CAMIONETAS SUV

“Esperemos que el presidente de la República anuncie muy pronto el cambio del titular del sector, José Luis Gavidia, quien viene haciendo arreglos con los institutos armados, en especial con la Marina, para ejecutar compras militares, como es el caso de la Resolución Ministerial N° 0419-2022-DE para la compra de 14 camionetas tipo SUV, “en el marco de la excepción de Defensa Nacional”. Qué tal argumento.

¿DÓLAR A 3.90 SOLES?

Las proyecciones institucionales de los diferentes gremios empresariales han señalado que, ante la inestabilidad política y la poca dedicación del Poder Ejecutivo a solucionar los problemas sociales, como el de Las Bambas, el precio del dólar llegaría a 3.90 soles en la segunda quincena de junio. Uyuyuiii.

PENSAMIENTO CERRÓN

“Según IEP (29-05-22), el 49% manifiesta su deseo de realizar cambios en la Constitución, solo el 17% no quiere. Si se convoca al referéndum, se agita la campaña [y] se expone el Plan Constituyente, más del 80% apoyaría redactar una nueva Constitución vía AC”, señala el pensamiento guía, Vladimir Cerrón.

PENSAMIENTO CHAVELITA

A Cerrón le hace juego el pensamiento Isabel Cortez (“Chavelita”): “Encuesta IEP revela que 47% de peruanos quiere una asamblea constituyente. El pueblo sabe que se necesita cambios de fondo y para ese 49% en contra tenemos que trabajar para contrarrestar la campaña de miedo que los grandes medios de comunicación hacen. ¡Nueva constitución ahora!”, reclama esta camarada.

PREGUNTA CLAVE

Ya sabemos cómo es que trabajan los rojetes de la encuestadora de la ONG IEP. Y obviamente que La República le hace el juego a esa Constituyente precisamente con la ayuda de esa “encuesta” por celular. Pero obvian algunas preguntas clave: ¿está de acuerdo con darle poder constituyente, total, a Vladimir Cerrón? ¿Por qué no preguntan eso las encuestadoras?, señala el economista Pablo Secada. ¿Para qué preguntan una mentira que conocen?, agrega.

CAMBIO DE PIEL

Ahora resulta que César Hildebrandt se da cuenta que “lo que entró a palacio en julio pasado es lo más parecido a una pandilla de cogoteros”. Ah, caramba. ¿Ya se ha olvidado cuando comparaba, en la campaña del año pasado, a Pedro Castillo con Churchill y Kennedy. ¿Qué le ha pasado?

DINA CAPUT

Ayer Willax sacó la escritura pública que la vicepresidenta Dina Boluarte firmó con su puño y letra como titular del Club Apurímac cuando ya era ministra del Midis. La prueba inédita dicen que hará viable la acusación constitucional contra Dina “Dinamita”, ex patria roja en las aulas de San Marcos, antes de abrazar el pensamiento Cerrón y ahora el del sombrero luminoso.

COLABORACIONISTA CUSQUEÑO

El Gobierno Regional del Cusco (aliado de Castillo) está cocinando la transferencia de la Dirección Desconcentrada de Cultura al Gobierno Regional. Con eso, el Gore Cusco tendrá mucho más recursos y poder del que ya tiene y habrá más corrupción de la que ya hay. El presupuesto de Cultura se perdería en corrupción y obras de otro tipo. Este debe ser el precio que cobra Benavente por ser alcahuete de Castillo, señalan los observadores cusqueños.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.