Fiscal Pérez le da la mano a Nava

Fiscal Pérez le da la mano a Nava
  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:40 am

El fiscal José Domingo Pérez saluda en forma cordial al abogado de Luis Nava luego de la audiencia donde el exsecretario de Alan García obtuvo su libertad a cambio de revelar supuestas entregas de dinero de Jorge Barata al expresidente. Al ver esta imagen, más de uno recordó que en política no hay coincidencias.

DISPUTAS

Comenzaron las riñas entre dirigentes del partido Acción Popular, esta vez las últimas declaraciones de Mesías Guevera prácticamente lanzaron a la presidencia de su partido a Salvador del Solar, extitular de gabinete de Martín Vizcarra. ¿Será que Guevara se resignó y ya no postulará a la Presidencia? Lo cierto es que pareciera que quiere darle la contra a su correligionario Raúl Diez Canseco, quien no ha dudado en hacer notar sus claras aspiraciones presidenciales.

QUE SE INSCRIBA

El anuncio del gobernador de Cajamarca generó una inmediata respuesta de Raúl Diez Canseco, quien aseguró que Acción Popular recibirá a “todas las personas con valores constitucionales”, tratando de evadir las preguntas de la prensa con relación a Del Solar; sin embargo, luego aseguró que el expremier será bienvenido siempre que “se afilie al partido, sea militante y participe de las elecciones internas”. ¡Ya veremos!

NO CAMBIAN

Aún con un Congreso disuelto y con poco tiempo para una campaña electoral, algunos legisladores parecen no haber aprendido la lección. Pese a los reclamos por que funcione la Comisión Permanente, el último viernes a duras penas se logró tener el quórum suficiente para iniciar la sesión. Quienes brillaron por su ausencia fueron los aún parlamentarios de las bancadas de izquierda.

NO SE APARECIERON

Otras de las grandes ausentes en la sesión de la Comisión Permanente del viernes último fueron las parlamentarias fujimoristas Rosa Bartra y Karina Beteta, así como su colega aprista Luciana León. Aunque no sabemos si se encontraban en el Parlamento, lo que sí se notó es que evitaron a toda costa a la prensa, tal vez por miedo a que le pregunten a qué se debió que no se haya investigado al hoy fallecido Alan García durante la investigación hecha en la Comisión Lava Jato. Esto debido a que hoy se conoce que García habría recibido dinero de Odebrecht según la versión de su exsecretario de Palacio, Luis Nava.

¿DÓNDE ESTÁ EL PROCURADOR?

Un poco envalentonado, ahora que se ha disuelto el Congreso y no tiene tras de sí a la aplastante bancada fujimorista, el parlamentario Rolando Reátegui participa con más regularidad en los debates congresales. Precisamente el viernes, durante la sesión de la Comisión Permanente, preguntó dónde estaba el procurador del Parlamento, que no denunciaba al procurador de la Presidencia del Consejo de Ministros, que se arrogaba el derecho de elegir qué congresista podía ingresar a Palacio Legislativo y quién no.

BENDICIÓN

Los trabajadores del Congreso de la República arreglaron el frontis del Palacio Legislativo para recibir a la imagen del Señor de los Milagros como lo han venido haciendo durante años. La diferencia es que la mayoría de empleados de planta del Parlamento señalaban que hoy más que nunca, el Legislativo necesita de la bendición del Señor, pues su futuro es incierto y no saben si se reabrirá o no ya que cualquier cosa puede suceder.

JALADOS TODOS

Algo irónico el analista político, Luis Benavente, dijo que si los congresistas llevaran un curso de Ciencia Política estarían “jalados todos”, esto en alusión a que antes y después de la disolución del Congreso de la República, pareciera que siguen sin tener una hoja de ruta clara ni un “plan que permitiera definir los pasos” ante la crisis originada tras la decisión del presidente Martín Vizcarra.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]