FISCALES LAVA-JATOS EN EL ESPEJO BRASILEÑO

FISCALES LAVA-JATOS EN EL ESPEJO BRASILEÑO
  • Fecha Viernes 14 de Junio del 2019
  • Fecha 5:40 am

La figura del emblemático juez brasileño Sergio Moro se desmorona. ¿Han leído, amigos, las conversaciones publicadas por Intercept Brasil en las que Moro conspiraba con los fiscales y la policía carioca para encarcelar a Lula? ¿Todo esto ha sido una farsa con el cuento de la lucha anticorrupción? Parece que sí. ¿No hay en todo esto un aire de familia con lo que pasa en el Perú?

INSOMNIO TERRIBLE

Hoy se despejará toda la tensión que viene acumulando Daniel Salaverry y que con seguridad no lo ha dejado dormir. Manejar un poder del Estado, como es el Congreso, al margen de la junta de portavoces, de la Mesa Directiva y del Consejo Directivo le ha traído problemas, más de los que ya tiene en la comisión de Ética por los viajes truchos de presentación. Desde esta sección pobre  pero honrada le deseamos suerte al larguirucho del norte.

LOS VACÍOS SE LLENAN

Como en esa hermosa ciencia de la física, sobre toda la cuántica, que dice que todo vacío se llena y que funciona también el principio de incertidumbre de Heisenberg, así los pesos pesados del Congreso se mueven para llenar ese vacío que deja Salaverry. Quienes mejor capitalizan es obviamente García Belaunde y su -al parecer aliado- Juan Sheput. También sale a flote la figura del fujimorista Juan Carlos del Águila, y más atrás, Luis Iberico, todos en carrera para ocupar el sillón que ocupa cada vez en forma  más precaria el citado larguirucho.

OJITOS, OJITOS…

Como próximo destino, tras su paso por el TC, el “doctor” Eloy Espinoza Saldaña aspira a llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tras los pasos del príncipe caviar Diego García Sayán. Eso nos han contado nuestros amigos de izquierda. ¿Quiénes serían los padrinos de ‘Ojitos’ Eloy Espinoza? Nada menos que el premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia Vicente Zeballos, amigos o ‘patas’ del alma y afines a la caviarada.

CAJERO NEGRO

El equipo Lava Jato del Ministerio Público programó dos diligencias en Salvador de  Bahía con Hilberto Mascarenhas Alves Da Silva Filho, encargado de la caja negra de Odebrecht, para los días 12 y 13 de junio. Pero desde el miércoles 5, José Domingo Pérez y sus muchachos fueron notificados por las autoridades brasileñas de que este importante testigo sólo podía declarar ante los fiscales peruanos el miércoles 12. Los abogados del empresario Gonzalo Monteverde se quejan de no haberlos dejado participar.

“TRATO DIFERENCIADO”

Ha trascendido que la defensa de Gonzalo Monteverde denunciará a los fiscales por dejar a su patrocinado en la indefensión, atentando contra el debido proceso y otras cuitas. Quienes sí estuvieron presentes fueron los abogados de Keiko Fuiimori, Alan García y Augusto Bedoya Cámere. ¿Por qué el trato diferenciado?, se preguntan los letrados del controvertido empresario.

LAGO CONTAMINADO

La Contraloría ha comunicado el hallazgo de situaciones adversas atribuibles a ProInversión en el proceso de adjudicación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales del Lago Titicaca. ¿Siguen la tradición añeja del boicot a la limpieza del lago sagrado, tan lleno de inmundicias? Las irregularidades encontradas ponen en riesgo la continuidad del proceso y este dependerá ahora de las acciones correctivas que implemente la gentita de ProInversión.

ARREGLEN EL PROBLEMA

Es de subrayar que una vez más se podría llegar a la cancelación del proceso y el retraso del inicio del Sistema de Tratamiento de Aguas del Lago Titicaca. Y es que esta meta de descontaminación es del año de la pera. Las irregularidades últimas identificadas por la Contraloría están relacionadas con falta de verificación de ProInversión sobre el cabal cumplimiento de los requisitos por parte del postor Nro 2 que resultó ganador del proceso. Arreglen el problema.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Bolivia arde por presunto fraude electoral de Evo Morales

Bolivia arde por presunto fraude electoral de Evo Morales